Rea­li­za­ron va­rias ac­ti­vi­da­des pa­ra ce­le­brar el 201º aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal

Hoy Pinto - - Noticias -

Dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des se desa­rro­lla­ron en la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to pa­ra ce­le­brar el 201º aniver­sa­rio de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal.

Los fes­te­jos se ini­cia­ron en la sa­la del Cen­tro Cul­tu­ral de Ge­ne­ral Pin­to, con la ve­la­da no­mi­na­da “Ga­la de la In­de­pen­den­cia", or­ga­ni­za­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra co­mu­nal, es­pec­tácu­lo pa­ra el cual la con­cu­rren­cia col­mó las lo­ca­li­da­des dis­po­ni­bles.

En la aper­tu­ra del pro­gra­ma, los pro­fe­so­res Sil­via Es­té­vez y Fa­bio Arocena pre­sen­ta­ron el es­pec­tácu­lo de dan­zas "Soy la mú­si­ca".

Más tar­de, el jo­ven can­tor de tan­gos de Ge­ne­ral Are­na­les, Andrés No­ve­lli, in­ter­pre­tó una se­rie de te­mas de su re­per­to­rio, pa­ra dar pa­so lue­go a la pre­sen­ta­ción de la Ban­da Mu­ni­ci­pal de mú­si­ca di­ri­gi­da por el maes­tro Jor­ge Amílcar Fron­ti.

La for­ma­ción mu­si­cal local, con sus so­nes, mar­có el in­gre­so de las ban­de­ras de ce­re­mo­nias, y ofre­ció al pú­bli­co asis­ten­te una se­rie de obras de va­ria­dos gé­ne­ros.

En la con­ti­nui­dad del pro­gra­ma, la ac­triz Ce­les­te Fon­ta­na pre­sen­tó un cua­dro es­cé­ni­co en el que in­ter­pre­tó a la pa­trio­ta del Al­to Pe­rú, Jua­na Azur­duy, quien lu­chó en la gue­rra por la in­de­pen­den­cia, con tex­tos de Ju­lie­ta Roldán, am­bas pro­fe­so­ras de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1 de Ge­ne­ral Pin­to, es­ta­ble­ci­mien­to que di­ri­ge la pro­fe­so­ra Ma­ría Ce­lia Ga­ri­bol­di, y cu­yos aban­de­ra­dos por­ta­ron los es­tan­dar­tes na­cio­nal y pro­vin­cial.

AC­TO OFI­CIAL EN LA PLA­ZA "MASSEY"

El do­min­go 9 de ju­lio por la tar­de, tu­vo lu­gar en la pla­za "Ar­tu­ro C. Massey" el ac­to ofi­cial que en­ca­be­zó el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, pro­fe­sor Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, y en el cual es­tu­vie­ron pre­sen­tes las pre­si­den­tas del H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Sa­ra Mag­da­le­na Me­nén­dez; la ti­tu­lar del Con­se­jo Es­co­lar, Ana­lía Pa­día; miem­bros del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal; au­to­ri­da­des po­li­cia­les; ju­di­cia­les y edu­ca­ti­vas; con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res; re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes, en­ti­da­des y agru­pa­cio­nes co­mu­ni­ta­rias y ve­ci­nos de la ciu­dad ca­be­ce­ra.

La ceremonia or­ga­ni­za­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, con­tó en la pre­sen­ta­ción de su pro­gra­ma­ción con tex­tos de la pre­si­den­cia del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, y la con­duc­ción de la ve­ci­na Ma­ri­na Bal­bi­da­res.

Se ini­ció con el in­gre­so de las ban­de­ras de ce­re­mo­nias por­ta­das por aban­de­ra­dos y es­col­tas de los Jar­di­nes de In­fan­tes Nº 901 y Nº 905; Es­cue­las de Edu­ca­ción Pri­ma­ria Nº 1, Nº 2 y Nº 30; Es­cue­la de Edu­ca­ción de Adul­tos Nº 701; Es­cue­la Se­cun­da­ria de Edu­ca­ción Téc­ni­ca Nº 1; Uni­dad Aca­dé­mi­ca de la Es­cue­la Nor­mal Su­pe­rior de Ge­ne­ral Pin­to (Es­cue­la de Edu­ca­ción Pri­ma­ria Nº 35, Es­cue­la de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria Nº 4 e Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te Nº 133); Es­cue­la de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria Nº 5; Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº 58; Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio Nº 801; Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1; Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y Po­li­cía Co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to; Ca­sa de los Abue­los; y del Club Atlé­ti­co Pintense.

Fue­ron en­to­na­das las es­tro­fas del Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino, y lue­go pro­nun­cia­ron pa­la­bras alu­si­vas la ve­ci­na y es­cri­to­ra Isa­bel Bo­nín y el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra.

El cu­ra pá­rro­co Die­go Del­ga­do tu­vo a su car­go, más tar­de, la pro­nun­cia­ción de una ora­ción por la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal, fi­na­li­zan­do el ac­to con el re­ti­ro de las ban­de­ras de ce­re­mo­nias.

Ade­más, so­bre la ace­ra del pa­seo pú­bli­co fren­te a la ave­ni­da Mi­tre, se mon­ta­ron di­fe­ren­tes ga­ze­bos, en los cua­les ar­te­sa­nos y mi­cro­em­pren­de­do­res del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to ex­pu­sie­ron sus obras y ofre­cie­ron al pú­bli­co sus pro­duc­tos, pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción.

Va­rios ar­te­sa­nos ofre­cie­ron sus pro­duc­tos so­bre la ace­ra del pa­seo pú­bli­co pintense.

Ban­de­ras de ce­re­mo­nias pre­sen­tes en el ac­to rea­li­za­do en la pla­za “Ar­tu­ro C. Massey”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.