Em­bis­tió con su ca­mión a un mó­vil po­li­cial y le­sio­nó a tres uni­for­ma­dos

Hoy Pinto - - News -

Al­re­de­dor de la 1.30 del vier­nes pa­sa­do, tres efec­ti­vos de la Sub­co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad dis­tri­tal de Co­ro­nel Granada, quienes cir­cu­la­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta po­li­cial mar­ca Ford Ran­ger, fue­ron co­mi­sio­na­dos -tras una lla­ma­da re­ci­bi­da por el sis­te­ma de emer­gen­cias "911"- a con­cu­rrir a un ca­mino ve­ci­nal que une esa po­bla­ción con la es­ta­ción de tre­nes del pa­ra­je Pa­zos Kan­ki del ex Ferrocarril "Do­min­go Faus­tino Sarmiento".

La lla­ma­da de emer­gen­cias in­di­ca­ba que un ca­mión Mer­ce­des Benz 1114, color rojo, cu­yo conductor se ha­lla­ría en es­ta­do de ebrie­dad y po­nía en ries­go a ter­ce­ros, por lo cual se di­ri­gie­ron al lu­gar el ofi­cial ins­pec­tor Lu­cas Martín Ra­ma­llo, el te­nien­te pri­me­ro Ati­lio Omar Go­ro­si­to y la ofi­cial Ma­ría Ale­jan­dra Le­des­ma y al lle­gar al lu­gar, ob­ser­va­ron al trans­por­te de car­gas, con su conductor al vo­lan­te.

Im­pre­vis­ta­men­te, el camionero (de 47 años y re­si­den­te en la plan­ta ur­ba­na gra­na­den­se), em­bis­tió in­ten­cio­nal­men­te con el Mer­ce­des Benz al mó­vil po­li­cial, con sus ocu­pan­tes en el in­te­rior.

Pe­se al im­pac­to, que pro­vo­có de­te­rio­ros de con­si­de­ra­ción en el pa­tru­lle­ro, los in­te­gran­tes de la fuer­za pú­bli­ca pu­die­ron aprehen­der al camionero, quien que­dó pro­ce­sa­do en la cau­sa ca­ra­tu­la­da en prin­ci­pio "Ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va y da­ño agra­va­do", que­dan­do a dis­po­si­ción de la ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Nº 1 de turno del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dra. Va­ni­na Li­sa­zo, dis­po­nién­do­se que el ca­mión que­de se­cues­tra­do y sea so­me­ti­do a pe­ri­cias, al igual que el mó­vil de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se.

Por otra par­te, los tres po­li­cías fue­ron con­du­ci­dos ini­cial­men­te a la sa­la de pri­me­ros au­xi­lios de Granada, sien­do allí asis­ti­dos por la Dra. Ma­ri­sa Fauez, y lue­go se los de­ri­vó al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la" de Ge­ne­ral Pin­to.

Le­des­ma su­frió he­ri­das en el ros­tro (es­pe­cial­men­te en la na­riz); Ra­ma­llo un cor­te de tres cen­tí­me­tros en cue­ro ca­be­llu­do, trau­ma­tis­mo lum­bar y otra le­sio­nes, mien­tras que Go­ro­si­to so­lo pre­sen­tó gol­pes y trau­ma­tis­mos de es­ca­sa con­si­de­ra­ción.

Al cho­car al mó­vil po­li­cial, el ca­mión pro­vo­có da­ños de con­si­de­ra­ción en el pa­tru­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.