El Lin­que­ño fue muy con­tun­den­te y se im­pu­so am­plia­men­te a De­por­ti­vo Pin­to

Hoy Pinto - - Noticias -

En la des­tem­pla­da no­che del lu­nes y en su es­ta­dio "Leo­nar­do Cos­ta", El Lin­que­ño go­leó 4 a 1 a De­por­ti­vo Pin­to en el en­cuen­tro que mar­có el cierre de la sex­ta fe­cha del cam­peo­na­to "Clau­su­ra" 2017 de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes, re­sul­ta­do ad­ver­so que se su­ma al de la fe­cha an­te­rior an­te De­por­ti­vo Are­na­za (co­mo lo­cal) que ale­ja a los azu­les de nues­tra ciu­dad de la lu­cha por el tí­tu­lo, tras un buen ini­cio en el cer­ta­men, cos dos triun­fos y un em­pa­te en las tres fe­chas ini­cia­les.

So­la­men­te en los al­bo­res del en­cuen­tro le cos­tó al C.A.E.L. im­po­ner su jue­go an­te el "De­por" que dirige Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di, pe­ro lue­go de un cuar­to de ho­ra ini­cial equi­li­bra­do, los lo­ca­les em­pe­za­ron a re­cu­rrir al jue­go aé­reo y por esa vía co­men­za­ron a en­con­trar la vic­to­ria.

Iban 18 mi­nu­tos cuan­do el ju­ve­nil de­fen­sor Pe­dro Six­to fue a bus­car un cen­tro, un de­lan­te­ro im­pac­tó el ba­lón y Ba­rre­ra sa­có ca­si en la ra­ya, que­dán­do­le el ba­lón al ci­ta­do se­gun­do za­gue­ro cen­tral de los al­bia­zu­les, quien de me­dia vuel­ta y con cer­te­ro dis­pa­ro de de­re­cha, mar­có la aper­tu­ra del sco­re.

El 1 a 0 pa­ra el due­ño de ca­sa afir­mó a los orien­ta­dos por An­drés Alon­so, quie­nes volvieron a mar­car cin­co mi­nu­tos más tar­de, a los 23´, a tra­vés de otro cen­tro que lle­gó des­de la iz­quier­da. Por de­trás de los de­fen­so­res apa­re­ció Juan Ig­na­cio Coria pa­ra ca­be­cear, Se­bas­tián Cis­ne­ros reali­zó una gran ta­pa­da pe­ro dio re­bo­te y allí es­ta­ba el de­lan­te­ro Lu­cas Ciot­ti pa­ra po­ner el 2 a 0.

De­por­ti­vo se fue con to­do a bus­car el des­cuen­to y dos mi­nu­tos más tar­de, a tra­vés de un ti­ro li­bre que eje­cu­tó Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, el es­fé­ri­co pe­gó en el tre­ve­sa­ño y no en­tró de mi­la­gro.

Si­guió bus­can­do el C.S.D.G.P., pe­ro la de­fen­sa al­bia­zul es­tu­vo fir­me, aun­que per­dió al­go de pre­sen­cia en me­dia can­cha con la sa­li­da por le­sión de Ser­gio "Chan­go" Ibá­ñez, si­tua­ción que apro­ve­chó el con­jun­to de nues­tra ciu­dad pa­ra lle­gar al des­cuen­to, a los 34´.

Un nue­vo en­vío con pe­lo­ta pa­ra­da de "Ma­xi" Mar­tí­nez en­con­tró den­tro del área a Eduar­do "Cheky" Eduar­do Ba­rre­ra, quien des­vió la pe­lo­ta al gol, de­jan­do sin chan­ces al cui­da­pa­los Juan Cruz Gon­zá­lez pa­ra po­ner el 2 a 1 es­pe­ran­za­dor.

An­tes del final de la eta­pa tu­vo dos chan­ces pa­ra em­par­dar el mar­ca­dor el azul de Ge­ne­ral Pin­to, pri­me­ro con un nue­vo cen­tro de "Mar­ti­ni­co" que pe­gó en el cuer­po de Six­to y mien­tras la gen­te del "De­por" re­cla­mó la san­ción de pe­nal, el juez Jor­ge Pé­rez de­jó se­guir, a los 40´.

Dos mi­nu­tos más tar­de, Eric Véliz que­dó en bue­na po­si­ción den­tro del bal­cón ma­yor y per­dió en el mano a mano con el ar­que­ro lo­cal, sal­van­do Gon­zá­lez a su va­lla, mien­tras que an­tes del final de los ini­cia­les 45´, tras otro ti­ro li­bre que eje­cu­tó "Ma­xi" Mar­tí­nez, un ca­be­za­zo de Eduar­do Ba­rre­ra se fue ro­zan­do el pos­te iz­quier­do, tras lo cual lle­gó el pi­ta­zo del juez que los man­dó a des­can­sar 15 mi­nu­tos.

Cuan­do reanu­da­ron, el C.A.E.L. sa­lió con la mis­ma pre­sen­cia que en la pri­me­ra me­dia ho­ra del match y rá­pi­da­men­te Jo­nat­han Si­món es­tu­vo a pun­to de mar­car el ter­ce­ro, pe­ro su dis­pa­ro se fue ele­va­do, mien­tras que a los diez mi­nu­tos, to­do se le com­pli­có mu­cho más a los de nues­tro me­dio, al re­ci­bir tar­je­ta ro­ja por reac­cio­nar an­te una ac­ción de Elías Cos­tan­tino el de­lan­te­ro Es­te­ban Pí­riz.

Con su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, el due­ño de ca­sa ata­có más aún y a los 20´ tu­vo el ter­ce­ro Jo­nat­han Si­món, pe­ro fa­lló tras un des­bor­de y cen­tro del in­gre­sa­do Ale­xis Mur­guion­do, pe­ro po­cos se­gun­dos más tar­de, otra vez Si­món reali­zó una ju­ga­da a pura gam­be­ta, in­gre­só al área y to­có ha­cia atrás pa­ra el in­gre­so de Wal­ter Na­va­rro, quien con un zur­da­zo le­tal ven­ció por ter­ce­ra vez a Cis­ne­ros y co­men­zó a sen­ten­ciar la his­to­ria, que iba a te­ner un úl­ti­mo gol a los 40´.

Otro in­gre­sa­do, Braian Prieto, cor­tó el útil y co­men­zó el con­tra­gol­pe, to­can­do en­se­gui­da pa­ra Si­món, con De­por­ti­vo Pin­to ju­ga­do al ataque. Jo­nat­han man­dó buen cen­tro al co­ra­zón de las 18 yar­das y Ale­xis Mur­guion­do co­ro­nó la ju­ga­da con buen en­vío, pa­ra de­jar sin chan­ces al "1" de los azu­les y ce­rrar el re­sul­ta­do y la go­lea­da en fa­vor de El Lin­que­ño, un equi­po que se vuel­ve a pren­der en la con­ver­sa­ción y es­pe­ra su­mar nue­va­men­te de a tres cuan­do sea otra vez lo­cal, an­te De­por­ti­vo Are­na­za.

Com­ple­ta­da la sex­ta fe­cha, li­de­ra Ar­gen­tino de Lin­coln, con 14 pun­tos, se­gui­do por San Mar­tìn de Ro­berts, con 13 y am­bos con seis co­te­jos dispu­tados.

Lue­go se ubi­ca Atlé­ti­co Ro­berts, con 11; El Lin­que­ño y De­por­ti­vo Are­na­za su­man 10; De­por­ti­vo Pin­to (al igual que los tres an­te­rio­res equi­pos con cin­co par­ti­dos dispu­tados) y Pin­ten­se (6 ju­ga­dos) acu­mu­lan 7; Ju­ven­tud Uni­da, 6; Atlé­ti­co Pas­teur e In­de­pen­dien­te de Mar­tí­nez de Hoz reúnen 2 y cie­rra con un pun­to Atlé­ti­co Ba­yau­ca.

La sín­te­sis y For­ma­ti­vas

El lu­nes en pri­me­ra di­vi­sión, ar­bi­tra­dos por Jor­ge Pé­rez (fue­ron sus asis­ten­tes Car­los Ja­vier Al­fon­so y Ja­vier Es­nao­la), así for­ma­ron:

EL LIN­QUE­ÑO: Juan Cruz Gon­zá­lez; Juan Ig­na­cio Coria, San­tia­go La­va­rra, Pe­dro Six­to y Fran­cis­co Oli­va­res; Jo­nat­han Az­cu­ne, Ser­gio Ibá­ñez (Ale­xis Mur­guion­do) y Wal­ter Na­va­rro; Elías Cos­tan­tino (Elías Ló­pez), Jo­nat­han Si­món y Lu­cas Ciot­ti (Braian Prieto). D.T.: An­drés Alon­so. Sup.: Ema­nuel Cor­chet­te, Mar­tín Vio­la y Elías Bál­sa­mo.

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Se­bas­tián Cis­ne­ros; Car­los Elio Ba­rre­ra (Ema­nuel Lu­na), Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, Eduar­do Ba­rre­ra y Juan Ma­nuel Capdevila; Eric Véliz (Eze­quiel Acu­ña), Erik Smith, Car­los Ciuc­ci y Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez; Ma­riano Is­mael (Fran­co Bar­net­che) y Es­te­ban Pí­riz. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di.sup.: Lau­ta­ro Pa­la­cios, Lu­cas Cau, Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez y Fran­co Va­re­la.

El lu­nes, en el pre­li­mi­nar de oc­ta­va di­vi­sión, em­pa­ta­ron 1 a 1 el lí­der e in­vic­to, De­por­ti­vo Pin­to (gol de An­drés Mc Cor­mick de ti­ro li­bre) y El Lin­que­ño (tan­to de Va­len­tin Co­lom­bi), en co­te­jo en el cual el "De­por" for­mó de es­ta ma­ne­ra:

Samuel Ama­do; Va­len­tín Ro­drí­guez, Ra­mi­ro Gil, Agus­tín Pue­ra­ri, En­zo Suarez y Ni­co­lás Tuc­ci; An­drés. Tuc­ci, A. Mc Cor­mick, Ni­co­lás Me­nén­dez, Teo Bor­da y To­bías Ca­rri­zo. D.T.. Fa­bián Oli­va. Sup.: Gas­tón Vi­de­la, Se­bas­tián De­lla Bru­na, Nahuel Ro­mano, Agus­tín Ca­rat­ti y Se­bas­tián Aleón.

El sá­ba­do en dé­ci­ma di­vi­sión, con go­les de Mar­tín Re­cal­de, Va­len­tín Susi, Ben­ja­mín Bian­chi y Lucio Ma­cías, El Lin­que­ño su­peró 4 a 0 a De­por­ti­vo Pin­to, elen­co azul que for­mó co­mo si­gue:

Ti­ziano Ken­nedy; Fe­de­ri­co Cá­ce­res, Lo­ren­zo Or­si, San­tia­go To­pa, Thia­go Fer­nán­dez y San­tia­go Pé­rez; Gas­tón Ris­so, Joa­quín Blanco, Agus­tín Toledo, Gonzalo Blas Mar­tí­nez y Nahuel Es­pín­do­la. D.T.: F.oli­va. Sup.: Fer­mín Sa­lan­da­ri, Ale­xan­der Cór­do­ba, Bau­tis­ta Vi­de­la, Ren­zo Do­vi­go y Ma­teo Qui­ro­ga.

En no­ve­na, em­pa­ta­ron 1 a 1,con tan­tos de Kevin Ro­me­ro pa­ra el due­ño de ca­sa y de Ián Fe­rrey­ra pa­ra el "De­por",que así for­mó:

Cé­sar Po­llas­tri­ni; Fran­cis­co Cé­liz, Gas­par Aleón, Gas­tón Cá­ce­res, Ca­mi­lo Leo­nar­di y Fe­de­ri­co Blanco; To­más Bar­tuc­ci, Ián Fe­rrey­ra, Má­xi­mo Ba­ne­gas, Eliseo Le­des­ma y Ti­ziano Her­nán­dez. D.T.: F. Oli­va. Sup.: Gonzalo La­ví­to­la y Lu­ciano Mansilla.

En sép­ti­ma di­vi­sión, com­ple­tan­do los par­ti­dos sa­ba­ti­nos, em­pa­ta­ron 1 a 1 el C.A.E.L. (gol de Lu­cas Cio­tii) y De­por­ti­vo Pin­to (An­drés Mc Cor­mick, de pe­nal), for­man­do co­mo si­gue el con­jun­to azul de nues­tra ciu­dad:

Lau­ta­ro Pa­la­cios; Va­len­tín Ro­drí­guez, Gas­tón Ba­rre­ra, Fran­co Bar­net­che, Fa­cun­do To­pa y Ma­nuel Ba­rre­ra; Ni­co­lás Ariel Mar­ti­nez, Jo­nat­han Pa­ga­ni­ni, Pa­tri­cio Pa­che­co, An­drés Mc Cor­mick y Ma­tías Ma­ga­lla­nes. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Mar­ti­nez. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Ra­mi­ro Gil, To­bías Ca­rri­zo, Fe­de­ri­co Ába­los, Ma­tías Gi­mé­nez y Gian­fran­co Pla­nes.

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó De­por­ti­vo Pin­to fren­te al C.A.E.L. (fo­tos, Lu­ciano Mar­tí­nez).

En el la­te­ral iz­quier­do, Ma­xi" Mar­tí­nez en­fren­ta a Fran­cis­co Oli­va­res.

Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez ba­ja el ba­lón en­tre Juan Ig­na­cio Coria y Pe­dro Six­to (El Lin­que­ño).

Eduar­do Ba­rre­ra, au­tor del gol del "De­por", bus­ca sa­lir de con­tra­gol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.