Frac­tu­ra en el blo­que de con­ce­ja­les de Cam­bie­mos

Hoy Pinto - - Noticias -

Una nue­va reunión del pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rias ce­le­bró el H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ge­ne­ral Pin­to, ba­jo la pre­si­den­cia de la edil Sa­ra Mag­da­le­na Me­nén­dez, del P.j./fren­te Re­no­va­dor.

An­tes de ini­ciar­se la mis­ma, el edil Luis Al­fre­do Ba­le­sio, quien era pre­si­den­te del blo­que de le­gis­la­do­res dis­tri­ta­les de Cam­bie­mos, ele­vó una no­ta en la cual pre­sen­tó su re­nun­cia "In­de­cli­na­ble a la pre­si­den­cia y al blo­que de Cam­bie­mos que he in­te­gra­do has­ta la fe­cha", ex­pu­so "Ruly" en la mi­si­va.

En la mis­ma, agre­ga que "Es la pri­me­ra vez en mi ca­rre­ra po­lí­ti­ca que to­mo una de­ci­sión de es­ta mag­ni­tud, a raíz de los he­chos pú­bli­cos y no­to­rios acon­te­ci­dos en la ofi­cia­li­za­ción de lis­tas en el es­pa­cio Cam­bie­mos, que nos han ne­ga­do la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en las PA­SO, con­vir­tién­do­se en un es­pa­cio an­ti­de­mo­crá­ti­co, que mal po­dría de­fen­der".

Fi­nal­men­te, en su no­ta Ba­le­sio ex­pre­só que "A cer­te­za que no exis­ten ca­sua­li­da­des y si cau­sa­li­da­des en es­te ti­po de ma­ne­jos, quie­ro co­mu­ni­car a mis pa­res que a par­tir de la fe­cha pa­sa­ré a in­te­grar el blo­que uni­per­so­nal de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal", ar­gu­men­tó el con­ce­jal Luis Al­fre­do Ba­le­sio, en la aper­tu­ra de una reunión que pa­re­cía iba a ser muy tran­qui­la.

PRO­YEC­TOS APRO­BA­DOS

A la ho­ra de ini­ciar­se el tra­ta­mien­to de los ter­mas in­cluí­dos en el "or­den del día", tras la apro­ba­ción de las ac­tas Nº 1601, 1602 y 1603 de an­te­rio­res se­sio­nes, se dio cur­so fa­vo­ra­ble al des­pa­cho Nº 3/17 de la Co­mi­sión de In­ter­pre­ta­ción, Re­gla­men­to y Se­gu­ri­dad, que apro­bó el con­tra­to de co­mo­da­to pre­ca­rio en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y la co­mi­sión del Cen­tro de Equi­no­te­ra­pia y la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Equi­ta­ción “El Ama­ne­cer” de la ciu­dad ca­be­ce­ra.

Se­gui­da­men­te, se apro­ba­ron los si­guien­tes pro­yec­tos de or­de­nan­za, ele­va­dos por el po­der eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal:

1) So­bre el con­tra­to de lo­ca­ción de in­mue­ble, ce­le­bra­do en­tre el Mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Pin­to y Luis Al­ber­to Mar­tín, pro­yec­to al que se abs­tu­vo Ba­le­sio, a la ho­ra de vo­tar.

2) Au­to­ri­zan­do al po­der eje­cu­ti­vo co­mu­nal a con­cer­tar y/o ce­le­brar con el Or­ga­nis­mo Pro­vin­cial de la Ni­ñez y Ado­les­cen­cia de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res con­ve­nios, ac­tas con­ve­nios, con­ve­nios de coope­ra­ción, aden­das y/o ac­tas de ad­he­sión vin­cu­la­dos con be­cas en el mar­co del pro­gra­ma “Crian­za sin vio­len­cia", de­pen­dien­te de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Pro­gra­mas de Pro­mo­ción Co­mu­ni­ta­ria.

3) Apro­ban­do el con­ve­nio ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y la Coope­ra­ti­va de Pro­vi­sión de Ser­vi­cios Eléc­tri­cos y Otros Ser­vi­cios Pú­bli­cos y de Cré­di­to y Vi­vien­da de Iriar­te Limitada.

4) Es­ta­ble­cien­do, a par­tir del 1º de Ju­lio de 2017 un in­cre­men­to del 10% en los suel­dos bá­si­cos, y a par­tir del 1º de Sep­tiem­bre de 2017, un in­cre­men­to del 100% en el adi­cio­nal, de­no­mi­na­do “Pre­mio o bo­ni­fi­ca­ción por asis­ten­cia per­fec­ta” de em­plea­dos del Mu­ni­ci­pio.

5) Apro­ban­do el anexo de­ta­lle de suel­dos in­di­vi­dua­les del Per­so­nal Mu­ni­ci­pal, a par­tir del 1º de Ju­lio de 2017.

Ade­más se apro­ba­ron tres pro­yec­tos de re­so­lu­ción ele­va­dos por los con­ce­ja­les del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta/fren­te Re­no­va­dor.

Uno de ellos, so­li­ci­tan­do a la em­pre­sa Cla­ro AMX Ar­gen­ti­na S.A. que reali­ce las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que en el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to se cuen­te con el ser­vi­cio de 4-G y/o LTE pro­mo­cio­na­do y ofre­ci­do a los usua­rios.

Los dos res­tan­tes re­pu­dian­do enér­gi­ca­men­te el pro­yec­to de ley pre­sen­ta­do por la dipu­tada na­cio­nal del Blo­que Cam­bie­mos, que pre­ten­de sa­car la obli­ga­to­rie­dad del Ca­len­da­rio de Va­cu­na­ción Na­cio­nal; y el otro so­bre la sus­pen­sión de los pa­gos co­rres­pon­dien­tes al Pro­gra­ma Pro­gre­sar y a la dis­mi­nu­ción del nú­me­ro de be­ne­fi­cia­rios, ini­cia­ti­va es­ta úl­ti­ma en la cual tambien se abs­tu­vo el con­ce­jal Luis Ba­le­sio, a la ho­ra de vo­tar.

El con­ce­jal Luis Ba­le­sio re­nun­ció a la pre­si­den­cia y al blo­que de edi­les de Cam­bie­mos y for­mó el uni­per­so­nal de la U.C.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.