Jo­ven impu­tado por pre­sun­ta in­frac­ción a la “Ley del De­por­te”

Hoy Pinto - - News -

Un jo­ven de 18 años, re­si­den­te en ave­ni­da Mi­tre al 1000 de la ciu­dad ca­be­ce­ra, fue en prin­ci­pio mpu­tado por pre­sun­ta in­frac­ción a los ar­tícu­los 10 y 13 de la Ley 11.929 (“Ley del De­por­te”), ya que al ser in­for­ma­do que por el uso de de­re­cho de ad­mi­sión no po­día in­gre­sar al cam­po de de­por­tes del Club De­por­ti­vo Pin­to, pa­ra pre­sen­ciar el clá­si­co de fút­bol an­te Pin­ten­se, se ha­bría tor­na­do agre­si­vo, e in­sul­tó e in­ci­tó a pe­lear a los uni­for­ma­dos pre­sen­tes, afec­tan­do así el nor­mal desa­rro­llo del es­pec­tácu­lo en cues­tión.

Fi­nal­men­te, el ado­les­cen­te arro­jó un ele­men­to pi­ro­téc­ni­co en­cen­di­do al per­so­nal de la fuer­za pú­bli­ca, el cual no lle­gó a ex­plo­tar (por la rá­pi­da ac­ción de los efec­ti­vos), y lue­go el mu­cha­cho se dio a la fu­ga. Pos­te­rior­men­te, se in­for­mó de to­do lo ac­tua­do al sub­co­mi­sa­rio Maciel, de la Di­vi­sión Se­gu­ri­dad en el De­por­te (quien ava­ló lo rea­li­za­do e im­par­tió las di­rec­ti­vas de ri­gor), y al ti­tu­lar del Juz­ga­do de Paz Le­tra­do de Ge­ne­ral Pin­to, Dr. Ja­vier Ed­gar­do Sáenz.

HUR­TO Y UNA DE­TEN­CIÓN

En la Co­mi­sa­ría pin­ten­se de­nun­ció un “hur­to” el ve­cino Jo­sé Luis Mar­ti­ni, quien ex­pu­so so­bre la sus­trac­ción de va­rias he­rra­mien­tas que te­nía en una uti­li­ta­ria Fiat Stra­da y que ha­bía de­ja­do es­ta­cio­na­da en ca­lles Ma­yor Sus­tai­ta y Pueblos Ori­gi­na­rios.

Des­co­no­ci­dos, sin ejer­cer vio­len­cia, co­rrie­ron la lo­na de al ca­ja del vehícu­lo, y se apo­de­ra­ron de un alar­gue de ca­ble ne­gro de 50 me­tros con ca­ja de seis en­chu­fes; dos amo­la­do­ras; una cor­ta­do­ra de ma­de­ra y otras he­rra­mien­tas de mano (mar­ti­llo, ni­vel, cu­cha­ras de al­ba­ñil, etc.), por lo cual se ini­ció una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria en la cual se dio in­ter­ven­ción al ayu­dan­te fis­cal lo­cal, Dr.ger­mán Ne­me, y al fis­cal de turno del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dr. Es­te­ban Pedernera.

Por otra par­te, el mar­tes a me­dia ma­ña­na, du­ran­te un ope­ra­ti­vo im­ple­men­ta­do en el ac­ce­so “Luis Au­bín” que une la Ru­ta 188 cn la lo­ca­li­dad de Co­ro­nel Gra­na­da, efec­ti­vos de la Es­ta­ción de Po­li­cía Co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to, jun­to a per­so­nal de Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI), in­ter­cep­ta­ron pa­ra su iden­ti­fi­ca­ción un au­to­mó­vil y aprehen­die­ron a su con­duc­tor. Se tra­ta de un lin­que­ño de 49 años de edad, quien re­gis­tra­ba un pe­di­do de cap­tu­ra ac­ti­vo en mar­co de una cau­sa ju­di­cial ca­ra­tu­la­da “Ro­bo” en trá­mi­te an­te el Juz­ga­do en lo Pe­nal del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Ju­nín, que­dan­do el impu­tado alo­ja­do en la Co­mi­sa­ría lo­cal, a dis­po­si­ción del ma­gis­tra­do in­ter­vi­nien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.