En­ve­ne­na­ron pe­rros y ga­tos

Hoy Pinto - - News -

El pa­sa­do jue­ves, en las re­des so­cia­les, ve­ci­nos de la zo­na del ba­rrio Obre­ro de Ge­ne­ral Pin­to de­nun­cia­ron el en­ve­ne­na­mien­to de va­rios pe­rros y ga­tos, pi­dien­do ade­más a quien ten­ga da­tos o in­for­ma­ción so­bre la ma­tan­za de mas­co­tas, que se acer­que a la se­de de la Ayu­dan­tía Fis­cal y/o de la Co­mi­sa­ría lo­cal.

Una de las ve­ci­nas, asi se ex­pre­só en Fa­ce­book: "Hoy es un día de asom­bro, de im­po­ten­cia, de bron­ca, de do­lor. En mi ba­rrio, to­dos nos co­no­ce­mos de to­da la vi­da, nos sa­lu­da­mos y nos ve­mos a dia­rio, pe­ro hay gen­te que tie­ne la Mal­dad de po­ner ve­neno muy po­ten­te pa­ra ma­tar pe­rros y ga­tos sin pie­dad. Es un do­lor inex­pli­ca­ble e im­po­ten­cia. ¿ Don­de es­ta­mos pa­ra­dos, mi que­ri­da gen­te de Pin­to ?. Pien­sen, an­tes de ac­tuar, que hay ni­ños que pue­den ser afec­ta­dos tam­bién. Es­to si­gue su cur­so, es gra­ve. Pi­do que en­tre to­dos ha­ga­mos al­go pa­ra evi­tar más muer­tes de esa for­ma tan cruel, tan mal­va­da...de­nun­cien si les pa­so lo mis­mo, no se que­den ca­lla­dos...pi­do jus­ti­cia, unión, y amor por ellos. Gen­te de mi que­ri­do Ba­rrio... Te­ne­mos mie­do que si­gan ha­cien­do es­to ... ¡¡¡ Lo va­mos a en­con­trar y pa­ga­rá las con­se­cuen­cias !!!", ce­rró. Otra jo­ven del mis­mo ba­rrio es­cri­bió:

"Con in­men­so do­lor, bron­ca e im­po­ten­cia, quie­ro com­par­tir los que su­ce­dió el día miér­co­les 10. Mis pe­rri­tas Oli­via, Ani­ta y mi gata Pi­ni mu­rie­ron en­ve­ne­na­das. Mi­lan, her­mano de Ani­ta, lo­gró sal­var­se. Mis­ha, otra de mis ga­tas, se en­cuen­tra des­apa­re­ci­da y aun­que uno in­ten­te te­ner es­pe­ran­zas, te­me­mos lo peor.

No quie­ro ex­ten­der­me en de­ta­lles ho­rren­dos y do­lo­ro­sos, so­lo de­cir que los exá­me­nes re­ve­la­ron que fue­ron en­ve­ne­na­dos de for­ma in­ten­cio­nal con una cla­se de gui­so, el cual pre­sen­ta­ba un ve­neno ful­mi­nan­te que les pro­vo­có una muer­te ho­rri­ble en cues­tión de mi­nu­tos.

Fue rea­li­za­da la de­nun­cia en la Ayu­dan­tía Fis­cal, se le rea­li­za­ron las ne­crop­sias en el cuer­po de las tres pa­ra ana­li­zar de qué ti­po de ve­neno se tra­ta. La Po­li­cía es­tu­vo re­co­gien­do tes­ti­mo­nios de ca­da uno de los ve­ci­nos de mi ba­rrio. Se ha­bla de otros ca­sos, de ga­tos y co­ma­dre­jas que apa­re­cie­ron muer­tas en la zo­na. Se es­tá rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va.

Agra­de­ce­mos a los ve­te­ri­na­rios Ce­les­te Cis­ter­na, Pau­la Bal­do­má y Juan Cruz Li­bran­di, y tam­bién, a nues­tros ve­ci­nos, quie­nes nos die­ron su apo­yo y ca­ri­ño.

Les pi­do a us­te­des mis ami­gos y co­no­ci­dos, que ha­gan co­rrer la voz, que­re­mos que es­to se se­pa, que la es­co­ria hu­ma­na que hi­zo se­me­jan­te atro­ci­dad no que­de im­pu­ne, que la con­de­na so­cial no se ha­ga es­pe­rar y que la Jus­ti­cia to­me car­tas en el asun­to. Ne­ce­si­ta­mos la apli­ca­ción de la ley na­cio­nal con­tra el mal­tra­to ani­mal. Te­ne­mos que sa­lir a apo­yar su re­for­ma y cum­pli­mien­to en la ca­lle, en las re­des so­cia­les, con las or­ga­ni­za­cio­nes, exi­gir­la a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes".

Pa­ra ce­rrar, la jo­ven es­cri­bió en su Fa­ce­book: "El ser des­pre­cia­ble que hi­zo es­to es­tá suel­to y no le tiem­bla el pul­so de to­mar una vi­da, hoy fue­ron nues­tros com­pa­ñe­ros de vi­da, ma­ña­na pue­den ser otros, e in­clu­so los ni­ños".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.