Cho­que en ca­de­na so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 188

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Un fuer­te cho­que múl­ti­ple se pro­du­jo el pa­sa­do jue­ves al­re­de­dor de las 7.45 ho­ras so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 188, ki­ló­me­tro 244, por cau­sas que se tra­tan de de­ter­mi­nar a tra­vés de dis­tin­tas pe­ri­cias y ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les que se rea­li­zan.

En ese lu­gar, a diez ki­ló­me­tros del ac­ce­so a Ge­ne­ral Pin­to, un ca­mión Ford F-4000 ha­bía su­fri­do un des­per­fec­to y la ca­rre­te­ra es­ta­ba sien­do se­ña­li­za­da por per­so­nal del pea­je y de la Po­li­cía Vial de Ge­ne­ral Pin­to, de­bi­do a lo cual dos coches fue­ron de­te­ni­dos, que­dan­do so­bre la ca­rre­te­ra.

Uno de ellos, un Che­vro­let Cor­sa, pa­ten­te IQX-980, era con­du­ci­do por Ro­dol­fo Car­los Ri­nol­di, lin­que­ño de 47 años, y el otro ro­da­do, un Volks­wa­gen Gol Country ro­jo, era co­man­da­do por Juan Ra­món Gar­cía, ju­bi­la­do, de 67 años, quien re­si­de en Uri­bu­ru 446 de Co­ro­nel Gra­na­da.

Mien­tras que un ter­cer vehícu­lo, un Fiat Du­na Wee­kend ro­jo, pa­ten­te UJP-874, im­pac­tó fuer­te­men­te en la par­te tra­se­ra del Volks­wa­gen, al ver­se sor­pren­di­do por la de­ten­ción de los otros dos ro­da­dos, y el Gol, a su vez, cho­có al Cor­sa que le pre­ce­día.

Guia­ba el Du­na el ameg­hi­nen­se Or­lan­do Ho­ra­cio Láz­za­ro, de 32 años, quien, ade­más, via­ja­ba acom­pa­ña­do por su es­po­sa (Flavia Ma­rie­la Mi­ner­vino) y sus dos hi­jos (Tomás y Fran­co, de 11 y 7 años, re­si­den­tes en una vi­vien­da del Plan Fe­de­ral III de Ameg­hino) y de­bi­do al múl­ti­ple cho­que, los ocu­pan­tes del Du­na y del Gol de­bie­ron ser tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la" de Ge­ne­ral Pin­to, al­gu­nos de ellos con le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, en tan­to que el con­duc­tor del Cor­sa (Ri­nol­di), re­sul­tó ile­so.

Flavia Mi­ner­vino re­gis­tró múl­ti­ples frac­tu­ras cos­ta­les y es­co­ria­cio­nes va­rias; su es­po­so Or­lan­do Láz­za­ro, he­ri­da cor­tan­te en ro­di­lla iz­quier­da, es­co­ria­cio­nes y cor­te en el cue­ro ca­be­llu­do; mien­tras que los hi­jos de la pa­re­ja re­sul­ta­ron ile­sos, en tan­to que Gar­cía pre­sen­tó trau­ma­tis­mos y gol­pes va­rios, por for­tu­na de es­ca­sa con­si­de­ra­ción.

Tras el ac­ci­den­te in­ter­vi­nie­ron en el lu­gar del si­nies­tro efec­ti­vos de la Po­li­cía Vial, de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca y de la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to, bom­be­ros vo­lun­ta­rios de la ciu­dad ca­be­ce­ra y per­so­nal del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, ini­cián­do­se una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ca­ra­tu­la­da le­sio­nes cul­po­sas, con in­ter­ven­ción ini­cial del ayu­dan­te fis­cal de nues­tro Dis­tri­to, Dr. Ger­mán Ne­me, y lue­go de la fis­cal de turno del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dra. Sil­via Er­má­co­ra.

Que­da­ron de­te­rio­ra­dos el Che­vro­let Cor­sa y el Volks­wa­gen Gol Country in­vo­lu­cra­dos en el ac­ci­den­te del pa­sa­do jue­ves, a diez ki­ló­me­tros del ac­ce­so a Ge­ne­ral Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.