Jó­ve­nes mi­sio­ne­ros vi­si­ta­ron Iriar­te

Hoy Pinto - - Noticias -

Una nue­va Mi­sión re­li­gio­sa en­ca­ra­ron jó­ve­nes ca­tó­li­cos de Ge­ne­ral Pin­to, Ger­ma­nia y Lin­coln, rea­li­zan­do la mis­ma en la lo­ca­li­dad dis­tri­tal de Iriar­te, en­tre el miér­co­les 26 y el vier­nes 28 de Ju­lio pa­sa­dos.

El ob­je­ti­vo fue po­ner a to­dos en la Igle­sia, en un es­ta­do per­ma­nen­te de mi­sión a par­tir de un en­cuen­tro per­so­nal y co­mu­ni­ta­rio con Je­sús, tra­tan­do de for­ta­le­cer el sen­ti­do de per­te­nen­cia ecle­sial.

Pre­vio a la par­ti­da ha­cia Iriar­te, el mar­tes 25, se ofi­ció en la Pa­rro­quia "San Jo­sé" de la ciu­dad ca­be­ce­ra una Mi­sa de En­vío, ofi­cio a car­go del pres­bí­te­ro Die­go Fer­nan­do Del­ga­do, quien en su men­sa­je les de­jó en cla­ro a los mi­sio­ne­ros que “Son sem­bra­do­res, que van en bus­ca de una co­se­cha".

Ya en sue­lo iriar­ten­se, la Mi­sión con­sis­tió en re­zar en ho­ras de la ma­ña­na por to­das las in­ten­cio­nes y lue­go sa­lir a vi­si­tar a las fa­mi­lias, ca­sa por ca­sa. En ho­ras de la tar­de, se for­ma­ron "Co­mi­sio­nes de ni­ños", pa­ra que los chi­cos del pue­blo pue­dan ju­gar y com­par­tir lin­dos mo­men­tos con los mi­sio­ne­ros, a par­tir de las 16 ho­ras en la pla­za de la pu­jan­te lo­ca­li­dad.

Una de las ac­ti­vi­da­des con­cre­ta­das, por ejem­plo, con­sis­tió en armar un Ro­sa­rio con fi­deos pin­ta­dos por los pro­pios ni­ños, quie­nes desa­rro­lla­ron las ta­reas con mu­chas ga­nas y de­seos de par­ti­ci­par.

Pos­te­rior­men­te, des­de las 18 ho­ras, se ofi­cia­ba la San­ta Mi­sa en la Ca­pi­lla "San­ta Te­re­si­ta", mien­tras que en ho­ras de la no­che -tras la ce­na com­par­ti­da por los mi­sio­ne­ros- se rea­li­za­ron ac­ti­vi­da­des gru­pa­les, co­mo reunio­nes de au­to­re­fle­xión, char­las, etc.

El vier­nes 28, an­tes del re­gre­so a sus lu­ga­res de ori­gen, los mi­sio­nan­tes com­par­tie­ron una me­rien­da co­mu­ni­ta­ria, a la cual los ve­ci­nos llevaron tor­tas, ma­sas, ma­te, ga­seo­sas, dán­do­se por ce­rra­da la Mi­sión con la mi­sa de des­pe­di­da, al ca­bo de la cual los iriar­ten­ses brin­da­ron su re­co­no­ci­mien­to y ca­ri­ño a los jó­ve­nes ca­tó­li­cos que los vi­si­ta­ron, en un mar­co de sen­ci­llez y gra­ta ca­ma­ra­de­ría en­tre po­bla­do­res an­fi­trio­nes y los mi­sio­ne­ros.

QUIÉ­NES to­ma­ron Par­te de La MI­SIÓN

Acom­pa­ña­dos por Ma­ría Ele­na Ba­rre­ra, Nor­ma Vi­vas y Lu­cia­na Lá­za­ro, los si­guien­tes jó­ve­nes par­ti­ci­pa­ron de la Mi­sión en Iriar­te:

Can­de­la Aso­rey; Bri­sa Del­ga­do; Dolores Aso­rey; Bian­ca Pa­niz­za; Ma­ría Paz Gar­ni­ca; Jo­se­fi­na Loi­naz; Catalina Go­ro­si­to; Ma­ría Sol Pi­ñey­ro; Be­lén Ma­yer; Ju­lie­ta Pé­rez; Lourdes Be­lén; Ben­ja­mi­na Gan­dul­fo; Ta­deo Frías; Gas­par Ba­ri­so­ni; Ig­na­cio Bramajo, to­dos de Ge­ne­ral Pin­to; Fe­de­ri­co Tiel­man (de Ger­ma­nia); y Ma­ca­re­na Cue­llo (de Lin­coln).

Ma­tes y gui­ta­rrea­da en la pla­za pú­bli­ca de la pu­jan­te lo­ca­li­dad dis­tri­tal.

Gru­po de mi­sio­ne­ros jun­to a Ma­ría Ele­na Ba­rre­ra, fren­te a la Pa­rro­quia "San Jo­sé".

Par­te de las jó­ve­nes que mi­sio­na­ron po­san con chi­cos de la lo­ca­li­dad de Iriar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.