Do­vi­go y Gue­rre­ra agra­de­cie­ron el apo­yo de los ve­ci­nos pa­ra ob­te­ner el triun­fo elec­to­ral

Hoy Pinto - - News -

En la no­che del do­min­go, en la se­de par­ti­da­ria de ca­lle Ge­ne­ral Villegas -en­tre Mar­ti­niano Cha­rras y Juan A. Ia­cian­ci- de la ciu­dad ca­be­ce­ra, to­do era ale­gría lue­go del triun­fo elec­to­ral de "1 País, Ar­gen­ti­na Uni­da Hoy y Siem­pre", la lis­ta que a ni­vel lo­cal pa­ra las PA­SO en­ca­be­zó el ac­tual di­rec­tor de De­por­tes co­mu­nal, Li­vio Os­car Do­vi­go y que tu­vo el res­pal­do del in­ten­den­te Alexis Raúl Gue­rre­ra, ter­cer as­pi­ran­te a una ban­ca en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res por la Cuar­ta Secc­ción Elec­to­ral.

Tras re­ci­bir sa­lu­dos y fe­li­ci­ta­cio­nes de ad­he­ren­tes y ve­ci­nos en ge­ne­ral, Do­vi­go hi­zo re­fe­ren­cia a su "Sa­tis­fac­ción por el apo­yo de la po­bla­ción ha­cia la lis­ta de ´1 País´. To­dos los in­te­gran­tes de nues­tro es­pa­cio lo vi­vi­mos con mu­cha ale­gría. No­tá­ba­mos días pre­vios, char­lan­do con nues­tros ve­ci­nos, el apo­yo que te­nía­mos y es­to se de­mos­tró con el ca­si 48 % de los vo­tos, lo que nos po­si­cio­na muy bien de ca­ra a Oc­tu­bre, ya que de man­te­ner­se es­tos re­sul­ta­dos, es­ta­ría­mos con­si­guien­do cua­tro de las seis ban­cas en jue­go. Es­to de­mues­tra que ve­ni­mos rea­li­zan­do bien las co­sas, ya que es­te apo­yo se vie­ne dan­do inin­te­rrum­pi­da­men­te des­de ha­ce ca­si 14 años".

Se­gui­da­men­te, Do­vi­go afir­mó que "De acá en ade­lan­te, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do co­mo siem­pre, con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so, es­pe­ran­do el do­min­go 22 de Oc­tu­bre con mu­cha ex­pec­ta­ti­va y oja­lá que po­da­mos su­mar más gen­te que apo­ye a es­te equi­po y a es­ta ges­tión en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te Gue­rre­ra, que vie­ne trans­for­man­do el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to des­de el año 2003", ce­rró el cabeza de lis­ta de "1 País" a ni­vel dis­tri­tal.

Por su par­te, el in­ten­den­te Gue­rre­ra, quien emi­tió su vo­to pa­sa­das las 16 ho­ras del do­min­go, po­cas ho­ras des­pués di­jo: "Gra­cias a nues­tros ve­ci­nos, por se­guir dán­do­nos su con­fian­za. Agra­de­ce­mos su apo­yo, va­mos por ´1 País Uni­do, Pin­to Cre­ce´", tras lo cual se mos­tró "Sa­tis­fe­cho por la cam­pa­ña rea­li­za­da, re­sal­tan­do los ejes que tie­ne nues­tro fren­te. Mu­chas gra­cias a to­dos los que nos die­ron su vo­to de con­fian­za", com­ple­tó el je­fe co­mu­nal.

PI­SA FUER­TE EN LA RE­GIÓN

Debe des­ta­car­se que el in­ten­den­te de nues­tro Dis­tri­to fue el úni­co que ga­ran­ti­zó la vic­to­ria de Ser­gio Mas­sa en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral. Ade­más, en los Dis­tri­tos don­de Gue­rre­ra le brin­dó su apo­yo a los can­di­da­tos lo­ca­les (Lincoln, Tren­que Lau­quen Car­los Te­je­dor y Bra­ga­do), los mis­mos re­sul­ta­ron ga­na­do­res en las in­ter­nas de sus es­pa­cios en las PA­SO.

En es­tos co­mi­cios, ni Gui­ller­mo Bri­tos (en Chi­vil­coy), ni Gil­ber­to Ale­gre (Ge­ne­ral Villegas), ni Ma­rio Meo­ni (en Ju­nín) pu­die­ron lle­var ade­lan­te bue­nas elec­cio­nes, con lo cual Alexis lo­gró afian­zar­se, ha­cien­do "pa­ta an­cha" en la re­gión.

El pin­ten­se, úl­ti­mo en lle­gar al Fren­te Re­no­va­dor que en­ca­be­za Ser­gio Mas­sa, fue el que me­jor elec­ción hi­zo en to­da la zo­na, con­fir­man­do que, más allá de la fuer­za que lo en­mar­que, tie­ne pe­so pro­pio.

En nues­tro Dis­tri­to, "1 País" lo­gró ga­nar en las cua­tro ca­te­go­rías: Se­na­do­res y dipu­tados na­cio­na­les, le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les y con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res, pe­ro -por fue­ra de su te­rri­to­rio- las lí­neas que acom­pa­ñó el pin­ten­se fue­ron ga­na­do­ras de sus in­ter­nas lo­ca­les: Fer­mín Zu­bi­ri, en Car­los Te­je­dor, Jor­ge Jor­dán, en Tren­que Lau­quen, Wal­ter Sa­la­zar, en Lincoln y Mau­ri­cio Yaf­fal­dano, en Bra­ga­do.

Gue­rre­ra, a quie­nes ana­lis­tas po­lí­ti­cos con­si­de­ra­ban que iba a en­ca­be­zar la lis­ta de se­na­do­res por la Cuar­ta, ter­mi­nó ter­ce­ro en el ar­ma­do del lis­ta­do, mien­tras que quien fi­nal­men­te la en­ca­be­zó, el ex in­ten­den­te de Ju­nín, Ma­rio An­drés Meo­ni, vol­vió a per­der un lu­gar en su pro­pio te­rri­to­rio (fue ter­ce­ro), re­le­gan­do así el rol de opo­si­ción de Cam­bie­mos a la Uni­dad Ciu­da­da­na (ex Fren­te pa­ra la Vic­to­ria) y con­fi­gu­ran­do una mer­ma de vo­tos pa­ra el mas­sis­mo en un Dis­tri­to cla­ve de la re­gión, por su can­ti­dad de elec­to­res.

Jor­ge Al­fre­do Za­va­ta­re­lli (iz­quier­da) jun­to a can­di­da­tos de la lis­ta ga­na­do­ra: Rodrigo Gó­mez, Ariel Ya­pur, Gabriel Ló­pez, Li­vio Do­vi­go y Ana­lía Pa­día.

Alexis Gue­rre­ra, can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial, re­ci­bió sa­lu­dos y fe­li­ci­ta­cio­nes en la se­de par­ti­da­ria.

Buen por­cen­ta­je de vo­tan­tes tu­vie­ron en nues­tro Dis­tri­to las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias rea­li­za­das el do­min­go 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.