Ar­gen­tino lo de­jó "Cua­dra­do" a Pin­ten­se, con­jun­to que con­ti­núa sin le­van­tar ca­be­za

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Una nue­va de­rro­ta co­se­chó el pri­mer equipo del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se y con­ti­núa sin le­van­tar ca­be­za en el cam­peo­na­to "Clau­su­ra" 2017 de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, tras per­der 2 a 0 en la vi­si­ta a Ar­gen­tino de la ve­ci­na ciu­dad.

El mar­ca­dor la­te­ral iz­quier­do ar­gen­ti­nis­ta, En­zo Cua­dra­do, se cal­zó el tra­je de go­lea­dor y anotó los dos tan­tos del con­jun­to due­ño de casa que di­ri­ge el uru­gua­yo Os­car Mil­ton Al­si­na, elen­co que con los tres pun­tos co­se­cha­dos, lle­gó a la ci­ma de las po­si­cio­nes, que com­par­te (am­bos in­vic­tos) con Atlé­ti­co Ro­berts, es­pe­ran­do con con­fian­za el cho­que con el otro im­ba­ti­do del cer­ta­men, De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za, en can­cha de los "cha­pe­ros" au­ri­ne­gros.

El par­ti­do fue al­go des­lu­ci­do en el es­ta­dio "El For­tín" de los lin­que­ñis­tas, pe­ro el lo­cal siempre tu­vo el do­mi­nio del ba­lón y el te­rreno.

El pri­mer tiempo fue bas­tan­te ano­dino, con Ar­gen­tino bus­can­do la aper­tu­ra del tan­tea­dor con ata­ques cons­tan­tes, pe­ro po­co cla­ros, mien­tras que el C.A.P. vol­vió a ado­le­cer de su fal­ta de pro­fun­di­dad pa­ra lle­gar al gol, al­go que iba a pa­gar nue­va­men­te muy ca­ro, con otra de­rro­ta y vir­tual des­pe­di­da de la chan­ce de pe­lear por el pri­mer pues­to.

Las me­jo­res chan­ces del lo­cal fue­ron con un re­ma­te de ti­ro li­bre de Ga­briel Tri­llo que se fue muy cer­ca de uno de los pa­los de la va­lla de­fen­di­da por Pa­blo Héc­tor Maf­fía; y con una si­tua­ción ne­ta crea­da por Cris­tian He­rre­ra, quien ter­mi­nó fa­llan­do fren­te al ar­co, des­de la zona del pun­to pe­nal lue­go de un des­bor­de y cen­tro atrás de Fa­cun­do Her­nán­dez.

En tan­to, los blan­cos de nues­tra ciu­dad que di­ri­ge Juan Car­los Gho in­quie­tó con al­gu­nos con­tra­gol­pes que fue­ron per­dien­do fue­go cuan­do se lle­ga­ba al área ma­yor, y con un shot de me­dia dis­tan­cia del ca­pi­tán Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, que con­tu­vo bien pa­ra­do el ar­que­ro lo­cal, Gon­za­lo Gar­cía.

Ya en el se­gun­do tiempo, Ar­gen­tino re­do­bló el ata­que, siempre en ba­se a in­ten­si­dad y me­jor jue­go, bus­can­do el triun­fo que lo pon­ga en el pel­da­ño su­pe­rior de la ta­bla.

Y se pu­so en ven­ta­ja a los 13 mi­nu­tos, en ju­ga­da pre­pa­ra­da. En un ti­ro des­de la esquina, Ga­briel Tri­llo ha­bi­li­tó a Ma­tías Mu­ñoz con pa­se cor­to, el de­lan­te­ro por de­re­cha do­mi­nó y re­ma­tó sin di­la­cio­nes a la va­lla, Pa­blo Maf­fía dio re­bo­te y el ba­lón le que­dó al cen­tro­de­lan­te­ro Cris­tian He­rre­ra, quien to­có pa­ra En­zo Cua­dra­do y el "3" dis­pa­ró de zur­da pa­ra ven­cer al cui­da­pa­los vi­si­tan­te y po­ner el 1 a 0 par­cial.

Ese tan­to tran­qui­li­zó a Ar­gen­tino, quien si­guió sien­do pro­ta­go­nis­ta con el ac­cio­nar del crea­ti­vo Fa­cun­do Her­nán­dez, ma­ne­jan­do los hi­los del en­cuen­tro, bien se­cun­da­do por sus la­de­ros, Fer­nan­do Com­ba y Ma­tías Hae­do, quienes cor­ta­ban jue­go y to­ca­ban el ba­lón en­se­gui­da pa­ra el "10".

Pin­ten­se, con pro­ble­mas a la ho­ra de crear pe­li­gro fren­te al ar­co ri­val, que­dó aún más com­pli­ca­do cuan­do po­co des­pués de la me­dia ho­ra se fue ex­pul­sa­do por recibir la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla el ca­rri­le­ro Juan M. Man­si­lla, por lo cual Ar­gen­tino -en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca- creó un par de si­tua­cio­nes como pa­ra au­men­tar, bien re­suel­tas por Pa­blo Maf­fía.

En el epí­lo­go del co­te­jo, lue­go que En­ri­que Ma­ma­ni tu­vie­ra la chan­ce del em­pa­te pe­ro su shot que­dó en las manos de Gon­za­lo Gar­cía, apa­re­ció nue­va­men­te en es­ce­na el la­te­ral En­zo Cua­dra­do, quien re­ma­tó con pro­pie­dad y jus­te­za de zur­da des­de el bor­de del área y li­qui­dó el plei­to (el ba­lón to­có en el ca­mino en un de­fen­sor y des­co­lo­có a Maf­fìa), tras recibir un buen pa­se del in­gre­sa­do Lu­cas Lez­cano.

Ale­gría y esperanza pa­ra Ar­gen­tino y nue­vo tras­pié pa­ra un Pin­ten­se que no le­van­ta ca­be­za y que si­gue con su anemia de gol, al­go que vie­ne pa­gan­do muy ca­ro (sal­vo cuan­do so­bre el fi­nal del co­te­jo ven­ció como lo­cal a Atlé­ti­co Ba­yau­ca) en el pre­sen­te cer­ta­men "Clau­su­ra" y en lo ya des­an­da­do de la tem­po­ra­da.

LA SINTESIS

Ar­bi­tró Car­los Vi­llo­ta (fue­ron lí­neas Da­río Alar­cón y Jor­ge Pe­rey­ra) y así for­ma­ron los equi­pos en pri­me­ra di­vi­sión:

AR­GEN­TINO: Gon­za­lo Gar­cía; Da­niel Ba­rro­so, Ga­briel Me­di­na, Ger­mán Gon­zá­lez y En­zo Cua­dra­do; Fer­nan­do Com­ba (Elías Báez), Ma­tías Hae­do y Fa­cun­do Her­nán­dez; Ma­tías Mu­ñoz, Cris­tian He­rre­ra (Lu­cas Lez­cano) y Ga­briel Tri­llo. D.T.: Os­car Mil­ton Al­si­na. Sup.: Agus­tín Li­ce­ra, To­más Al­si­na, Juan Igle­sias, Alan Man­si­lla y Juan Mu­ñoz.

PIN­TEN­SE: Pa­blo Héc­tor Maf­fíia; To­más Elías Ra­mos, Fer­nan­do Acos­ta (Ro­dri­go Acos­ta), Julio Federico Mar­tí­nez y Cris­tian Vi­lle­gas; Fran­cis­co Gó­mez, Die­go Ponti, Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano y Juan M. Man­si­lla; En­ri­que Ma­ma­ni (Jo­nat­han Suá­rez) y Fran­co Bo­chiar­di. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Luis Ro­ble­do, Ema­nuel Ocam­po y Ni­co­lás Va­len­za.

Die­go Ponti mar­ca a Fa­cun­do Her­nán­dez (Ar­gen­tino), mien­tras mi­ra Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano.

Equipo ti­tu­lar del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se que per­dió 2 a 0 en la vi­si­ta a Ar­gen­tino de Lin­coln.

Cris­tian Vi­lle­gas bus­ca im­pe­dir que el de­lan­te­ro ar­gen­ti­nis­ta man­de un pe­li­gro­so cen­tro.

Fran­cis­co Gó­mez cor­tó un ata­que ri­val y en­ca­be­za una ré­pli­ca del C.A.P. en "El For­tín".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.