Vi­lla Fran­cia fue sub­cam­peón en pri­me­ra di­vi­sión de hoc­key so­bre cés­ped fe­me­nino

Hoy Pinto - - Noticias -

Tras una des­ta­ca­da ac­tua­ción a lo lar­go del tor­neo "Aper­tu­ra" de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Vi­lle­guen­se de hoc­key so­bre ces­ped fe­me­nino, el equi­po su­pe­rior de Vi­lla Fran­cia ocu­pó el se­gun­do pues­to y fue el sub­cam­peón del cer­ta­men, fi­na­li­za­do el pa­sa­do sá­ba­do, en esa y otras ca­te­go­rías.

Las en­cuen­tros de­fi­ni­to­rios se ju­ga­ron en ins­ta­la­cio­nes del Par­que Mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Vi­lle­gas y las gra­na­den­ses ac­ce­die­ron a la fi­nal en pri­me­ra al ven­cer por pe­na­les aus­tra­lia­nos (tras em­pa­tar 1 a 1) al elen­co de Eclip­se vi­lle­guen­se, en la ins­tan­cia pre­via de se­mi­fi­na­les.

El pa­sa­do 15 de Ju­lio, se mi­die­ron fren­te a Atlé­ti­co Ri­va­da­via de Amé­ri­ca en la an­sia­da fi­nal y ter­mi­na­ron ga­nan­do las ri­va­da­vien­ses por 2 a 1, en un en­cuen­tro de ida y vuel­ta, con mu­chos ata­que por am­bos la­dos y las gra­na­den­ses, quie­nes siem­pre die­ron ba­ta­lla, es­tu­vie­ron en va­rias oca­sio­nes a pun­to de lo­grar el em­pa­te, pe­gan­do un par de bo­chas en los pa­los de la va­lla del con­jun­to de Amé­ri­ca y en otros ca­sos, sal­van­do la ar­que­ra de las fi­nal­men­te cam­peo­nas.

Atlé­ti­co Ri­va­da­via, quien ga­nó con es­te úl­ti­mo su cuar­to tí­tu­lo en pri­me­ra di­vi­sión, se ade­lan­tó 2 a 0 en el mar­ca­dor y el con­jun­to vi­llis­ta di­ri­gi­do por la doc­to­ra Ma­ri­sa Fauez si­guió apos­tan­do a su jue­go y fue así que lle­gó al des­cuen­to.

Lo con­cre­tó a tra­vés de un gol ano­ta­do pre­ci­sa­men­te por la ju­ga­do­ra y en­tre­na­do­ra que des­de ha­ce va­rios me­ses les vie­ne in­cul­can­do la pa­sión por es­te de­por­te a sus di­ri­gi­das y com­pa­ñe­ras de equi­po, co­mo asi­mis­mo a las in­te­gran­tes de los plan­te­les de in­fe­rio­res del C.S.D.V.F.

El gol de "la doc­to­ra" Fauez en­to­nó a las "ro­jas", quie­nes se fue­ron en bus­ca del em­pa­te que hu­bie­ran me­re­ci­do, pe­ro la ex­pe­rien­cia de las chi­cas de Amé­ri­ca ju­gó un pa­pel fun­da­men­tal en los mi­nu­tos fi­na­les y Atlé­ti­co Ri­va­da­via ter­mi­nó ga­nan­do y fes­te­jan­do un nue­vo tí­tu­lo, an­te un ri­val que de­jó to­do en la can­cha y cu­yas ju­ga­do­ras se fue­ron con­ten­tas por lo rea­li­za­do en el co­te­jo sa­ba­tino y en to­do el tor­neo.

Vi­lla Fran­cia pre­sen­tó es­te plan­tel el pa­sa­do sá­ba­do: Va­le­ria Saa­ve­dra; Xi­me­na Sán­chez, Va­len­ti­na Díaz, Ma­ria­na Agui­rre, Be­lén Iriar­te, Luz La­vig­na, Ro­cío Ca­rat­ti, Bren­da Var­gas, Cla­ri­sa Mar­tí­nez, Ma­ría Paz Ber­ni­ni, Ca­mi­la Fauez, Ma­ria­na For­ni, Ma­ri­sa Fauez, Ma­ría Tour­nier y Ma­le­na Bar­ker.

Ter­ce­ro ter­mi­nó el con­jun­to de Eclip­se de Ge­ne­ral Vi­lle­gas y cuar­to fue In­ge­nie­ro Whi­te de Ban­de­ra­ló, quie­nes em­pa­ta­ron 1 a 1 y ga­na­ron por pe­na­les aus­tra­lia­nos las vi­lle­guen­ses.

En Sub-18, el cam­peón re­sul­tó Emi­lio V. Bun­ge, al ven­cer 4 a 3 en la fi­na­lí­si­ma a Ju­ven­tud de Ban­de­ra­ló, ter­mi­nan­do ter­ce­ro al im­po­ner­se 2 a 0 el elen­co del Club Atlé­ti­co Vi­lle­gas, de­jan­do cuar­to a Atlé­ti­co Ameg­hino.

En Sub-15, se co­ro­nó cam­peón Atlé­ti­co Ri­va­da­via de Amé­ri­ca, al su­pe­rar 1 a 0 en la de­fi­ni­ción a Emi­lio V. Bun­ge, mien­tras que por el ter­cer y cuar­to pues­to, Sar­mien­to de Ameg­hino se im­pu­so 2 a 0 a In­ge­nie­ro Whi­te de Ban­de­ra­ló y subió al po­dio el equi­po de la ve­ci­na lo­ca­li­dad.

El cam­peo­na­to "Clau­su­ra" 2017 de la Li­ga Vi­lle­guen­se de hoc­key so­bre cés­ped en sus dis­tin­tas ca­te­go­rías, del que ade­más de Vi­lla Fran­cia to­ma­rán par­te (co­mo en el "Aper­tu­ra") elen­cos del Club Atlé­ti­co Pintense, se ini­cia­rá el sá­ba­do 5 de Agos­to pró­xi­mo.

Ac­ción de ne­to ries­go pa­ra la va­lla de Vi­lla Fran­cia, bien de­fen­di­da por Va­le­ria Saa­ve­dra.

Un match pa­re­jo dispu­taron las cam­peo­nas de pri­me­ra y las chi­cas de Co­ro­nel Gra­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.