Ale­xis Gue­rre­ra di­jo en Bra­ga­do que “Hay pro­ble­mas ur­gen­tes, pa­ra re­sol­ver aho­ra”

Hoy Pinto - - News -

El Fren­te Renovador de Bra­ga­do inau­gu­ró el vier­nes pa­sa­do su nue­vo lo­cal par­ti­da­rio y con­ti­núa el ar­ma­do elec­to­ral de ca­ra a las pró­xi­mas elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO).

La jor­na­da con­tó con im­por­tan­te pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de los di­fe­ren­tes Mu­ni­ci­pios de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, en­tre ellos de Al­ber­ti, 9 de Julio y Lin­coln y, ade­más, tam­bién lle­gó has­ta la nue­va se­de par­ti­da­ria, si­tua­da en la ca­lle Carlos Pe­lle­gri­ni 1782, el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to y ar­ma­dor en la re­gión del es­pa­cio que con­du­ce a ni­vel na­cio­nal Ser­gio Massa, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra.

Los re­fe­ren­tes re­gio­na­les fue­ron re­ci­bi­dos en Bra­ga­do por dos de las prin­ci­pa­les figuras del mas­sis­mo lo­cal, Mau­ri­cio Yaf­fal­dano y Ce­les­te Fer­nán­dez. Ade­más, par­ti­ci­pa­ron de la ac­ti­vi­da­des las re­cien­tes in­cor­po­ra­cio­nes de ese es­pa­cio po­lí­ti­co, Roberto Re­cal­de, Bernardo Bar­bet­ti, Die­go Ama­ya, Claudia Bor­da y Ja­vier Ya­no­ne.

“Es­ta­mos muy con­for­mes con el equi­po que he­mos for­ma­do. Te­ne­mos gen­te jo­ven y gen­te con ex­pe­rien­cia. Lo­gra­mos ar­mar un gru­po in­tere­san­te”, ex­pre­só Yaf­fal­dano. “La so­cie­dad nos es­ta­ba pi­dien­do una al­ter­na­ti­va y es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te en eso”, agre­gó.

El ex di­rec­tor de la Ju­ven­tud y con­ce­jal du­ran­te el go­bierno co­mu­nal de Al­do San Pe­dro (Fren­te pa­ra la Vic­to­ria) agra­de­ció tam­bién la pre­sen­cia de Ale­xis Gue­rre­ra y des­ta­có la im­por­tan­cia de su rol co­mo ar­ti­cu­la­dor del mas­sis­mo en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral. “Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con Ale­xis, por su mi­li­tan­cia y su com­pro­mi­so”, afir­mó Yaf­fal­dano.

PA­RA GUE­RRE­RA EL FREN­TE RENOVADOR ES “UN ES­PA­CIO DE DIS­CU­SIÓN”

Por su par­te, Ale­xis Gue­rre­ra ex­pre­só: “Es­toy muy con­ten­to de es­tar en Bra­ga­do. Vi­ne a apo­yar a los com­pa­ñe­ros en es­ta con­jun­ción que es­ta­mos lle­van­do ade­lan­te en el Fren­te Renovador”. El in­ten­den­te pin­ten­se tam­bién apro­ve­chó pa­ra re­fe­rir­se al in­ten­to de po­la­ri­za­ción elec­to­ral, que se­gún el Fren­te Renovador se bus­ca im­po­ner tan­to des­de el go­bierno co­mo des­de el kir­che­ris­mo.

“La po­la­ri­za­ción be­ne­fi­cia hoy al ma­cris­mo y al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria. El go­bierno ne­ce­si­ta pe­lear con el pa­sa­do y el kir­cher­nis­mo con el pre­sen­te. No­so­tros, en cam­bio, cree­mos que en la vi­da exis­ten otras op­cio­nes”, ar­gu­men­tó Gue­rre­ra.

“Es di­fí­cil tran­si­tar por es­ta an­cha ave­ni­da del me­dio, co­mo de­ci­mos no­so­tros. Pe­ro es lo que nos es­tá de­man­dan­do par­te de la so­cie­dad y nues­tro lí­der, Ser­gio Massa”, aña­dió.

“Mu­cha gen­te no quie­re re­gre­sar al pa­sa­do, pe­ro, a la vez, hay po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas que el go­bierno es­tá po­nien­do en prác­ti­ca y que es­tán ha­cien­do da­ño. Pe­ro no­so­tros cree­mos que se pue­den co­rre­gir. Se pue­de po­ner lí­mi­tes al en­deu­da­mien­to”, in­sis­tió Gue­rre­ra.

Y re­ma­tó: “Mu­chos com­pa­ñe­ros que ve­ni­mos del FPV, co­mo Mau­ri­cio, Ce­les­te y yo, en­con­tra­mos en el Fren­te Renovador un es­pa­cio de dis­cu­sión de la Ar­gen­ti­na que se vie­ne. Pe­ro hay pro­ble­mas ur­gen­tes, pa­ra re­sol­ver aho­ra”, se­ña­lan­do las po­lí­ti­cas ac­tua­les, que a su cri­te­rio han da­ña­do la ca­li­dad de vi­da de la gen­te, ar­gu­men­tó el je­fe co­mu­nal.

Y agre­gó: “Ser­gio Massa nos pi­de que tran­si­te­mos por la lla­ma­da an­cha ave­ni­da del me­dio. Es un ca­mino muy di­fí­cil, por­que es muy com­pli­ca­do po­der ex­pli­car­le a la so­cie­dad qué sig­ni­fi­ca esa an­cha ave­ni­da del me­dio”.

Por úl­ti­mo, Gue­rre­ra se mos­tró crí­ti­co tan­to con el ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción y con­vo­có a aque­llos di­ri­gen­tes que no se sien­ten re­pre­sen­ta­dos por am­bos es­pa­cios a su­mar­se a las fi­las mas­sis­tas. “Hay mu­cha gen­te no quie­re re­gre­sar al pa­sa­do, pe­ro tam­bién las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas del go­bierno ac­tual no es­tán re­sul­tan­do. Pe­ro no­so­tros cree­mos que se pue­den co­rre­gir. Se pue­de po­ner lí­mi­tes al en­deu­da­mien­to”, ce­rro el je­fe co­mu­nal de nues­tra ciu­dad en su vi­si­ta a Bra­ga­do.

Gue­rre­ra en la ciu­dad de Bra­ga­do, con Mau­ri­cio Ya­fal­dano y re­fe­ren­tes del FR de Pehua­jó.

El in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to ha­bla en el ac­to inau­gu­ral del lo­cal del Fren­te Renovador bra­ga­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.