El maes­tro Ga­briel Co­va vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to y brin­dó una cla­se a alum­nos de taek­won-do

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Des­pués de mu­chos años, vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to el maes­tro Ga­briel Co­va (VII Dan), di­rec­tor ge­ne­ral de la Taek­won-do Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na–co­va, con se­de cen­tral en Flo­ren­tino Ameg­hino.

Se hi­zo pre­sen­te en nues­tra ciu­dad a los fi­nes de dar una cla­se a los alum­nos del pro­fe­sor Ni­co­lás Ismael Díaz (3° Dan de Taek­won-do ITF, 3° Dan de Kem-po Tai Kyo Ku Ken y 1° Dan de Kick Bo­xing), a car­go de la Es­cue­la de Ar­tes Mar­cia­les y De­por­tes de Com­ba­te de Ge­ne­ral Pin­to, la que fun­cio­na en las ins­ta­la­cio­nes de “Spar­tan Gym”, si­ta en ca­lle Pue­blos Ori­gi­na­rios 239.

Du­ran­te la cla­se, el maes­tro Co­va, quien es ade­más di­rec­tor téc­ni­co de la selección na­cio­nal de Taek­won-do, ins­tru­yó a sus dis­cí­pu­los en di­fe­ren­tes te­mas, ta­les como for­mas, lu­cha, en­tre otras co­sas.

UN PO­CO DE HIS­TO­RIA

Oriun­do de Monte Gran­de, Ga­briel Co­va se en­cuen­tra ra­di­ca­do en Flo­ren­tino Ameg­hino des­de muy jo­ven y Ge­ne­ral Pin­to fue uno de los pri­me­ros lu­ga­res en don­de co­men­zó a dar cla­ses, siempre ba­jo la su­per­vi­sión de su maes­tro, Nés­tor Ga­la­rra­ga, pre­si­den­te de la Taek­won-do Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na.

Ac­tual­men­te, Co­va tie­ne es­cue­las tam­bién en Lin­coln, Are­na­za, Ro­berts, Ju­nín, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, In­ge­nie­ro Bun­ge, Co­ro­nel Char­lo­ne, Tren­que Lau­quen, Car­los Pe­lle­gri­ni, San Ni­co­lás de los Arro­yos, Rufino (San­ta Fe), San­ta Ro­sa (La Pam­pa), y es di­rec­tor téc­ni­co de la selección na­cio­nal de Taek­won-do.

En tal sen­ti­do, en es­tos días, via­ja con di­cho com­bi­na­do a To­ron­to (Ca­na­dá), a los fi­nes de par­ti­ci­par de un Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano, el que se lle­va­rá a ca­bo a fin del co­rrien­te mes.

De allí, via­ja­rá a Co­rea, pa­ra com­pe­tir en el cam­peo­na­to asiá­ti­co, el que se lle­va­rá a ca­bo a co­mien­zos de Agos­to, pa­ra lue­go re­gre­sar a nues­tro país.

PROXIMOS EVEN­TOS

A co­mien­zos de Agos­to, en la Taek­won-do Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na–co­va, Fi­lial Ge­ne­ral Pin­to, a car­go del pro­fe­sor Díaz, se lle­va­rá a ca­bo una me­sa de exa­men, en la que se­rán eva­lua­dos aque­llos alum­nos que se en­cuen­tren en con­di­cio­nes de as­cen­der a la gra­dua­ción in­me­dia­ta su­pe­rior.

Lue­go de ello, tam­bién en el mes de Agos­to, par­ti­ci­pa­rán de la “X Co­pa Lin­coln”, mien­tras que en Oc­tu­bre, ha­rán lo pro­pio en Flo­ren­tino Ameg­hino, com­pi­tien­do en la “XXII Co­pa Ameg­hino”.

Por úl­ti­mo, via­ja­rán a San Martín de los Án­des (Neuquén), pa­ra par­ti­ci­par de otra com­pe­ten­cia.

El maes­tro Ga­briel Co­va, jun­to al pro­fe­sor Ni­co­lás Díaz, brin­dan­do la cla­se pa­ra alum­nos de taek­won-do de Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.