La lis­ta de "1 País" se im­pu­so por am­plio mar­gen en las PA­SO

EL OFI­CIA­LIS­MO SU­PERÓ A CAM­BIE­MOS, UNI­DAD CIU­DA­DA­NA Y CUM­PLIR, QUIE­NES LE SECUNDARON EN ESE OR­DEN

Hoy Pinto - - Portada -

La lis­ta de pre­can­di­da­tos de la lis­ta Nº 501 de "1 País, Ar­gen­ti­na Uni­da Hoy y Siem­pre" que tie­ne co­mo prin­ci­pal re­fe­ren­te en el Dis­tri­to al ac­tual in­ten­den­te Alexis Raúl Gue­rre­ra, as­pi­ran­te a una ban­ca de se­na­dor pro­vin­cial en ter­cer lu­gar, se im­pu­so por am­plio mar­gen en las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) rea­li­za­das el pa­sa­do do­min­go en nues­tro Dis­tri­to.

Pa­ra con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res, ru­bro que en­ca­be­zó Li­vio Os­car Do­vi­go, le sa­có una di­fe­ren­cia de 16,24 pun­tos por­cen­tua­les a su in­me­dia­ta se­gui­do­ra, la lis­ta de la alian­za Cam­bie­mos que en­ca­be­zó Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri.

"1 País" co­se­chó 3.237 vo­tos (el 47,81 %); Cam­bie­mos con­si­guió 2.137 su­fra­gios (31,57 %); Uni­dad Ciu­da­da­na (con Mónica Gal­bo a la cabeza) lo­gró 970 ad­he­sio­nes (14,33 %) y Cum­plir tu­vo 426 vo­tos (el 6,29 %), sien­do en­ca­be­za­da la mis­ma por Wal­ter "Ta­te" Menéndez.

Dis­cri­mi­na­dos por lo­ca­li­da­des, los vo­tos se die­ron de es­ta ma­ne­ra:

Pa­ra "1 País": En la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to, 2.207 su­fra­gios (49,52 %); en Ger­ma­nia, 521 (49,90 %); en Iriar­te, 206 (41,96 %) y en Co­ro­nel Gra­na­da, 303 (38,95 %).

Cam­bie­mos: En la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra, 1258 (28,23 %); en Ger­ma­nia, 311 (29,79 %); en Iriar­te, 204 (41,55 %) y en Gra­na­da, 364 (46,79 %), úni­ca lo­ca­li­dad en la que no se im­pu­so "1 País".

Uni­dad Ciu­da­da­na: En Ge­ne­ral Pin­to, 634 su­fra­gios (14,22 %); en Ger­ma­nia, 192 (18,39 %); en Iriar­te, 56 (11,41 %) y en Co­ro­nel Gra­na­da, 88 vo­tos (el 11,31 %).

Cum­plir: En la ciu­dad ca­be­ce­ra lo­gró 358 vo­tos (8,03 %); En Ger­ma­nia, 20 (1,92 %); en Iriar­te, 25 (5,09 %) y en Co­ro­nel Gra­na­da, 23 su­fra­gios (el 2,96 %).

RETENDRÍA LOS CUA­TRO EDI­LES EN EL CON­CE­JO

Si es­tos re­sul­ta­dos se re­pi­ten en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del do­min­go 22 de Oc­tu­bre ve­ni­de­ro (un día an­tes del aniver­sa­rio fun­da­cio­nal 148º de la ciu­dad ca­be­ce­ra), "1 País" co­lo­ca­ría cua­tro con­ce­ja­les (Li­vio Do­vi­go, Ana­lía Pa­día, Ariel Ya­pur y Sara Menéndez, ac­tual ti­tu­lar del H.C.D. y quien retendría la ban­ca), que­dan­do co­mo su­plen­tes Rodrigo Gó­mez y Lorena Geist.

En tan­to, Cam­bie­mos co­lo­ca­ría dos edi­les, Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri y la gra­na­den­se Pa­tri­cia O´ Brien, que­dan­do co­mo su­plen­tes Gui­do Be­lau­za­rán (Ger­ma­nia) y Sil­via Edith Ca­sa­no­va.

Re­cor­de­mos que ter­mi­na­rán sus man­da­tos en el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo el 10 de Di­ciem­bre la ci­ta­da Menéndez, Gra­cie­la "Cie­lo" Pis­ti­lli, Juan Do­min­go Di Prin­zio y Ser­gio Javier Bal­do­má, del ofi­cia­lis­mo, y Luis Al­fre­do Ba­le­sio y Emir He­ri­ber­to Aso­rey, de la opo­si­ción.

En el Con­se­jo Es­co­lar, "1 País" retendría las dos ban­cas, in­gre­san­do el pro­fe­sor Gabriel Is­mael Ló­pez y Gra­cie­la Mu­día, quien retendría su lu­gar en el ci­ta­do or­ga­nis­mo edu­ca­cio­nal.

Re­cor­de­mos que ade­más de Mu­día, ter­mi­na su man­da­to en el C.E. Ana­lía Pa­día, quien pa­sa­ría a desem­pe­ñar­se co­mo con­ce­jal.

SE FES­TE­JÓ EN LA SE­DE PAR­TI­DA­RIA

Pa­sa­das las 21 ho­ras del do­min­go, en la se­de par­ti­da­ria de ca­lle Ge­ne­ral Villegas 210 de la ciu­dad ca­be­ce­ra, to­do fue ale­gría y sa­tis­fac­ción pa­ra los re­fe­ren­tes y ad­he­ren­tes de "1 País, Ar­gen­ti­na Uni­da Hoy y Siem­pre".

Lue­go del éxi­to elec­to­ral del ofi­cia­lis­mo, mu­chos ve­ci­nos, alle­ga­dos y ami­gos de los pre­can­di­da­tos se acer­ca­ron pa­ra com­par­tir con los ven­ce­do­res en las PA­SO el triun­fo en las ur­nas, que es­pe­ran re­pe­tir en Oc­tu­bre, en tan­to que los miem­bros de las otras tres lis­tas, bus­ca­rán en es­tos dos me­ses cap­tar nue­vos vo­tan­tes y apo­yo y así tra­tar de me­jo­rar sus per­for­man­ces del pa­sa­do do­min­go.

Am­plia in­for­ma­ción y fo­tos en pá­gi­nas 2, 3 y 4 de es­ta edi­ción.

Tras las Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO), de re­pe­tir­se es­tos gua­ris­mos en las elec­cio­nes el 22 de Oc­tu­bre pró­xi­mo, el ofi­cia­lis­mo lo­cal retendría la cua­tro ban­cas que po­ne en jue­go, de igual mo­do que Cam­bie­mos lo ha­ría con los dos es­ca­ños que arries­ga, y las dos res­tan­tes agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas no al­can­za­rían el pi­so elec­to­ral pa­ra que uno de sus re­pre­sen­tan­tes ac­ce­da al de­li­be­ra­ti­vo co­mu­nal, aun­que se­gu­ra­men­te to­dos bus­ca­rán ele­var el cau­dal de vo­tos ob­te­ni­dos el do­min­go pa­sa­do en las le­gis­la­ti­vas ge­ne­ra­les del 22/10.

La lis­ta Nº 501 de "1País", sa­có sig­ni­fi­ca­ti­vas ven­ta­jas en el re­sul­ta­do to­tal del Dis­tri­to en to­das las ca­te­go­rías: Se­na­do­res y dipu­tados na­cio­na­les; Le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les y con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res, sien­do la nó­mi­na que res­pon­de al in­ten­den­te Alexis Gue­rre­ra la úni­ca de su agru­pa­ción que se im­pu­so de esa ma­ne­ra en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral.

Cam­bie­mos, sin em­bar­go, tu­vo ma­yo­res ad­he­sio­nes y al­can­zó a su­pe­rar a sus ad­ver­sa­rios en la lo­ca­li­dad de Co­ro­nel Gra­na­da, tra­di­cio­nal bas­tión opo­si­tor que en los an­te­rio­res co­mi­cios ha­bía apo­ya­do elec­to­ral­men­te la can­di­da­tu­ra de Gue­rre­ra.

Los co­mi­cios se desa­rro­lla­ron el pa­sa­do do­min­go 13 de Agos­to, al igual que en to­do el país, du­ran­te una jor­na­da so­lea­da, en un mar­co de to­tal nor­ma­li­dad, sal­vo pe­que­ñas con­tin­gen­cias sur­gi­das de ne­ga­ti­vas de pre­si­den­tes de me­sa a mo­vi­li­zar las ur­nas a las puer­tas del lu­gar de vo­ta­ción, pa­ra fa­ci­li­tar el ejer­ci­cio de su de­re­cho a per­so­nas con li­mi­ta­cio­nes fí­si­cas.

La in­cóg­ni­ta so­bre el re­sul­ta­do fi­nal en la Pro­vin­cia, pa­re­ce plan­tear in­te­rro­gan­tes res­pec­to al pro­nun­cia­mien­to po­pu­lar de Oc­tu­bre pró­xi­mo, fun­da­men­tal­men­te en la elec­ción de le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les.

En la se­de par­ti­da­ria de “1 País” fes­te­jan Li­vio Os­car Do­vi­go, Alexis Raúl Gue­rre­ra y Gabriel Fe­li­pe Ló­pez.

Vo­ta el in­ten­den­te Alexis Gue­rre­ra, má­xi­mo re­fe­ren­te y can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial de la lis­ta ga­na­do­ra.

Si el 22 de Oc­tu­bre se re­pi­ten los re­sul­ta­dos de las PA­SO, Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri (Cam­bie­mos) se­ría con­ce­jal.

Li­vio Os­car Do­vi­go, in­te­gran­te de la lis­ta ven­ce­do­ra de “1 País”, en el mo­men­to de vo­tar en Ge­ne­ral Pin­to.

Fes­te­jos en el lo­cal par­ti­da­rio de "1 País", en­tre can­di­da­tos y ad­he­ren­tes, lue­go del triun­fo elec­to­ral.

De­po­si­ta su vo­to Mónica Gal­bo, de bue­na elec­ción en las PA­SO con su gru­po de Uni­dad Ciu­da­da­na.

La se­gun­da pre­can­di­da­ta a con­ce­jal de Cam­bie­mos, Pa­tri­cia O´brien, su­fra­gó en Co­ro­nel Gra­na­da.

Vo­tó pa­sa­do el me­dio­día en la Es­cue­la Nº 2 Wal­ter "Ta­te" Menéndez, cabeza de lis­ta de Cum­plir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.