De­por­ti­vo Pin­to de­jó sin in­vic­to a San Mar­tín (R) y es lí­der y per­die­ron Pintense y Sar­mien­to de Ger­ma­nia

LOS CAMOATÍES GA­NA­RON CON DOS GO­LES DEL EX JU­GA­DOR DE DE­POR­TI­VO PIN­TO Y OTRO DE "MA­XI" PÉ­REZ

Hoy Pinto - - Portada -

Por la se­gun­da fe­cha del “Clau­su­ra” de la Li­ga Ama­teur, el “De­por” su­peró 1 a 0 a San Mar­tín y co­mo en la primera fe­cha ha­bía ven­ci­do 2-0 a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln (los tres go­les fue­ron ano­ta­dos por Maximiliano Mar­tí­nez), es co­lí­der jun­to a Atlé­ti­co Ro­berts, elen­co que su­peró co­mo lo­cal y por 3 a 0 a Pintense.

Por la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral Ve­dia, Sar­mien­to de Ger­ma­nia per­dió 3 a 1 en la vi­si­ta a Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear.

Un mal arran­que evi­den­ció el pri­mer equi­po del Club Atlé­ti­co Pintense en el cam­peo­na­to "Clau­su­ra" 2017 de fút­bol que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, ya que tras em­pa­tar 0 a 0 co­mo lo­cal en su cam­po de de­por­tes "Ru­bén E. Via­le" con el dis­cre­to elen­co de In­de­pen­dien­te de Mar­tí­nez de Hoz (el do­min­go 25/6), ca­yó am­plia­men­te en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Ro­berts, con­jun­to que lo su­peró 3 a 0 en su es­ta­dio "La cor­ta­da", can­cha en la cual el C.A.P. de­jó una opa­ca ima­gen co­mo con­jun­to.

El ta­len­to y po­der de gol del ex ju­ga­dor de De­por­ti­vo Pin­to, Juan Emi­lio Chiat­te­llino (au­tor del úni­co gol con el cual los "camoatíes" de Ro­berts le ha­bían ga­na­do 1 a 0 a Pintense en el an­te­rior cer­ta­men "Aper­tu­ra", en nues­tra ciu­dad), más el apor­te del res­to de los ju­ga­do­res de un equi­po or­de­na­do, que me­tió mu­cha pre­sión en to­dos los sec­to­res del cam­po de jue­go, le per­mi­tie­ron a los al­bia­zu­les ro­ber­ten­ses ga­nar­le con cla­ri­dad al C.A.P., un elen­co que no tu­vo una bue­na tar­de de do­min­go.

Los lo­ca­les di­ri­gi­dos por Agus­tín Perujo ha­bían co­men­za­do es­te cer­ta­men ga­nán­do­le 3 a 1 co­mo hués­ped a Atlé­ti­co Ba­yau­ca y por eso, es­tán al to­pe de las po­si­cio­nes del "Clau­su­ra" jun­to a De­por­ti­vo Pin­to, am­bos con seis uni­da­des.

An­te Pintense, otra vez sa­có ré­di­to de la ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra y el ta­len­to del pas­teu­ren­se Juan Emi­lio Chiat­te­llino y se que­dó con un triun­fo me­re­ci­do, que pu­do ha­ber si­do ma­yor en las cifras, pe­ro en un par de oca­sio­nes más que tu­vo pa­ra con­ver­tir no pu­do vul­ne­rar al ar­que­ro al­bo, Pablo Héc­tor Maf­fía, uno de los va­lo­res res­ca­ta­bles de Pintense en una tar­de pa­ra el ol­vi­do.

Des­de el ini­cio del match, Atlé­ti­co co­men­zó a pre­sio­nar bien arri­ba, no per­mi­tién­do­le ma­ne­jar el ba­lón a los ju­ga­do­res del C.A.P. que tie­nen buen tra­to de pe­lo­ta, co­mo Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, Juan Manuel Gar­ni­ca y Fran­cis­co Gó­mez, por lo cual el con­jun­to vi­si­tan­te que­dó par­ti­do y ca­si no lle­vó pe­li­gro so­bre la va­lla de Emi­li­ano Gutiérrez.

Por el con­tra­rio, la for­ma­ción lo­cal co­men­zó a lle­gar con ries­go so­bre la ciu­da­de­la de Maf­fía y no ex­tra­ñó que a los 34 mi­nu­tos lle­ga­ra la aper­tu­ra del mar­ca­dor.

Bue­na ju­ga­da pre­via del de­lan­te­ro de Carlos Te­je­dor, Fe­de­ri­co Agu­do, cen­tro al co­ra­zón del área y apa­ri­ción go­lea­do­ra de "Chiat­te", pa­ra po­ner el 1 a 0 par­cial, pa­ra ale­gría de la hin­cha­da lo­cal, que ca­si gri­ta el se­gun­do a los 36´, pe­ro Maf­fía vo­ló a un án­gu­lo y sa­có un re­ma­te "ve­ne­no­so" del pro­pio Chiat­te­llino.

An­tes del cie­rre de los ini­cia­les 45 mi­nu­tos, otra vez el "1" del C.A.P. sal­vó an­te otro in­ten­to del ex de­lan­te­ro de De­por­ti­vo Pin­to, con lo cual se fue­ron al des­can­so 1 a 0 en fa­vor de los due­ños de ca­sa.

Ape­nas reanu­da­ron, a los tres mi­nu­tos, el par­ti­do co­men­zó a de­fi­nir­se, lue­go que un pa­se de ta­co de Agu­do pa­ra Chiat­te­llino, le per­mi­tió a Juan Emi­lio ba­jar el ba­lón de pe­cho y sen­ten­ciar a Pablo Maf­fía con cer­te­ro re­ma­te, pe­se al achi­que del por­te­ro de Pintense.

Un mi­nu­to más tar­de, los di­ri­gi­dos por Juan Carlos Gho tu­vie­ron una bue­na chan­ce pa­ra des­con­tar, pe­ro un cen­tro shot de ti­ro li­bre en­via­do por el ca­pi­tan Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano fue re­cha­za­do por Cristian Gó­mez, cuan­do lle­ga­ban de­lan­te­ros del C.A.P. pa­ra de­fi­nir.

Iban 7´ cuan­do una rá­pi­da com­bi­na­ción de de­lan­te­ros de Atlé­ti­co ter­mi­nó con el ba­lón bo­yan­do en el pun­to del pe­nal y na­die lle­gó pa­ra con­cre­tar, cuan­do pa­re­cía que se con­cre­ta­ba el ter­ce­ro.

Los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do con un Pintense im­po­ten­te pa­ra ge­ne­rar ac­cio­nes de ries­go an­te el ar­co ri­val y un equi­po lo­cal que ba­jó un tan­to el rit­mo pe­ro igual lle­gó con ries­go so­bre la va­lla vi­si­tan­te en un par de oca­sio­nes, pre­vias al ter­cer tan­to.

Se ju­ga­ban 43 mi­nu­tos cuan­do Maximiliano Pé­rez, un mi­nu­to des­pués que in­gre­sa­ra pa­ra re­em­pla­zar a Chiat­te­llino (se fue ova­cio­na­do), re­ci­bió el ba­lón y re­ma­tó por arri­ba de Pablo Maf­fía pa­ra po­ner el 3 a 0 fi­nal, po­nien­do la fru­ti­lla del pos­tre a la am­plia vic­to­ria de los "camoatíes", un equi­po que quie­re pe­lear por el cam­peo­na­to.

Ar­bi­tro Ru­bén Darío Del­ga­do (fue­ron sus asis­ten­tes Javier Es­nao­la y Rol­dán) y así for­ma­ron los equi­pos:

ATLÉ­TI­CO RO­BERTS:

Emi­li­ano Gutiérrez; Claudio Godoy, Pablo Cler, Cristian Gó­mez y Ni­co­lás Godoy; Án­gel Ba­yón, To­más Ri­chie­ri y Eduar­do Díaz; Juan Emi­lio Chiat­te­llino (Maximiliano Pé­rez), Fe­de­ri­co Agu­do (Maximiliano Bai­go­rria) y En­zo Pé­rez (Agus­tín He­rre­ra). D.t.:agus­tín Perujo. Sup.: Juan La­blun­da, Ni­co­lás Ro­me­ro, Ni­co­lás Ríos y Braian De Onofrio.

PINTENSE: Pablo Héc­tor Maf­fía; To­más Elías Ra­mos, Fer­nan­do Acos­ta (Fran­co Se­cue­la), Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Lau­ta­ro Bo­rao (Fran­co Patiño); Bo­ris Sil­va (Braian Mon­te­ne­gro), Die­go Pon­ti, Fran­cis­co Gó­mez y Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano; En­ri­que Ma­ma­ni y Juan Manuel Gar­ni­ca. D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Nahuel Arrie­ta, Jo­nat­han Suá­rez, Ger­mán Leguizamón y Fran­co Bo­chiar­di.

VO­CES GA­NA­DO­RAS

Al ca­bo del par­ti­do, el en­tre­na­dor de Atlé­ti­co Ro­berts, Agus­tín Perujo, se­ña­ló:

"Me voy muy con­ten­to, por­que se vio el equi­po que uno quie­re, con pre­sión al­ta an­te un ri­val al que no de­ja­mos ju­gar, un equi­po du­ro, con ju­ga­do­res in­tere­san­tes. Cuan­do las co­sas sa­len co­mo uno quie­re, te vas con­ten­to y así es­toy yo".

Tam­bién Perujo re­mar­có que "Te­ne­mos un ju­ga­dor que des­tra­ba par­ti­dos co­mo (Juan Emi­lio) Chiat­te­llino. El nues­tro es un equi­po jo­ven, rá­pi­do, so­li­do en de­fen­sa, con mu­cha con­ten­ción en el me­dio, y con ju­ga­do­res de­ter­mi­nan­tes, co­mo Eduar­do Díaz, Emi­lio Chiat­te­llino y Fe­de­ri­coa­gu­do. Fue pa­re­jo en to­das las lì­neas el equi­po y ga­na­mos con cla­ri­dad", ce­rró el D.T. de los "camoatíes".

Pre­ci­sa­men­te Juan Emi­lio Chiat­te­llino, fi­gu­ra clave del en­cuen­tro del pa­sa­do do­min­go, di­jo en re­la­ción a los dos tan­tos que mar­có:

"Los go­les van y vie­nen, no im­por­ta quien los ha­ga, por­que el que gana es to­do el equi­po. Nos cos­tó un po­co en el pri­mer tiem­po, pe­ro en el se­gun­do se abrió el jue­go y de­ja­mos los tres pun­tos acá, en Ro­berts.to­dos va­mos su­man­do un po­qui­to más ca­da par­ti­do y el equi­po, ca­da vez que nos co­noz­ca­mos más, va a se­guir me­jo­ran­do, por­que la idea de jue­go es bue­na".

Fi­nal­men­te, el ex ju­ga­dor de De­por­ti­vo Pin­to ex­pre­só que "Tu­ve un par de si­tua­cio­nes más en el pri­mer tiem­po, pu­di­mos ir­nos más hol­ga­dos en el mar­ca­dor. Es­ta­mos crean­do mu­chas si­tua­cio­nes de gol y eso es im­por­tan­te", ce­rró "Chiat­te".

Uno de los go­les ano­ta­dos por Juan Emi­lio Chiat­te­llino en fa­vor de Atlé­ti­co Ro­berts, en la vic­to­ria 3-0 fren­te a Pintense.

Juan Manuel Cap­de­vi­la y Eric Vé­liz (De­por­ti­vo) pre­sio­nan a Juan Manuel Mal­vas­so­ra (San Mar­tín).

Ape­nas en­tró por Chiat­te­llino, Maximiliano Pé­rez anotó el ter­cer gol de Atlé­ti­co Ro­berts.

Bo­ris Sil­va ma­nio­bra con el ba­lón en la zo­na cen­tral del cam­po de jue­go del "ca­moa­tí".

Pablo Maf­fía, quien im­pi­dió una go­lea­da ma­yor, sa­ca el ba­lón por so­bre el tra­ve­sa­ño.

El ca­pi­tán del C.A.P., Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, co­man­da una car­ga de su con­jun­to (fotos, Claudio Cue­llas).

La for­ma­ción ti­tu­lar que pre­sen­tó Pintense en Ro­berts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.