De­por­ti­vo Are­na­za no tu­vo com­pa­sión con Pin­ten­se y lo ven­ció am­plia­men­te

Hoy Pinto - - Por­ta­da -

Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano re­ma­ta so­bre la va­lla de So­cial y De­por­ti­vo Are­na­za, en el par­ti­do que el pri­mer equi­po de Atlé­ti­co Pin­ten­se per­dió co­mo vi­si­tan­te por 3 a 0.

De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za man­tu­vo su in­vic­to en el tor­neo "Clau­su­ra" de fút­bol de pri­me­ra di­vi­sión que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, al ven­cer el do­min­go pa­sa­do ca­te­gó­ri­ca­men­te co­mo lo­cal a Atlé­ti­co Pin­ten­se, por 3a 0.

Los "cha­pe­ros" que di­ri­ge Lu­ciano La­to­rre apro­ve­cha­ron su po­der de de­fi­ni­ción (al­go de lo que ado­le­ce el C.A.P., má­xi­me cuan­do le fal­ta Juan Ma­nuel Gar­ni­ca, co­mo ocu­rrió en es­te co­te­jo) y ano­ta­ron sus tan­tos a tra­vés de Jo­nat­han Vi­cen­te de pe­nal, en el pri­mer pe­río­do, y de Lu­ciano Fran­co y Da­mián Agui­lar en el com­ple­men­to. Fue un co­te­jo que con­tó con una ma­lí­si­ma ac­tua­ción del ár­bi­tro Jor­ge Pé­rez, quien ex­pul­só en la eta­pa fi­nal a Wal­ter Del­ga­do, del due­ño de ca­sa, y tam­bien en el se­gun­do par­cial a Braian Mon­te­ne­gro de los al­bos.

Los au­ri­ne­gros lo­ca­les, con la con­fian­za del re­sul­ta­do ob­te­ni­do una se­ma­na an­tes en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Pas­teur, sa­lie­ron con to­do a in­ten­tar que­brar a Pin­ten­se y ya al mi­nu­to de jue­go tu­vie­ron la pri­me­ra op­ción fa­vo­ra­ble pa­ra el due­ño de ca­sa, con una gran co­rri­da de Lu­ciano Fran­co, quien en­tró al área y de­jó en el ca­mino al ar­que­ro Pa­blo Héc­tor Maf­fía, pa­ra man­dar lue­go cen­tro des­de la ra­ya de fon­do, pe­ro no pu­do co­nec­tar Eze­quiel Agui­lar, cuan­do se acla­ma­ba el gol de la aper­tu­ra.

Mien­tras los mi­nu­tos pa­sa­ban, Pin­ten­se se fue aco­mo­dan­do en el cam­po de jue­go y en una bue­na com­bi­na­ción en­tre Juan Ma­nuel Man­si­lla y Fran­co Bo­chiar­di, es­te úl­ti­mo en­trá al área y to­có an­te la sa­li­da del ar­que­ro Ni­co­lás Oli­ve­ra, pe­ro el es­fé­ri­co se fue cer­ca de pa­lo iz­quier­do del con­jun­to lo­cal.

El jue­go, de po­co ni­vel téc­ni­co, bas­tan­te mal ju­ga­do, ha­bía su­pe­ra­do su pri­me­ra mi­tad cuan­do a los 35 mi­nu­tos, Lu­ciano "Kun" Fran­co ro­bó una pe­lo­ta en su pro­pio cam­po y con una co­rri­da de po­tre­ro, en­tre gam­be­tas y tro­pe­zo­nes, lle­gó a la lí­nea de fon­do y man­dó un pre­ci­so cen­tro pa­ra Eze­quiel Agui­lar, de­ján­do­lo so­lo fren­te al ar­que­ro Maf­fía.

Cuan­do el de­lan­te­ro iba a de­fi­nir, le co­me­tie­ron pe­nal. De la pe­na má­xi­ma se en­car­gó el zur­do la­te­ral Yo­nat­han Vi­cen­te y con cer­te­ro re­ma­te a la iz­quier­da de Maf­fía (fue al otro pa­lo), co­lo­có el 1 a 0 con el cual se fue­ron al des­can­so, ya que los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho, a pe­sar de crear un par de si­tua­cio­nes ne­tas pa­ra igua­lar, no pu­die­ron ha­cer­lo y no lle­ga­ron a la pa­ri­dad al ca­bo de los ini­cia­les 45 mi­nu­tos.

Ape­nas reanu­da­ron, a los dos mi­nu­tos, se fue ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla el de­lan­te­ro de Are­na­za, Wal­ter Del­ga­do, y su equi­po sin­tió el gol­pe, de­ján­do­le a Pin­ten­se el pro­ta­go­nis­mo del jue­go y el mo­no­po­lio de la pe­lo­ta, que co­men­za­ron a ma­ne­jar el ca­pi­tán Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, Juan M. Man­si­lla, Fran­co Bo­chiar­di y Fran­cis­co Gó­mez.

Pa­re­cía que el em­pa­te es­ta­ba al caer, ya que el C.A.P., con cen­tros y pe­lo­ta­zos le co­men­zó a "ro­dear la man­za­na" a los "cha­pe­ros", quie­nes se man­tu­vie­ron fir­mes en de­fen­sa y con un ar­que­ro se­gu­ro, "Ni­co" Oli­ve­ra.

Pe­ro en una con­tra, a los 20´, sa­lió con ve­lo­ci­dad el con­jun­to lo­cal, y el ba­lón ter­mi­nó en ti­ro de es­qui­na. Lo eje­cu­tó Jo­nat­han Vi­cen­te, el vien­to le ju­gó una ma­la pa­sa­da a Maf­fía quien de­bió ca­che­tear el ba­lón a un cos­ta­do, la que­dó a Da­mián Agui­lar y su pos­te­rior cen­tro ca­yó en la ca­be­za de Lu­ciano Fran­co, quien man­dó el útil al fon­do de las ma­llas, pe­se al pos­trer es­fuer­zo en la lí­nea de sen­ten­cia de Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez, quien no pu­do sa­car­la y así, co­men­zó a de­fi­nir­se el plei­to.

Po­co más tar­de, pa­ra com­ple­tar una tar­de pa­ra el ol­vi­do, el juez Jor­ge Pé­rez ex­pul­só al mar­ca­dor la­te­ral de­re­cho vi­si­tan­te, Braian Mon­te­ne­gro -quien pre­via­men­te ha­bía si­do le­sio­na­do por un ri­val-, y -ade­más- tras san­cio­nar un gol pa­ra Are­na­za, lue­go lo anu­ló, cuan­do ya ha­bían sa­ca­do des­de el me­dio, al­go in­com­pren­si­ble pa­ra un juez con ex­pe­rien­cia.

So­bre el fi­nal, el C.A.P. se fue con to­do en bus­ca del des­cuen­to, pe­ro el que iba a vol­ver a ano­tar fue el lo­cal, a los 41 mi­nu­tos.

En un ti­ro li­bre de sa­li­da rá­pi­da pa­ra Are­na­za, que­dó bien ha­bi­li­ta­do Da­mián Agui­lar, quien de pri­me­ra re­ma­tó el cen­tro que le en­vió Fran­co Vi­cen­te al pun­to del pe­nal, y cam­bián­do­le la tra­yec­to­ria al útil, de­jó sin de­fen­sa a Pa­blo Maf­fía y pu­so el 3 a 0 fi­nal, exa­ge­ra­do en las ci­fras pe­ro me­re­ci­do en cuan­to a quien de­bió que­dar­se con la vic­to­ria, ya que De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za su­po de­fi­nir sus chan­ces y con sie­te pun­tos en tres par­ti­dos que ha ju­ga­do, man­te­nién­do­se in­vic­to, se si­túa en el lo­te de as­pi­ran­tes al tí­tu­lo.

Ten­drá es­te pró­xi­mo do­min­go una pa­ra­da di­fí­cil en la vi­si­ta a otro im­ba­ti­do, De­por­ti­vo Pin­to, mien­tras que Pin­ten­se vol­ve­rá a ser hués­ped e in­ten­ta­rá vol­ver al triun­fo en el es­ta­dio "El For­tín" de Ar­gen­tino de Lin­coln.

LA SÍN­TE­SIS Y EL PRE­LI­MI­NAR

A las ór­de­nes de Jor­ge Pé­rez (fue­ron lí­neas Al­ber­to Jai­me y Jo­sé Fa­rías), así for­ma­ron los equi­pos:

DE­POR­TI­VO ARE­NA­ZA: Ni­co­lás Oli­ve­ra; Braian To­le­do, Da­mián Agui­lar, Giu­liano Ama­dío y Jo­nat­han Vi­cen­te; Emi­li­ano Vi­cen­te (Lu­ciano In­súa), Fran­co Vi­cen­te y Ru­bén Gau­dard; Lu­ciano Fran­co (Fe­de­ri­co Vi­cen­te), Eze­quiel Agui­lar (Ale­xan­der Pan­ta­net­ti) y Wal­ter Del­ga­do. D.T.: Lu­ciano La­to­rre. Sup.: Ni­co­lás Pe­ral­ta, Al­ber­to Gon­zá­lez, Fe­de­ri­co Del­ga­do y Jo­sé Bus­ta­man­te.

PIN­TEN­SE: Pa­blo Héc­tor Maf­fía; Braian Mon­te­ne­gro, To­más Elías Ra­mos, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Lau­ta­ro Bo­rao (Ni­co­lás Ocam­po); Fran­cis­co Gó­mez, Die­go Pon­ti (Cris­tian Vi­lle­gas), Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano y Juan M. Man­si­lla; Fran­co Bo­chiar­di y En­ri­que Ma­ma­ni. D.T.: Juan Car­los Gho.sup.: Nahuel Arrie­ta, Fer­nan­do Acos­ta, Jo­nat­han Suá­rez, Juan Bo­ris Sil­va y Ro­dri­go Acos­ta.

En el pre­li­mi­nar de oc­ta­va di­vi­sión, Pin­ten­se se im­pu­so 2 a 0, con go­les de Ale­xan­der Le­des­ma en el pri­mer pe­río­do, y de Ra­mi­ro Ga­be­lli, de ti­ro li­bre en el com­ple­men­to, en co­te­jo que ar­bi­tró Al­ber­to "Pi­co" Jai­me y en el cual el C.A.P. for­mó co­mo si­gue:

Joa­quín Ar­güe­llo, Lean­dro Con­te­ras, Sa­muel Ba­rre­ra (Fran­cis­co Gar­cía), Ma­tías San­ti­llán, Ra­mi­ro Mó­bii­li y Ra­mi­ro Ga­be­lli; To­más Pa­ti­ño, Ale­xan­der Le­des­ma (Jo­nat­han Aguiar), Sa­muel Vi­de­la, Ni­co­lás Ro­me­ro y Fran­cis­co Vít­to­ri. D.T.: Fran­cis­co Gó­mez.

Lau­ta­ro Bo­rao mi­ra co­mo el de­lan­te­ro de los au­ri­ne­gros to­ca el ba­lón a un de­lan­te­ro del con­jun­to lo­cal.

Da­mián Agui­lar se va fes­te­jan­do el ter­cer y úl­ti­mo tan­to del elen­co "cha­pe­ro" fren­te a Atlé­ti­co Pin­ten­se.

So­bre la ban­da inz­quier­da, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez (Pin­ten­se) cor­ta un avan­ce de los due­ños de ca­sa.

Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez no po­drá im­pe­dir, en la lí­nea de sen­ten­cia, el se­gun­do gol de De­por­ti­vo Are­na­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.