Otra de­rro­ta de Sar­mien­to de Ger­ma­nia, equi­po que se que­dó sin di­rec­tor téc­ni­co

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Por la se­gun­da fe­cha de la se­gun­da rue­da del cam­peo­na­to ofi­cial “Cen­te­na­rio del Club De­por­ti­vo Sar­mien­to de Ve­dia” 2017 que or­ga­ni­za la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral ve­dien­se, Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia tu­vo un fa­tal cuar­to de ho­ra fi­nal en el en­cuen­tro en el cual vi­si­tó a Hu­ra­cán Fút­bol Club de Die­go de Al­vear, y tras ir ga­nan­do 1 a 0 des­de el cuar­to ini­cial del match, en esos 15´ fi­na­les re­ci­bió tres tan­tos y ter­mi­nó per­dien­do 3 a 1.

Abrió la cuen­ta a los 16 mi­nu­tos el ju­ve­nil mar­ca­dor la­te­ral iz­quier­do ger­ma­nien­se, Bau­tis­ta Arán Cór­si­co, con un cen­tro-shot que com­pli­có al ar­que­ro de los san­ta­fe­ci­nos y el fuer­te vien­to rei­nan­te ter­mi­nó man­dan­do el ba­lón al fon­do de los pio­li­nes.

De allí en más, el lo­cal bus­có lle­gar al em­pa­te pe­ro en el pe­río­do ini­cial no con­tó con ma­yo­res va­rian­tes en ofen­si­va y el ar­que­ro Die­go Mi­leo y sus de­fen­so­res no tu­vie­ron de­ma­sia­dos pro­ble­mas pa­ra con­tro­lar los em­ba­tes del "glo­bi­to" san­ta­fe­cino.

En el com­ple­men­to, sa­lió con to­do Hu­ra­cán y apro­ve­chan­do el vien­to a fa­vor y un que­do fí­si­co del con­jun­to "ver­de" de Ger­ma­nia, en los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos se que­dó con la vic­to­ria.

Lo em­pa­tó a los 31´ To­más Ba­rrien­tos, quien "ayu­da­do" por una rá­fa­ga que le qui­tó li­te­ral­men­te el ba­lón de las ma­nos al cui­da­pa­los vi­si­tan­te pu­do gri­tar el tan­to del 1 a 1 par­cial y en los úl­ti­mos mi­nu­tos con dos rá­pi­dos ata­ques de­fi­ni­dos por el vo­lan­te crea­ti­vo lo­cal, Fa­bio Es­cu­de­ro, Hu­ra­cán lo­gró su pri­mer éxi­to del cam­peo­na­to li­guis­ta, mien­tras que Sar­mien­to si­gue sin le­van­tar ca­be­za y al ca­bo del en­cuen­tro, re­nun­ció su di­rec­tor téc­ni­co, el pintense Jor­ge Mar­ce­lo Del­ga­do.

El ci­ta­do en­tre­na­dor de­ta­lló a "Hoy" los mo­ti­vos de su re­nun­cia, ex­pre­san­do:

"Des­pues de la de­rro­ta, tu­vi­mos una char­la con los ju­ga­do­res y al­gu­nos de ellos (se­rían Eduar­do To­rres, Fa­bián Oli­va y Mau­ri­cio To­rres, se­gún nom­bró el D.T.), se ma­ni­fes­ta­ron con dis­tin­tos co­men­ta­rios, pi­dien­do que nos va­ya­mos. Es­to ya ve­nía vién­do­se fut­bo­lís­ti­ca­men­te, ya que los ju­ga­do­res que se ma­ni­fes­ta­ron no de­fi­nían ju­ga­das cla­ves, ar­man­do una es­pe­cie de ca­ma­ri­lla. Es una pe­na, por­que es­tá­ba­mos unien­do ju­ga­do­res con mu­cho ta­len­to ya que ha­bía­mos en­tra­do a par­ti­ci­par y no a com­pe­tir, por­que Sar­mien­to no en­tra­ba has­ta úl­ti­mo mo­men­to y nos hi­ci­mos car­go, pa­ra que pue­dan en­trar has­ta con las in­fe­rio­res. Es la­men­ta­ble que su­ce­da es­to".

Tam­bién Del­ga­do se­ña­ló que "Tu­vi­mos que hacernos a un la­do, ya que te­ne­mos un equi­po cor­to y no se po­día de­jar a na­die afue­ra. Es la­men­ta­ble por­que es­te gru­po de ju­ga­do­res no so­lo nos fal­tó el res­pe­to sino que se lo fal­tó a la co­mi­sión di­rec­ti­va, que ha­ce un sa­cri­fi­cio so­bre­hu­mano pa­ra par­ti­ci­par. Le fal­ta­ron el res­pe­to a los de­más ju­ga­do­res, me­nos­pre­cián­do­los y en­ton­ces, pa­ra que no de­jen de ir to­dos los que apo­yan a ese gru­po, noo­tros (jun­to a su ayu­dan­te, Cristian Cá­ce­res) di­mos un pa­so al cos­ta­do, por­que sino el do­min­go no iban a ir a ju­gar y el club tie­ne un com­pro­mi­so con la Li­ga. Es lás­ti­ma que to­do ha­ya su­ce­di­do así y oja­lá que la ida nues­tra sea pa­ra que ga­nen to­dos los do­min­gos", ce­rró con do­lor Jor­ge Mar­ce­lo Del­ga­do.

El do­min­go en can­cha de Hu­ra­cán, ar­bi­tró el ju­ni­nen­se Carlos Loza (con Ca­mi­lo Fer­nán­dez y Ricardo To­le­do co­mo asis­ten­tes), y así for­mó el con­jun­to ger­ma­nien­se en Die­go de Al­vear:

Die­go Mi­leo; Ju­lián Ga­rro­ne, To­más Mar­ce­lo, Maximiliano Ga­rro­ne y Bau­tis­ta Arán Cór­si­co; Mau­ri­cio To­rres, Eduar­do To­rres y Wal­ter Riz­zo (Fe­de­ri­co Nas­sif); Lu­cas Quin­te­ros, Fa­bián Oli­va y Fer­nan­do Es­té­vez (Jo­sé Pe­dro Sán­chez). D.T.: Jor­ge M. Del­ga­do. Sup.: Sebastián Ló­pez, Héc­tor Eber Ro­drí­guez, Fa­cun­do Quin­te­ros y Her­nán Fu­nes.

En se­gun­da di­vi­sión, con­tan­to de Darío Gon­zá­lez, Hu­ra­cán se im­pu­so 1 a 0 a Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia, ba­jo ar­bi­tra­je del juez Car­me­lo Fer­nán­dez, asis­ti­do des­de las ban­das por Jo­sé Her­nán­dez y R. To­le­do.

LOS DE­MÁS RE­SUL­TA­DOS

En primera di­vi­sión, los de­más re­sul­ta­dos fue­ron és­tos:

Lean­dro N. Alem 2 (go­les de Leo­nar­do Plou­ga­nou y Gui­do Miano) vs. Ma­tien­zo de Al­ber­di 0, sien­do juez el lin­que­ño Juan Mar­tín Pe­rey­ra.

De­por­ti­vo Al­ber­di 2 (Ale­jan­dro Irus­ta, ex De­por­ti­vo y Pintense mar­có am­bos go­les) vs. Atlan­ta de Ve­dia 1 (Wen­ces­lao Soler), con Carlos Moreno co­mo juez.

De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen 5 (Ro­dri­go Pe­rey­ra -2-, Jesús Be­ní­tez -2- y Au­gus­to Gros­so) vs, Yri­go­yen de Alem 2 (Ramiro As­tra­da y Ro­dri­go Ca­ro­sio), ba­jo ar­bi­tra­je de Javier Es­pi­no­sa.

Sar­mien­to de Ve­dia 3 (Gon­za­lo Ríos, Gon­za­lo Díaz y To­más Man­da­ri­ni) vs. An­ca­lú de San Gre­go­rio 0, sien­do ár­bi­tro Os­car Ara­gón.

Con es­tos re­sul­ta­dos, así que­da­ron las po­si­cio­nes:

De­por­ti­vo Al­ber­di, 29 pun­tos; Lean­dro N. Alem, 24; Ma­tien­zo de Al­ber­di, 22; Atlan­ta de Ve­dia, 18; Sar­mien­to de Ve­dia, 17; An­ca­lú de San Gre­go­rio, 14; Yri­go­yen de Alem, 11; De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen, 10 (has­ta allí los ocho que cla­si­fi­can); Sar­mien­to de Ger­ma­nia, 6; y cie­rra con 5 uni­da­des Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear.

En cuan­to al cer­ta­men de se­gun­da di­vi­sión, los de­más re­sul­ta­dos fue­ron és­tos:

Lean­dro N. Alem 0 vs. Ma­tien­zo de Al­ber­di 0, sien­do juez Ser­gio He­rre­ra.

De­por­ti­vo Al­ber­di 3 (Mar­ce­lo Pe­ra­fan -2- y To­bías Obert) vs. Atlan­ta de Ve­dia 1 (Sté­fano An­drei­ni), con­tro­la­do el par­ti­do por el ár­bi­tro Lu­cas Sa­las.

De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen 1 (Agus­tín Flei­ta) vs. Yri­go­yen de Alem 4 (Mar­cos Gutiérrez, Gon­za­lo Ter­ni, Fran­co Gon­zá­lez y Ro­dri­go Mo­ra­les), con Mar­ce­lo Di Gan­gi co­mo ár­bi­tro.

Sar­mien­to de Ve­dia 3 (go­les de Ema­nuel Ro­drí­guez, Lu­ciano Pa­ga­ni y Agus­tín Gó­mez) vs. An­ca­lú de San Gre­go­rio 1 (Fran­cis­co Mo­ris­chet­ti), ar­bi­tra­dos por Sil­vio Ba­ne­gas.

Las po­si­cio­nes que­da­ron así con­for­ma­das en es­ta se­gun­da rue­da:

Sar­mien­to de Ve­dia, 6 pun­tos; Ma­tien­zo, De­por­ti­vo Al­ber­di y Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear, 4; Yri­go­yen de Alem, Atlan­ta de Ve­dia y An­ca­lú, 3; Lean­dro N. Alem, 1; y cie­rran sin uni­da­des Sar­mien­to de Ger­ma­nia y De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen.

Por la ter­ce­ra fe­cha, Sar­mien­to de Ger­ma­nia re­ci­bi­rá a Lean­dro N. Alem y los res­tan­tes en­cuen­tros se­rán és­tos:

Yri­go­yen de Alem vs. Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear; Atlan­ta de Ve­dia vs. De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen; Ma­tien­zo de Al­ber­di vs. Sar­mien­to de Ve­dia; y An­ca­lú de San Gre­go­rio vs. De­por­ti­vo Al­ber­di.

EN IN­FE­RIO­RES

En di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas, Sar­mien­to de Ger­ma­nia vi­si­tó a Atlan­ta de Ve­dia y en Es­cue­li­tas de Fút­bol, los ve­dien­ses ga­na­ron 3 a 0, sien­do juez Ga­briel To­rres.

En ca­te­go­ría Sub-11 (oc­ta­va), igua­la­ron sin tan­tos, tam­bién ba­jo ar­bi­tra­je de Ga­briel To­rres y en es­ta di­vi­sio­nal, tras ocho fe­chas, li­de­ra Atlan­ta, con 22 pun­tos, mien­tras que Sar­mien­to de Ger­ma­nia es­tá quin­to, con 12 uni­da­des.

En Sub-13 (sép­ti­ma), tam­bién se re­gis­tró un em­pa­te sin tan­tos, ba­jo el con­tra­lor del juez Mar­ce­lo Acos­ta. Man­da en la ta­bla Atlan­ta,con 15, mien­tras que Sar­mien­to de Ger­ma­nia y De­por­ti­vo Al­ber­di le si­guen con 14.

En Sub-15 (sex­ta ca­te­go­ría) se re­gis­tró el ter­cer em­pa­te 0 a 0 en­tre Atlan­ta y Sar­mien­to de Ger­ma­nia, ba­jo ar­bi­tra­je de Mar­ce­lo Acos­ta. Es lí­der Sar­mien­to Panza (equi­po "B" de Sar­mien­to de Ve­dia), con 19 pun­tos, mien­tras que Sar­mien­to de Ger­ma­nia se po­si­cio­na oc­ta­vo, con 7 pun­tos acu­mu­la­dos.

En Sub-17 (quin­ta di­vi­sión), Atlan­ta (go­les de N. Be­ní­tez -2- y de V. Lez­cano) su­peró 3 a 1 a Sar­mien­to de Ger­ma­nia (des­con­tó Mau­ro Be­net­ti), sien­do juez Jo­sé Cue­llo.

En­ca­be­za la ta­bla Sar­mien­to de Ve­dia, con 19 uni­da­des, mien­tras que Sar­mien­to de Ger­ma­nia tie­ne 3 y es­tá oc­ta­vo en las po­si­cio­nes.

Mau­ri­cio To­rres, ju­ga­dor de Sar­mien­to de Ger­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.