Juan Luis Ca­sa­no­va y Ro­ber­to Ma­ru­ri re­cha­zan ver­sio­nes de ad­he­ren­tes de la Lis­ta 3 "A" Ro­ja

Hoy Pinto - - News -

Juan Luis Ca­sa­no­va y Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri, in­te­gran­tes de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) y del Par­ti­do pa­ra una Re­pú­bli­ca de Opor­tu­ni­da­des (PRO) del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to, an­te ver­sio­nes ver­ti­das por un sec­tor del Ra­di­ca­lis­mo lo­cal so­bre la si­tua­ción de la Lis­ta 3 ´A´ Ro­ja, en­via­ron una no­ta a "Hoy", en la que expresan:

"Que, al mo­men­to de te­ner que con­for­mar la lis­ta de pre­can­di­da­tos de Cam­bie­mos en el Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, am­bos éra­mos los res­pon­sa­bles de la con­duc­ción de la UCR y del PRO en el Dis­tri­to.

Que, pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo, res­pe­ta­mos los li­nea­mien­tos ver­ti­dos por nues­tra go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal y por el vi­ce­go­ber­na­dor, Da­niel Salvador, en cuan­to a que se de­bía ha­cer el má­xi­mo es­fuer­zo en to­dos los Dis­tri­tos pa­ra lo­grar lis­tas de uni­dad en­tre los Par­ti­dos Po­lí­ti­cos que in­te­gra­mos Cam­bie­mos.

Que, des­pués de un am­plio de­ba­te y te­nien­do en cuen­ta que nues­tro ´ob­je­ti­vo co­mún´ es­tá por en­ci­ma de los in­tere­ses par­ti­da­rios de un sec­tor, fi­ja­mos co­mo me­ta prio­ri­zar los in­tere­ses de Cam­bie­mos co­mo la úni­ca he­rra­mien­ta vá­li­da, pa­ra que en es­tas elec­cio­nes, po­da­mos to­dos jun­tos, con­so­li­dar el ´Cam­bio´ que la ma­yo­ría de la so­cie­dad vo­tó en 2015.

Que, a nues­tro en­ten­der, lo­gra­mos con­for­mar una lis­ta de pre­can­di­da­tos a con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res muy equi­li­bra­da, en la cual tan­to la UCR co­mo el PRO lle­va en lu­ga­res ex­pec­tan­tes can­di­da­tos que re­pre­sen­tan a las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del Par­ti­do, sien­do es­to un plus po­lí­ti­co, ya que es la úni­ca lis­ta real­men­te con­for­ma­da con cri­te­rio fe­de­ral.

Que, en cuan­to a que la lis­ta 3 ´A´ Ro­ja que re­pre­sen­ta­ba a un sec­tor del Ra­di­ca­lis­mo, No fue­ra ha­bi­li­ta­da pa­ra la con­tien­da elec­to­ral, de­be­mos de­cir que tu­vo to­das las opor­tu­ni­da­des que mar­ca la Ley Elec­to­ral y la re­pre­sen­ta­ción de los ´Apo­de­ra­dos del Par­ti­do´ que son los res­pon­sa­bles de de­fen­der sus in­tere­ses an­te la Jun­ta Elec­to­ral Pro­vin­cial.

Que las ra­zo­nes ex­pre­sa­das que el Pro ba­jó di­cha lis­ta, ca­re­cen to­tal­men­te de fun­da­men­tos, pues­to que es im­po­si­ble que es­to su­ce­da, por­que la Jun­ta Elec­to­ral de Cam­bie­mos no es del PRO, sino que es­tán re­pre­sen­ta­dos to­dos los Par­ti­dos que for­man la coa­li­ción; que las lis­tas una vez con­fec­cio­na­das, el úni­co res­pon­sa­ble es el Apo­de­ra­do Le­gal de la mis­ma, ya que es quien la en­tre­ga a la Jun­ta Elec­to­ral, y quién de­be pre­sen­tar el pe­di­do de re­con­si­de­ra­ción si no es ha­bi­li­ta­da en pri­me­ra ins­tan­cia, por lo cual no sa­be­mos si es­te pe­di­do se efec­tuó en tiem­po y for­ma o no fue rea­li­za­do.

Que la Jun­ta Elec­to­ral de la Alianza Cam­bie­mos Bue­nos Ai­res, en su Re­so­lu­ción N° 3 di­ce: ´Que los re­qui­si­tos pa­ra la pre­sen­ta­ción de lis­tas se en­cuen­tra re­gu­la­dos por la Ley N° 14.086 y su De­cre­to Re­gla­men­ta­rio N° 332/11, así co­mo por el Ac­ta Cons­ti­tu­ti­va de la Alianza Cam­bie­mos Bue­nos Ai­res.

Por lo cual no sa­be­mos si es­tos re­qui­si­tos fue­ron cum­pli­dos por la lis­ta 3 ´A´ Ro­ja.

Ade­más, te­ne­mos co­no­ci­mien­to que fue­ron ha­bi­li­ta­das otras lis­tas del mis­mo te­nor, que se­gún la Jus­ti­cia Elec­to­ral cum­plie­ron con es­tas con­di­cio­nes.

Por lo cual re­cha­za­mos cual­quier acu­sa­ción so­bre cuál fue el mo­ti­vo por el que la lis­ta 3 no fue­ra ofi­cia­li­za­da has­ta el mo­men­to.

Por to­do lo ex­pues­to y las ver­sio­nes ver­ti­das en dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, par­ti­cu­lar­men­te en la Re­vis­ta ´´La Te­cla´, so­li­ci­ta­mos la rec­ti­fi­ca­ción de los di­chos del Sr. Fran­cis­co Miranda, apo­de­ra­do de la lis­ta 3 ´A´ Ro­ja, con­si­de­ran­do es­tos co­mo ata­ques in­fun­da­dos y di­fa­ma­do­res", fi­na­li­zan en su no­ta Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri y Juan Luis Ca­sa­no­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.