Gue­rre­ra afir­mó que nues­tro Dis­tri­to es dis­cri­mi­na­do des­de el go­bierno de Vidal

Hoy Pinto - - Noticias -

Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to y can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial en ter­cer lu­gar por el fren­te "1País", que li­de­ran a ni­vel na­cio­nal Ser­gio Mas­sa (ti­tu­lar del Fren­te Re­no­va­dor) y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer (GEN), ma­ni­fes­tó que nues­tro Dis­tri­to ha si­do dis­cri­mi­na­do por el go­bierno bo­nae­ren­se que en­ca­be­za Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, en cuan­to a la im­ple­men­ta­ción de me­di­das y po­lí­ti­cas que se apli­can a la re­gión, pe­ro que no lle­gan a su Par­ti­do.

El je­fe co­mu­nal ad­vir­tió que en las pró­xi­mas elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, que se rea­li­za­rán el do­min­go 13 de Agos­to ve­ni­de­ro, se pon­drán en jue­go las de­ci­sio­nes de la ma­cro-po­lí­ti­ca de los pró­xi­mos dos años. Y en es­te sen­ti­do, ins­tó a con­for­mar un Con­gre­so que pon­ga lí­mi­tes al Go­bierno Na­cio­nal e im­pon­ga nue­vas di­rec­cio­nes a la po­lí­ti­ca so­cio­eco­nó­mi­ca de la Ar­gen­ti­na.

Se­ña­ló que en el úl­ti­mo año y me­dio, el go­bierno ha to­ma­do de­ci­sio­nes que han per­ju­di­ca­do a gran­des ma­yo­rías pue­blo ar­gen­tino, ex­pre­san­do Ale­xis al res­pec­to:

“Abu­sar del en­deu­da­mien­to ex­tran­je­ro, los Le­bacs, son me­di­das que les per­mi­ten atra­ve­sar el hoy pe­ro em­bar­gan al fu­tu­ro de la Ar­gen­ti­na e im­pi­den que in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras mi­ren con aten­ción a nues­tro país en lo que res­pec­ta a la pro­duc­ción y vean que en reali­dad es un país ideal pa­ra la bi­ci­cle­ta fi­nan­cie­ra”, co­men­tó.

“Ha­ce fal­ta un Con­gre­so que se im­pon­ga al Go­bierno, que ga­ran­ti­ce a los ar­gen­ti­nos que no se pri­va­ti­za­rán nue­va­men­te los fon­dos de las ju­bi­la­cio­nes y pen­sio­nes, que vuel­van las co­ber­tu­ras a los afi­lia­dos al PAMI pa­ra me­di­ca­men­tos esen­cia­les pa­ra su bue­na ca­li­dad de vi­da”, di­jo el je­fe co­mu­nal pintense.

Tras afir­mar que ha­bía mu­cho por ha­cer, men­cio­nó la pro­pues­ta del Fren­te Re­no­va­dor de ba­jar el IVA de los pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca, al ex­pre­sar:

“Hay que se­guir tra­ba­jan­do en es­tos mo­men­tos por las cues­tio­nes co­ti­dia­nas que afec­tan al ciu­da­dano de a pie, pa­ra ade­cuar las ta­ri­fas en fun­ción de los in­cre­men­tos sa­la­ria­les y ni que ha­blar de los que no tie­nen tra­ba­jo for­mal y vi­ven de chan­gas o pla­nes so­cia­les. Y di­go pla­nes so­cia­les que tie­nen in­clu­so los paí­ses más desa­rro­lla­dos co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia y Ale­ma­nia, pa­ra con­te­ner a las cla­ses más des­pro­te­gi­das”, afir­mó el can­di­da­to a se­na­dor.

Se­ña­ló que “to­do ese tra­ba­jo es­tá por de­lan­te en los pró­xi­mos dos años, pa­ra lo cual hay que te­ner un Con­gre­so con los nú­me­ros ne­ce­sa­rios pa­ra im­po­ner nue­vas di­rec­cio­nes a la po­lí­ti­ca so­cio­eco­nó­mi­ca ar­gen­ti­na”.

"EL PRE­SEN­TE NO ES­TÁ NA­DA BIEN"

An­te el plan­teo que ha­ce el ma­cris­mo so­bre que vo­tar a la ex pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez es vol­ver al pa­sa­do y a las ma­fias, y que la pro­pues­ta en­ton­ces era se­guir pro­fun­di­zan­do el cam­bio, Ale­xis Gue­rre­ra di­jo: “Es un plan­teo que le re­sul­ta eco­nó­mi­co en tér­mi­nos elec­to­ra­les. Pe­ro no­so­tros no que­re­mos dis­cu­tir el pa­sa­do, sino el pre­sen­te, que no es­tá na­da bien. “Vi­nie­ron pa­ra sub­sa­nar la grie­ta y en reali­dad la es­tán uti­li­zan­do y pro­fun­di­zan­do, so­lo pa­ra fi­nes elec­to­ra­les”, aco­tó.

Ase­gu­ró que "1País", con Ser­gio Mas­sa, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer y Fe­li­pe So­lá, es un es­pa­cio que con­si­de­ra que no hay que dis­cu­tir el pa­sa­do en los tér­mi­nos que lo ha­ce el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, sino ver qué he­rra­mien­tas die­ron re­sul­ta­do y man­te­ner­las en el tiem­po, mien­tras se co­rre­gían otras me­di­das to­ma­das es­te año y me­dio atrás, con­tra­pro­du­cen­tes pa­ra las gran­des ma­yo­rías,.

“Ellos (el Ma­cris­mo) ha­bla­ban de re­pu­bli­ca­nis­mo, pe­ro lle­ga­ron a de­sig­nar jue­ces de la Su­pre­ma Cor­te por de­cre­to, la an­tí­te­sis de lo que pro­me­tie­ron en cam­pa­ña. Que­re­mos po­ner or­den a eso. En­ten­de­mos cua­les son las ne­ce­si­da­des de la gente. Ne­ce­si­ta­mos con­cre­tar ac­cio­nes pa­ra con­te­ner a la so­cie­dad en su con­jun­to y que no ha­ya de­gra­da­ción so­cial”, afir­mó Gue­rre­ra.

Fi­nal­men­te, a la pre­gun­ta si Ge­ne­ral Pin­to es­ta­ba me­jor con el ac­tual go­bierno pro­vin­cial en­ca­be­za­do por Ma­ría Eu­ge­nia Vidal o con el an­te­rior, al man­do de Da­niel Scio­li, el in­ten­den­te res­pon­dió que "Con Vidal, he no­ta­do que sal­vo por la co­par­ti­ci­pa­ción, que es una me­di­da des­cen­tra­li­za­do­ra del po­der, las otras de­ci­sio­nes son dis­cri­mi­na­to­rias" y men­cio­nó en esa di­rec­ción a "La en­tre­ga de am­bu­lan­cias, de pa­tru­lle­ros, la im­ple­men­ta­ción de pro­gra­mas cul­tu­ra­les co­mo el Ace­rar­te en otros Dis­tri­tos, me­nos en Ge­ne­ral Pin­to. Nos han de­ja­do de la­do en reunio­nes re­gio­na­les, co­mo por ejem­plo la de se­gu­ri­dad, pues­to que las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les no in­vi­ta­ron al Mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Pin­to, a pe­sar de que nues­tro Dis­tri­to tie­ne el me­jor ín­di­ce de se­gu­ri­dad de to­da la re­gión y tie­ne más can­ti­dad de cá­ma­ras per cá­pi­ta. Pe­ro bueno, siem­pre es­ta­mos a tiem­po de que Vidal cam­bie, co­mo así tam­bién las pos­tu­ras que se to­man a ni­vel na­cio­nal y pro­vin­cial”, ce­rró el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to.

Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, in­ten­den­te mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.