Dan por con­fir­ma­da la vuel­ta del con­ce­jal Ser­gio Bal­do­má al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria

Hoy Pinto - - News -

El con­ce­jal del Dis­tri­to de Ju­nín y uno de los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, Gus­ta­vo Tra­ver­so, vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to, pa­ra en­ca­be­zar un en­cuen­tro par­ti­da­rio y al ca­bo del mis­mo, el edil ju­ni­nen­se ex­pre­só que “Su­ma­mos a nues­tro ar­ma­do po­lí­ti­co ´La Cuar­ta con Cris­ti­na´, al ac­tual con­ce­jal por el Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Ja­vier Bal­do­ma. Co­mo en ca­da Dis­tri­to de la Sec­ción, ve­ni­mos tra­ba­jan­do pa­ra le­van­tar las ban­de­ras del pro­yec­to Na­cio­nal y Po­pu­lar que su­pie­ron brin­dar­le do­ce años de bie­nes­tar a nues­tro pue­blo”, se­ña­ló Tra­ver­so.

De­be des­ta­car­se que de di­cho en­cuen­tro de ad­he­ren­tes al FPV, rea­li­za­do en una con­fi­te­ría cén­tri­ca pin­ten­se, par­ti­ci­pa­ron además los ex edi­les Hu­go Ma­nuel Mur, Mó­ni­ca Gal­bo (am­bos de la ciu­dad ca­be­ce­ra), y En­ri­que Mi­ner­vino (Ger­ma­nia), Vi­via­na Ro­sa­les, Juan Ma­nuel Jau­so­ro, Pa­blo Raúl Fe­rro, Ni­co­lás Ve­rón, Ali­cia Leo­nor Diz (ex fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal du­ran­te la ges­tión del ra­di­cal Luis Al­ber­to Bru­ni) y otros re­fe­ren­tes del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Tam­bién es­tu­vie­ron los con­ce­ja­les Ro­dol­fo Ber­to­ne (Ju­nín) y Ma­ría Mer­ce­des Ruf­fa (Lin­coln) y Héc­tor Mo­rei­ra, edil con man­da­to cum­pli­do en Flo­ren­tino Ameg­hino.

“Con Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner co­mo nues­tra can­di­da­ta y con­duc­to­ra, re­cu­pe­ra­re­mos ca­da Dis­tri­to pa­ra po­ner un freno al bru­tal ajus­te im­ple­men­ta­do por la Alian­za que con­du­ce Mau­ri­cio Ma­cri”, di­jo fi­nal­men­te Tra­ver­so.

En cuan­to al re­gre­so de Bal­do­má al FPV, tras­cen­dió que lue­go de una reunión man­te­ni­da con el in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Gue­rre­ra, el far­ma­céu­ti­co pin­ten­se (co­le­ga en lo pro­fe­sio­nal de Tra­ver­so) su­po que no es­ta­ría en los pla­nes del Fren­te Re­no­va­dor lo­cal.

El sal­to se dio en bue­nos tér­mi­nos, lue­go que Tra­ver­so fac­tu­ra­ra po­lí­ti­ca­men­te el pa­se (su­man­do a Bal­do­má co­mo nue­vo re­fe­ren­te al ar­ma­do sec­cio­nal pa­ra apo­yar la pre­can­di­da­tu­ra de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirchn­ner), re­cor­dán­do­se que Ser­gio lle­gó al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la mano del je­fe co­mu­nal pin­ten­se, cuan­do Ale­xis per­te­ne­cía al FPV y en el mar­co de una convocatoria trans­ver­sal, se su­mó en 2013 a la lis­ta y fue elec­to pa­ra ocu­par una ban­ca en el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo lo­cal.

Con­sul­ta­do por “Hoy”, es­pe­cial­men­te al ser con­si­de­ra­do en las re­des so­cia­les co­mo “Ra­di­cal K”, Bal­do­má di­jo: “Lo ex­pre­san por mi afi­ni­dad al Ra­di­ca­lis­mo, al ini­cio de la de­mo­cra­cia (ha­ce más de 30 años, en 2003), pe­ro nun­ca par­ti­ci­pé a ni­vel lo­cal co­mo can­di­da­to por el Ra­di­ca­lis­mo”, ex­pre­só el far­ma­céu­ti­co ra­di­ca­do ha­ce va­rios años en nues­tra ciu­dad, quien co­mo co­ro­la­rio, en cuan­to al re­gre­so al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, des­ta­có: “No con­fir­mo na­da. Me to­mo un tiem­po pa­ra de­ci­dir­lo”, ce­rró.

En una con­fi­te­ría cén­tri­ca pin­ten­se se con­cre­tó el en­cuen­tro de re­fe­ren­tes del FPV de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral.

Los con­ce­ja­les Gus­ta­vo Tra­ver­so (Ju­nín) y Ser­gio Bal­do­má (de­re­cha), tras la reunión man­te­ni­da en nues­tra ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.