El Lin­que­ño y San Martín igua­la­ron 1 a 1 en la primera fi­nal y de­fi­ni­rán el cam­peón en Ro­berts

Hoy Pinto - - News -

El re­sul­ta­do de 1 a 1 en el par­ti­do de ida que pro­ta­go­ni­za­ron el pa­sa­do do­min­go en el es­ta­dio de Ri­va­da­via de Lin­coln los equi­pos de El Lin­que­ño (hi­zo allí de lo­cal, por ha­ber sem­bra­do su cam­po de jue­go) y San Martín de Ro­berts, de­jó abier­ta la de­fi­ni­ción del cam­peo­na­to “Aper­tu­ra” 2017 “Juan Jo­sé ´Pan­cho´ Gras­si”, ins­tan­cia que ten­drá su se­gun­do y de­fi­ni­ti­vo co­te­jo el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio “Del ma­ta­de­ro” de los ro­ber­ten­ses.

Allí, el que ga­ne en los 90 mi­nu­tos se­rá cam­peón y si vuel­ven a em­pa­tar, el tí­tu­lo se de­fi­ni­rá con dis­pa­ros des­de el pun­to del pe­nal.

An­te buen mar­co de pú­bli­co y con un po­lé­mi­co ar­bi­tra­je de Ru­bén Da­río “La­li” Del­ga­do (sa­lió sor­tea­do an­tes del match, ya que tam­bién es­tu­vo pos­tu­la­do pa­ra di­ri­gir Jor­ge Pé­rez, quien ac­tuó fi­nal­men­te co­mo cuar­to ár­bi­tro), tras in­ten­sa ho­ra y me­dia de jue­go, el em­pa­te le que­dó me­jor a los al­bi­rro­jos de Ro­berts, ya que van a de­fi­nir en su can­cha quien da la vuel­ta olím­pi­ca y se que­da con la co­ro­na de cam­peón del pri­mer cer­ta­men li­guis­ta de la tem­po­ra­da.

Además, el C.A.E.L. no po­drá con­tar pa­ra la de­fi­ni­ción con el ex­pul­sa­do ar­que­ro Juan Cruz Gon­zá­lez ni con el de­lan­te­ro Ser­gio Ibá­ñez (re­ci­bió la quin­ta ama­ri­lla), aun­que el “San­ma” tam­po­co ten­drá a su ar­ti­lle­ro Juan Ma­nuel Mal­vas­so­ra, quien de­be­rá pur­gar la se­gun­da fe­cha de la san­ción apli­ca­da tras re­ci­bir tar­je­ta ro­ja en la úl­ti­ma fe­cha ju­ga­da por los al­bi­rro­jos, an­te De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za.

Los pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron muy pa­re­jos, dispu­tados bá­si­ca­men­te en me­dia can­cha, sin ac­cio­nes de pe­li­gro. La primera ju­ga­da de ries­go se pro­du­jo pa­sa­da la me­dia ho­ra, cuan­do un lar­go pe­lo­ta­zo de­jó al ta­len­to­so Da­mián Cos­tan­tino en po­si­ción de gol, pe­ro tras do­mi­nar el ba­lón, dis­pa­ró ele­va­do.

A los 40´ lle­gó la aper­tu­ra del sco­re, en fa­vor del con­jun­to hués­ped. El puntero Pe­dro Gu­tié­rrez des­bor­dó por su ban­da, man­dó jus­to cen­tro al co­ra­zón del área lin­que­ñis­ta y allí es­ta­ba el ex De­por­ti­vo Pin­to, el ci­ta­do Cos­tan­tino, pa­ra ven­cer con cer­te­ro gol­pe de ca­be­za al por­te­ro Juan Cruz Gon­zá­lez y co­lo­car el 1 a 0 que ale­gró a la hin­cha­da vi­si­tan­te, que lle­gó en buen nú­me­ro has­ta el po­li­de­por­ti­vo ri­va­da­vien­se.

La ale­gría le du­ró po­co a los al­bi­rro­jos de Ro­berts, por­que tres mnu­tos más tar­de reali­zó una bue­na ju­ga­da in­di­vi­dual Juan Fran­cis­co Par­ma, to­có el ba­lón pa­ra Wal­ter Elías Ló­pez y el ex Atlé­ti­co Ro­berts, tras do­mi­nar el útil, sa­có un cer­te­ro re­ma­te de de­re­cha, con­tra el pri­mer pa­lo, pa­ra ven­cer a Juan Fer­nán­dez y po­ner el 1 a 1 con el que se fue­ron al des­can­so.

De­be des­ta­car­se que el ar­que­ro lo­cal (Gon­zá­lez) fue amo­nes­ta­do por ex­ce­der­se en el fes­te­jo del tan­to, an­te el pú­bli­co vi­si­tan­te, y al ce­rrar­se la eta­pa de ida si­guió con pro­vo­ca­cio­nes, y el juez lo ex­pul­só, de­bien­do sa­lir a ju­gar el com­ple­men­to el cui­da­pa­los su­plen­te, Ema­nuel Cor­chet­te, quien en­tró por Agus­tín Sán­chez.

El Lin­que­ño afron­tó el se­gun­do par­cial con un hom­bre me­nos, pe­ro su ri­val no se ani­mó de­ma­sia­do pa­ra ir en bus­ca del triun­fo, ce­dién­do­le te­rreno y pe­lo­ta a los al­bia­zu­les y bus­can­do crear ries­go de con­tra­gol­pe.

Los lo­ca­ta­rios tu­vie­ron un par de chan­ces, con un cen­tro-shot del ca­pi­tán Ema­nuel Ron­zano que no lo­gró des­viar al gol, fren­te a la va­lla ri­val, San­tia­go Da­le­na y con un dis­pa­ro de Lu­cas Ciot­ti que sal­vó en gran ta­pa­da el “1” Juan Fer­nán­dez.

La par­cia­li­dad lin­que­ñis­ta, jun­to a ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, re­cla­mó mi­nu­tos más tar­de la san­ción de un pe­nal, cuan­do el ba­lón pe­gó en el bra­zo de un de­fen­sor tras un shot del in­gre­sa­do Mau­ri­cio Pa­vón Zá­ra­te, y ello desató nue­vas pro­tes­tas, que cul­mi­na­ron con la ex­pul­sión del pre­pa­ra­dor fí­si­co de El Lin­que­ño, Ni­co­lás Ro­sas, quien ter­mi­nó en la Co­mi­sa­ría, por­que ha­bría que­ri­do agre­dir al juez, quien tu­vo una tar­de pa­ra el ol­vi­do.

El pró­xi­mo do­min­go des­de las 15 ho­ras, a las ór­de­nes del ár­bi­tro Jor­ge Pé­rez, vol­ve­rán a me­dir­se en can­cha de los san­mar­ti­nia­nos y allí quedará con­sa­gra­do el cam­peón del “Aper­tu­ra 2017 de fútbol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

LA SÍN­TE­SIS

A las ór­de­nes del ci­ta­do Ru­bén Da­río Del­ga­do (fue­ron sus asis­ten­tes Car­los Villota y Ro­cío Me­lo), así for­ma­ron los equi­pos en el es­ta­dio de Ri­va­da­via de Lin­coln:

EL LIN­QUE­ÑO:

Juan Cruz Gon­zá­lez; Agus­tín Sán­chez (Ema­nuel Cor­chet­te), Ma­tías Ba­dano, San­tia­go Da­le­na y Ger­mán Ve­rón; Juan Fran­cis­co Par­ma, Ema­nuel Ron­zano y Jo­nat­han Si­món; Ser­gio Ibá­ñez, Wal­ter Elías Ló­pez y Lu­cas Ciot­ti (Mau­ri­cio Pa­vón Zá­ra­te). D.T.: An­drés Alon­so. Sup.: Ma­tías Es­ca­la­da, Fran­cis­co Oli­va­res, Pe­dro Six­to, Jo­nat­han Az­cu­ne y Juan Ma­nuel Cua­dra­do.

SAN MARTÍN (R):

Juan Fer­nán­dez; Ju­lián Al­ma­da, Ig­na­cio Gar­cía, Die­go Ar­ta­za (Jo­nat­han Gon­zá­lez) y Leo­nar­do Gó­mez; San­tia­go Pos­se, Lean­dro Bláz­quez y Da­mián Cos­tan­tino; Ezequiel Ca­lia­ni (Ale­xis Fra­mis), Jo­nat­han Gar­cía (To­más Cas­te­lli) y Pe­dro Gu­tié­rrez. D.T.: Leo­nar­do Be­na­ví­dez. Sup.: Mar­cos Mén­dez, Ma­tías Pé­rez, Joa­quín Sar­co y Die­go Ro­jas.

Equi­po ti­tu­lar que el pa­sa­do do­min­go pre­sen­tó El Lin­que­ño (fo­tos, “Go­la­zo De­por­ti­vo”).

San Martín de Ro­berts em­pa­tó co­mo vi­si­tan­te y va a de­fi­nir el cam­peo­na­to en su es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.