En Ge­ne­ral Pinto fue ho­me­na­jea­do el Ge­ne­ral San Mar­tín, a 167 años del pa­so a la in­mor­ta­li­dad

Hoy Pinto - - News -

El pa­sa­do jue­ves se ce­le­bró en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das Bar­to­lo­mé Mi­tre y Adol­fo Al­si­na, fren­te al bus­to ubi­ca­do en los jar­di­nes del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, el tra­di­cio­nal ac­to en ho­me­na­je al Ge­ne­ral Jo­sé de San Mar­tín, al cum­plir­se 167 años de su pa­so a la in­mor­ta­li­dad, en­ca­be­zan­do la ce­re­mo­nia el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra.

Con­tó con la or­ga­ni­za­ción de per­so­nal di­rec­ti­vo y do­cen­te de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2 “Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to” y la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pinto y, en for­ma pre­via a su desa­rro­llo, los alum­nos del men­cio­na­do es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo lle­ga­ron al lu­gar des­fi­lan­do des­de su se­de por la ave­ni­da Mi­tre, en­ca­be­za­dos por sus aban­de­ra­dos por­tan­do las ban­de­ras de ce­re­mo­nias y acom­pa­ña­dos por di­rec­ti­vos, do­cen­tes y pa­dres, con los so­nes de la "Mar­cha de San Lorenzo".

La con­duc­ción de la ce­re­mo­nia es­tu­vo a car­go de la ve­ci­na Adriana Ce­rut­ti y de la ni­ña Ca­ta­li­na La­por­ta Váz­quez, y co­men­zó con la en­to­na­ción del Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino, an­te la for­ma­ción de los aban­de­ra­dos y es­col­tas por­tan­do los es­tan­dar­tes pro­vin­cial y na­cio­nal.

Es­tu­vie­ron en­ga­la­nan­do el ac­to las en­se­ñas de los Jar­di­nes de Infantes Nº 901 y 905; de las Es­cue­las Pri­ma­rias Nº 1 y Nº 30; la Es­cue­la Es­pe­cial Nº 501; Es­cue­la de Adul­tos Nº 701; Es­cue­la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca Nº 1; Uni­dad Aca­dé­mi­ca de la Es­cue­la Nor­mal Su­pe­rior de Ge­ne­ral Pinto; Es­cue­la Se­cun­da­ria Nº 5; del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº 58; Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio Nº 801; Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­té­ti­ca Nº 1;Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal Nº 401; Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ge­ne­ral Pinto; Po­li­cía Co­mu­nal lo­cal; Co­man­do de Pa­tru­lla Ru­ral; Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Ge­ne­ral Pinto; Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la"; asa de los Abue­los; Cen­tros Integradores Co­mu­ni­ta­rios y Es­cue­la de Dan­zas “Jo­sé Her­nán­dez”.

Pro­nun­cia­ron pa­la­bras alu­si­vas de ho­me­na­je al Li­ber­ta­dor de Amé­ri­ca la se­ño­ra Ro­sa­na Ci­ra­co; la di­rec­to­ra de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2 Ali­cia Mar­ce­lo; y el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, quie­nes en for­ma pre­via de­po­si­ta­ron una ofren­da flo­ral a pie del mo­nu­men­to al Pa­dre de la Pa­tria, ha­cién­do­se lue­go un mi­nu­to de si­len­cio a su me­mo­ria.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes las pre­si­den­tas del Con­se­jo Es­co­lar y el H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Analía Pa­día y Sara Magdalena Me­nén­dez, res­pec­ti­va­men­te; la ins­pec­to­ra Je­fe Dis­tri­tal, Mi­riam Fa­ra­ce; el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Dr. Jor­ge A. Za­va­ta­re­lli y otros miem­bros del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo co­mu­nal; au­to­ri­da­des po­li­cia­les, ju­di­cia­les, ecle­siás­ti­cas y re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes, en­ti­da­des y agru­pa­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, y una apre­cia­ble con­cu­rren­cia de ve­ci­nos.

Los pre­sen­tes en­to­na­ron a vi­va voz la "Mar­cha de San Lorenzo", pa­ra lue­go dar por fi­na­li­za­do el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo con el re­ti­ro de las ban­de­ras de ce­re­mo­nias sa­lu­da­do con aplau­sos por los asis­ten­tes.

Do­cen­tes, alum­nos y ve­ci­nos que par­ti­ci­pa­ron del ho­me­na­je al Pa­dre de la Pa­tria.

Ban­de­ras de ce­re­mo­nias que en­ga­la­na­ron el ac­to del pa­sa­do jue­ves 17 de Agos­to.

Una ofren­da flo­ral fue co­lo­ca­da al pie del bus­to que re­cuer­da al Ge­ne­ral San Mar­tín.

Pro­nun­ció un me­du­lo­so dis­cur­so la di­rec­to­ra de la Es­cue­la Nº 2, Ali­cia Mar­ce­lo.

Con­du­je­ron el emo­ti­vo even­to Adriana Ce­rut­ti y la ni­ña Ca­ta­li­na La­por­ta Váz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.