Carta abier­ta a la go­ber­na­do­ra de la Pro­vin­cia de Bs.ai­res

Hoy Pinto - - Noticias - Por Ed­gar­do Ra­món Be­láus­te­gui (*)

"En mi ca­rác­ter de con­ce­jal del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to por Cam­bie­mos, es­toy com­pro­me­ti­do fiel­men­te con el cam­bio que se ha ex­pe­ri­men­ta­do en nues­tra Pro­vin­cia tan pos­ter­ga­da y sa­quea­da, du­ran­te dé­ca­das, que nos ha per­mi­ti­do con­fiar en un fu­tu­ro me­jor pa­ra to­dos.

Com­par­to y ad­mi­ro vues­tra de­ter­mi­na­ción de com­ba­tir sin des­can­so en una lu­cha lar­ga, pe­no­sa y muy di­fí­cil a la ma­fia po­lí­ti­ca, po­li­cial, del nar­co­trá­fi­co, etc., en­quis­ta­da en los ám­bi­tos más ele­va­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y la com­pli­ci­dad de sec­to­res pri­va­dos pri­vi­le­gia­dos.

Es­te enor­me es­fuer­zo lle­va­do a ca­bo en un mar­co de desa­rro­llo con transparencia, de­cen­cia, to­le­ran­cia y ver­da­de­ro sen­ti­mien­to de­mo­crá­ti­co y res­pe­to por los opo­si­to­res, nos de­be enor­gu­lle­cer a quie­nes in­te­gra­mos es­te nue­vo es­pa­cio po­lí­ti­co y nos com­pro­me­te a des­ta­car­lo con nues­tro ejem­plo.

La­men­ta­ble­men­te aún den­tro de nues­tras fi­las po­lí­ti­cas, se si­guen ma­ni­fes­tan­do las clá­si­cas mez­quin­da­des y ba­je­zas de la ´vie­ja po­lí­ti­ca´, co­mo aca­ba de ocu­rrir en la pre­sen­ta­ción de las lis­tas de pre­can­di­da­tos a con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res de nues­tro Dis­tri­to, an­te la Jun­ta Elec­to­ral de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Por cues­tio­na­mien­tos que ig­no­ra­mos, se anu­ló la par­ti­ci­pa­ción de una lis­ta, pre­sen­ta­da den­tro de las reglamentaciones vi­gen­tes, sin cues­tio­na­mien­to al­guno.

Cree­mos es­tar fren­te a una con­duc­ta de la Jun­ta Elec­to­ral, pre­sio­na­da por un sec­tor que se arro­ga la su­pre­ma­cía de Cam­bie­mos en Ge­ne­ral Pin­to, y que no qui­so con­fron­tar con una lis­ta de jó­ve­nes que, con gran esperanza, que­rían ini­ciar su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, con­ven­ci­dos que Cam­bie­mos era una fuerza de­mo­crá­ti­ca dis­tin­ta.

Pe­ro la am­bi­ción des­me­di­da de al­gu­nos di­ri­gen­tes los han pos­ter­ga­do y en mu­chos ca­sos de­silu­sio­na­do, y tam­bién a gran par­te del elec­to­ra­do, que veía en una lis­ta In­te­gra­da, con di­rec­to­ras de Es­cue­las, es­tu­dian­tes pro­fe­sio­na­les, jó­ve­nes em­pre­sa­rios, y tra­ba­ja­do­res, una re­no­va­ción de los cua­dros po­lí­ti­cos lo­ca­les, sin re­van­chis­mos y con una vi­sión abier­ta, fu­tu­ris­ta, tec­no­ló­gi­ca, y so­cial pro­pia del si­glo XXI.

Es­ta ac­ti­tud de di­ri­gen­tes que nos aver­güen­zan, ha mo­ti­va­do la re­nun­cia al blo­que de con­ce­ja­les lo­cal de Cam­bie­mos, de quién has­ta aho­ra ejer­cía la pre­si­den­cia del mis­mo, el con­ce­jal Luis Al­fre­do Ba­le­sio, quién de­mo­crá­ti­ca­men­te creía for­ta­le­cer nues­tro es­pa­cio con una elec­ción pri­ma­ria que mo­ti­va­ra a la so­cie­dad de to­do el Dis­tri­to y que, por razones aje­nas a su vo­lun­tad y al mal uso de las re­glas de con­vi­ven­cia po­lí­ti­ca, no pu­do ser cris­ta­li­za­da.

La­men­to pro­fun­da­men­te la pér­di­da de un ex­pe­ri­men­ta­do con­ce­jal de nues­tro blo­que, quien de fren­te a la so­cie­dad, to­mó una de­ci­sión pro­pia de quién no jus­ti­fi­ca­ría ja­más la ba­je­za de quie­nes se au­to­ti­tu­lan de­mo­crá­ti­cos y par­ti­ci­pa­ti­vos, pe­ro que lle­ga­do el mo­men­to, des­nu­dan su pro­pio egoís­mo y am­bi­ción.

Reite­ro mi per­te­nen­cia, con­ven­ci­do que más allá de es­tos pro­ce­de­res in­dig­nos de nues­tro es­pa­cio, los va­mos a su­pe­rar ofre­cien­do nues­tra vo­lun­tad y transparencia de nues­tros ac­tos, pe­ro he con­si­de­ra­do ne­ce­sa­rio ha­cer lle­gar a us­ted, mi preo­cu­pa­ción por es­tos he­chos que, se­gu­ra­men­te, no se­rían de vues­tro co­no­ci­mien­to.

La Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y la Na­ción en­te­ra han en­tra­do en un ca­mino sin re­torno de pro­gre­so, bie­nes­tar y desa­rro­llo so­cial, que nos per­mi­ti­rá con­so­li­dar la paz in­te­rior, in­te­grar nues­tras ca­pa­ci­da­des in­di­vi­dua­les en pos del bien co­mún y sen­tir­nos fe­li­ces de ser bo­nae­ren­ses.

Dios guar­de a Ud.”.

(*)Con­ce­jal del blo­que Cam­bie­mos de Ge­ne­ral Pin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.