"Un vo­to en de­fen­sa propia"

Hoy Pinto - - De puño y letra - -Es­cri­be Ali­cia L. Díz -(#)- - (#) Pre­can­di­da­ta a con­ce­jal del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to por Uni­dad Ciu­da­da­na -

"El 13 de Agos­to, los ciu­da­da­nos con­cu­rri­re­mos a las ur­nas, pa­ra ha­bi­li­tar con nues­tro vo­to a las lis­tas que el ar­co po­lí­ti­co pre­sen­ta­rá en las PA­SO, si el por­cen­ta­je de vo­tos es el re­gla­men­ta­do, pa­ra com­pe­tir en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les que se efec­tua­rán en Oc­tu­bre.

La elec­ción es le­gis­la­ti­va. Ele­gi­re­mos se­na­do­res na­cio­na­les, se­na­do­res pro­vin­cia­les, dipu­tados na­cio­na­les y a ni­vel lo­cal, con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res.

¿Es im­por­tan­te es­ta elec­ción? De­fi­ni­ti­va­men­te, lo es. Es­tas elec­cio­nes, que lla­ma­mos de medio tér­mino, se­rán la eva­lua­ción que la ciu­da­da­nía ha­rá de la ges­tión del go­bierno na­cio­nal de Mau­ri­cio Ma­cri, que se en­fren­ta­rá con la pri­me­ra ma­ni­fes­ta­ción po­pu­lar en apo­yo o re­pu­dio de sus po­lí­ti­cas. No es el ca­so de los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les, que ya han si­do eva­lua­dos en nu­me­ro­sas opor­tu­ni­da­des, como el nues­tro.

¿ Qué ne­ce­si­ta Ma­cri pa­ra con­ti­nuar con su pro­yec­to ?. Ma­cri ne­ce­si­ta le­gis­la­do­res que lo apo­yen y vo­ten en los re­cin­tos, las le­yes que ne­ce­si­ta pa­ra se­guir en el ca­mino em­pren­di­do des­de que lle­gó al po­der y que na­die du­da que be­ne­fi­cia a los que más tie­nen.

Va en bus­ca de le­yes que le per­mi­tan pri­va­ti­zar las em­pre­sas del Es­ta­do, que con es­fuer­zo re­cu­pe­ró el pue­blo ar­gen­tino (Ae­ro­li­neas Ar­gen­ti­nas, YPF, Ar­sat, la ad­mi­nis­tra­ción de los apor­tes de los la­bu­ran­tes a tra­vés de An­ses), le­yes que le per­mi­tan a las em­pre­sas que brin­dan ser­vi­cios esen­cia­les como gas, luz y agua, apli­car los ta­ri­fa­zos que las en­ri­que­cen sin nin­gu­na in­ver­sión como con­tra­par­ti­da, le­yes que qui­tan re­ten­cio­nes a los sec­to­res más po­de­ro­sos, mien­tras que el pue­blo la­bu­ran­te se ve ago­bia­do, sa­can­do de sus ma­gros suel­dos el di­ne­ro que en­ri­que­ce a las mi­no­rías em­pre­sa­rias, ami­gas del po­der.

Le­yes, como las que se es­tán ges­tan­do pa­ra pri­va­ti­zar la edu­ca­ción pú­bli­ca o ata­car a las es­cue­las téc­ni­cas que, como en los ´90, se las con­si­de­ra in­ne­ce­sa­rias pa­ra es­te pro­yec­to, don­de se abre una im­por­ta­ción in­dis­cri­mi­na­da que lle­va a nues­tras em­pre­sas pequeñas y me­dia­nas, a ba­jar sus per­sia­nas de­jan­do a sus la­bu­ran­tes en la ca­lle.

Le­yes de fle­xi­bi­li­za­ción la­bo­ral, don­de el mal­tra­to a los tra­ba­ja­do­res se dis­ci­pli­na con vio­len­tas re­pre­sio­nes, le­yes pa­ra qui­tar pen­sio­nes a los dis­ca­pa­ci­ta­dos y de­jen sin re­me­dio a los ju­bi­la­dos y la lista si­gue y se con­vier­te en in­ter­mi­na­ble.

Has­ta el mo­men­to, la opo­si­ción, a ex­cep­ción de una par­te de re­pre­sen­tan­tes de FPV y par­ti­dos de iz­quier­da, ha vo­ta­do a favor del go­bierno, a cambio de… vaya uno a sa­ber de que, pe­ro no di­fí­cil de ima­gi­nar.

Ha si­do una opo­si­ción ofi­cia­lis­ta que no ha de­fen­di­do a sus re­pre­sen­ta­dos, le­gis­la­do­res que ele­gi­dos por un de­ter­mi­na­do par­ti­do, han de­frau­da­do a sus vo­tan­tes, ubi­cán­do­se en pos­tu­ras men­ti­ro­sas, que con­fun­den con sus dis­cur­sos po­pu­lis­tas pa­ra los me­dios, pe­ro vo­tan­do el ajus­te en el Con­gre­so.

Por to­do lo ex­pues­to, y por el in­men­so amor y re­co­no­ci­mien­to que te­ne­mos ha­cia nues­tra lí­der, Cris­ti­na Fernandez, es­ta­re­mos en las pró­xi­mas elec­cio­nes con la lista U-2, Cris­ti­na se­na­do­ra, Mó­ni­ca Gal­bo, con­ce­jal. Lista de Uni­dad Ciu­da­da­na, don­de to­dos los que la con­for­ma­mos y que ocu­pa­mos los cua­tro cuer­pos de la bo­le­ta, es­ta­re­mos jun­to a Cris­ti­na, pa­ra de­cir­le a Ma­cri y a Vidal, ´¡¡¡ Pa­ren la mano !!!´.

La vis­te a Cris­ti­na en Ge­ne­ral Pin­to, du­ran­te mu­chos años, en ca­da obra que te me­jo­ró la vi­da !!!.

¡¡¡ Sa­be como ha­cer­lo y tie­ne valor pa­ra enfrentar a los/as po­de­ro­sos/as y tam­bién a aque­llos que con cier­ta co­bar­día usan el recurso de de­nun­ciar­la ju­di­cial y me­diá ti a men­te an­tes de en­fren­tar­la de­mo­crác tic a men­te en las ur­nas.

En Ge­ne­ral Pin­to, Mó­ni­ca Gal­bo con­ce­jal, pa­ra man­te­ner a Cris­ti­na pre­sen­te en nues­tro Dis­tri­to".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.