Pi­den in­cor­po­rar a nues­tro Par­ti­do a la emer­gen­cia na­cio­nal hí­dri­ca

Hoy Pinto - - News -

En el Se­na­do bo­nae­ren­se se apro­bó un pro­yec­to de de­cla­ra­ción, im­pul­sa­do por la ban­ca­da Pe­ro­nis­ta, pa­ra que el Po­der Eje­cu­ti­vo ar­bi­tre las me­di­das co­rres­pon­dien­tes, a efectos de so­li­ci­tar a las Au­to­ri­da­des Fe­de­ra­les, la in­cor­po­ra­ción de los Par­ti­dos de Flo­ren­tino Ameg­hino, Ge­ne­ral Pin­to, Lean­dro N. Alem y Lin­coln a las pre­vi­sio­nes de la Ley 27.355 (san­cio­na­da el 26 de Abril de 2017, el Con­gre­so de la Na­ción).

“La nor­ma na­cio­nal de re­fe­ren­cia, de­cla­ra zo­na de desas­tre y emer­gen­cia hí­dri­ca, eco­nó­mi­ca, pro­duc­ti­va y so­cial, por el tér­mino de 180 días a Par­ti­dos, De­par­ta­men­tos, lo­ca­li­da­des y/o pa­ra­jes que se en­cuen­tran afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes dis­tri­bui­dos en on­ce pro­vin­cias”, ex­pli­có el se­na­dor pro­vin­cial oriun­do de Ameg­hino, Pa­tri­cio An­to­nio Gar­cía.

Tam­bién pre­vé un fon­do es­pe­cial con apor­tes del Te­so­ro Na­cio­nal pa­ra ha­cer fren­te a las ac­cio­nes de asis­ten­cia a los dam­ni­fi­ca­dos y la re­cons­truc­ción de las eco­no­mías afec­ta­das.

SO­LI­CI­TAN QUE ARBA SUS­PEN­DA AC­CIO­NES DE APRE­MIO POR CO­BRO DE IMPUESTOS A DAM­NI­FI­CA­DOS

El Se­na­do bo­nae­ren­se apro­bó un pro­yec­to de ley, tam­bién pre­sen­ta­do por el Blo­que Pe­ro­nis­ta, que so­li­ci­ta a la Agen­cia Re­cau­da­ción Bue­nos Ai­res (ARBA) que se sus­pen­dan el ini­cio y sus­ten­ta­ción de eje­cu­cio­nes fis­ca­les por vía de apre­mio, re­sul­tan­tes del co­bro de impuestos pro­vin­cia­les, con­tra los con­tri­bu­yen­tes dam­ni­fi­ca­dos por si­tua­cio­nes de emer­gen­cia o desas­tre de­cla­ra­das, has­ta la fi­na­li­za­ción del pe­río­do es­ta­ble­ci­do pa­ra aqué­llas si­tua­cio­nes.

Co­mo es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to, mu­chos mu­ni­ci­pios bo­nae­ren­ses se en­cuen­tran afec­ta­dos por re­cu­rren­tes inun­da­cio­nes. Es­tos fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos pro­du­cen con­se­cuen­cias que afec­tan di­rec­ta­men­te las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas de la zo­na co­mo así tam­bién la vi­da co­ti­dia­na de mi­les de bo­nae­ren­ses.

“En me­dio de es­ta si­tua­ción que com­pro­me­te crí­ti­ca­men­te a la Pro­vin­cia, ARBA no­ti­fi­có a mi­les de bo­nae­ren­ses el Im­pues­to In­mo­bi­lia­rio Ru­ral con un fuer­te au­men­to. La sus­pen­sión no ge­ne­ra­rá re­car­go en los in­tere­ses por nin­gún con­cep­to”, ex­pli­có el pre­si­den­te del Blo­que Pe­ro­nis­ta en el Se­na­do bo­nae­ren­se, el ameg­hi­nen­se Pa­tri­cio Gar­cía.

Pa­tri­cio An­to­nio Gar­cía. pre­si­den­te del Blo­que Pe­ro­nis­ta en el Se­na­do bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.