To­más Di Nuc­ci, ba­jo la llu­via, lo­gró una gran vic­to­ria en el Pro­car 4.000

Hoy Pinto - - Noticias -

El jo­ven pi­lo­to de Ge­ne­ral Pin­to, To­más Di Nuc­ci, lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en la Cla­se "A" del Pro­car 4.000 de au­to­mo­vi­lis­mo, a bor­do del con­fia­ble Ford Fal­con del "Di Nuc­ci Com­pe­ti­ción", el do­min­go en el cir­cui­to Nº 8 del au­tó­dro­mo "Juan y Os­car Gál­vez" de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, lo cual ge­ne­ró un gran fes­te­jo del equi­po de nues­tra ciu­dad, que ve­nía bus­can­do un triun­fo en es­ta com­pe­ti­ti­va ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal.

"To­mi" se im­pu­so en una tar­de de do­min­go con llu­via, ha­cien­do ga­la de gran ma­ne­jo, y sien­do es­col­ta­do en la final de la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to por Gui­ller­mo Fe­rrón y Fe­de­ri­co La­rro­que.

La ac­ti­vi­dad de la Cla­se "A" co­men­zó con la úni­ca se­rie cla­si­fi­ca­to­ria y el ga­na­dor de di­cha ba­te­ría fue Die­go Chao, con un tiem­po de 8 mi­nu­tos 15 se­gun­dos 15 mi­lé­si­mas, a bor­do de la Chevy aten­di­da por el Mar­te­lli­ni Com­pe­ti­ción.

Los diez pri­me­ros pues­tos de la ba­te­ría los com­ple­ta­ron To­más Di Nuc­ci, quien ya em­pe­za­ba a mos­trar el po­ten­cial del Ford; Gui­ller­mo Fe­rrón; Er­nes­to Pé­rez; Mar­ce­lo Mas­ca­ró; Leo­nar­do Ol­mos; An­drés de Mi­guel; Clau­dio Ruíz; Fe­de­ri­co La­rro­que y Ar­man­do Cic­ca­le.

La final a 12 vuel­tas se lar­gó con pro­ce­di­mien­to de pis­ta hú­me­da, por­que la llu­via se hi­zo pre­sen­te pa­sa­do el me­dio­día del do­min­go y com­pli­có va­rios sec­to­res del tra­za­do ca­pi­ta­lino.

La ca­rre­ra tu­vo mo­men­tos emo­cio­nan­tes, por­que apa­re­cía do­mi­nan­do Die­go Chao con la Chevy, en los gi­ros ini­cia­les, pe­ro el pi­lo­to cam­peón 2015 per­dió va­rios pues­tos pro­me­dian­do la mi­tad de com­pe­ten­cia, al no con­tar con bue­nos neu­má­ti­cos an­co­ri­za­dos y es por eso que se de­di­có a lle­gar a la cua­dri­cu­la­da sin co­me­ter erro­res, sien­do pen­san­te pa­ra su po­si­ción en el cam­peo­na­to.

Quien pa­só a ocu­par la pri­me­ra po­si­ción fue el pin­ten­se To­más Di Nuc­ci con el Ford N° 40 cu­yo mo­tor pre­pa­ra en Mo­rón la fa­mi­lia Mam­ma­re­lla (pa­dre y dos hi­jos, co­mo los Di Nuc­ci) y con un gran fun­cio­na­mien­to, se hi­zo due­ño del li­de­raz­go, pa­ra no aban­do­nar­lo más.

Con el pa­sar de las vuel­tas, el pi­lo­to de Ge­ne­ral Pin­to se es­ca­pó aún más de sus per­se­gui­do­res y sen­ten­ció la vic­to­ria a su fa­vor en un do­min­go so­ña­do pa­ra to­do su equi­po.

Lle­gó la ban­de­ra a cua­dros y el triun­fo, el pri­me­ro en la ca­te­go­ría, le per­mi­tió fes­te­jar a "To­mi" Di Nuc­ci (jun­to a su her­mano Bruno Dan­te Di Nuc­ci, con quien co­rren una ca­rre­ra ca­da uno, al­ter­na­ti­va­men­te, es­tán aho­ra oc­ta­vos en el cer­ta­men 2017), a quien acom­pa­ña­ron en el po­dio Gui­ller­mo Fe­rrón (que­dó a más de 12 se­gun­dos), a bor­do de la Chevy del AF Ra­cing, y Fe­de­ri­co La­rro­que, quien con la Dod­ge del L.Z Ra­cing, ha­bía lar­ga­do des­de la no­ve­na po­si­ción y lle­gó a poco me­nos de me­dio mi­nu­to del ven­ce­dor.

Die­go Chao ter­mi­nó cuar­to y Ar­man­do Cic­ca­le quin­to. Er­nes­to “El Gallego” Pé­rez, Mar­ce­lo Mas­ca­ro, Leo­nar­do Ol­mos, An­drés De Mi­guel y Nés­tor Gar­di­na­li ce­rra­ron los pri­me­ros diez lu­ga­res.

La pró­xi­ma fe­cha (sex­ta) pa­ra la ca­te­go­ría Pro­car 4.000, en sus dos Cla­ses, se­rá el do­min­go 27 de Agos­to, nue­va­men­te en el au­tó­dro­mo "Juan y Os­car Gál­vez" de Bue­nos Ai­res.

Las po­si­cio­nes ex­tra­ofi­cia­les de la Cla­se "A" del Pro­car 4.000 que­da­ron de la si­guien­te ma­ne­ra:

1°) Die­go Chao, 114,5 pun­tos; 2°) el seu­dó­ni­mo “Fan­tas­ma ne­gro”, 69; 3°) Mar­ce­lo Mas­ca­ró, 63,5; 4°) Ar­man­do Cic­ca­le, 61; 5°) Leo­nar­do Ol­mos, 54,5; 6°) Gui­ller­mo Fe­rrón, 50; 7°) Fe­de­ri­co La­rro­que, 43,5; 8°) To­más y Bruno Di Nuc­ci, 37; 9°) Juan Jo­sé Eguía (p), 31,5; y 10°) Lu­cas La­rro­que, 21,5 uni­da­des.

Las Po­si­cio­nes

El do­min­go en Ca­pi­tal Fe­de­ral, es­tas fue­ron las po­si­cio­nes fi­na­les de la Cla­se "A" del Pro­car 4.000:

Gran la­bor cum­plió “To­mi” Di Nuc­ci pa­ra ga­nar con el Ford Fal­con Nº 40 en Bue­nos Ai­res.

To­más Di Nuc­ci po­san en el po­dio con sus es­col­tas, Gui­ller­mo Fe­rrón y Fe­de­ri­co La­rro­que.

To­más Di Nuc­ci (iz­quier­da) lle­ga a la me­ta y lo­gra su pri­mer triun­fo en el Pro­car 4.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.