Cristina Fer­nán­dez se reunió con di­ri­gen­tes de la Cuar­ta Sec­ción, en­tre ellos Mónica Gal­bo y En­ri­que Mi­ner­vino

Hoy Pinto - - News -

En el Dis­tri­to de Exal­ta­ción de la Cruz, el pa­sa­do sá­ba­do se reunie­ron con la ex pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner va­rios can­di­da­tos que pre­sen­ta­rá pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 22 de Oc­tu­bre el fren­te Uni­dad Ciu­da­da­na, de las sec­cio­nes elec­to­ra­les Se­gun­da y Cuar­ta.

Via­ja­ron des­de Ge­ne­ral Pin­to dos de los as­pi­ran­tes a ob­te­ner una ban­ca en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, los ex edi­les que in­ten­ta­rán vol­ver a ocu­par una ban­ca en el H.C.D., la pin­ten­se Mónica Mir­ta Gal­bo y En­ri­que Mi­ner­vino (Ger­ma­nia).

El en­cuen­tro se dio du­ran­te el se­gun­do En­cuen­tro Na­cio­nal de Mu­je­res Sin­di­ca­lis­tas de la Co­rrien­te Fe­de­ral de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de la C.G.T., tras lo cual Cristina tam­bién se reunió con los in­ten­den­tes Pa­blo Zu­rro (Pehua­jó), Alberto Co­noc­chia­ri (Lean­dro N. Alem) y los can­di­da­tos a se­na­do­res Al­do San Pe­dro y Ma­le­na De­fun­chio.

La ex pri­me­ra man­da­ta­ria y can­di­da­ta a se­na­do­ra de Uni­dad Ciu­da­da­na en­ca­be­zó el ac­to de cie­rre el en­cuen­tro que reunió a más de mil de­le­ga­das per­te­ne­cien­tes a 70 sin­di­ca­tos agru­pa­dos en di­fe­ren­tes cen­tra­les obre­ras co­mo la CGT, la CTA y la Economía Po­pu­lar.

Allí, Cristina reivin­di­có al tra­ba­jo co­mo prin­ci­pal or­ga­ni­za­dor de la so­cie­dad, y la­men­tó que ha­ya cre­ci­do la de­socu­pa­ción en el co­nur­bano bo­nae­ren­se a ca­si de 12 pun­tos.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que "hay una ma­yo­ría que no es­tá de acuer­do con es­te rumbo eco­nó­mi­co", por lo que "el gran desafío que tie­ne to­da la di­ri­gen­cia, no so­la­men­te po­lí­ti­ca sino tam­bién sin­di­cal, y los co­lec­ti­vos co­mo el fe­me­nino es tra­ba­jar pa­ra la uni­dad".

En es­te sen­ti­do ase­gu­ró que "es im­pres­cin­di­ble con­vo­car a la uni­dad de los tra­ba­ja­do­res, a la uni­dad del gé­ne­ro, a la uni­dad de la ciu­da­da­nía, pa­ra de­fen­der los de­re­chos que es­tán ame­na­za­dos y, en mu­chos ca­sos, de­ci­di­da­men­te vulnerados".

Ade­más, Cristina con­tó que en Uni­dad Ciu­da­da­na se pro­pu­sie­ron "ha­cer al­go dis­tin­to" y des­ta­có la pa­ri­dad de gé­ne­ro en la con­for­ma­ción de las lis­tas: "Por eso pue­do ve­nir a es­te ple­na­rio, mi­rar­las a los ojos y de­cir­les que Uni­dad Ciu­da­da­na sin ne­ce­si­dad de nin­gu­na ley tie­ne el 50 por cien­to de mu­je­res en sus lis­tas. En la Pro­vin­cia no se ha po­di­do im­ple­men­tar por­que no se re­gla­men­tó la ley, pe­ro no­so­tras lo hi­ci­mos igual".

Cristina se­ña­ló, ade­más: "Fi­nal­men­te, la reali­dad siem­pre ter­mi­na sien­do mu­cho más fuer­te que cual­quier fic­ción, que cual­quier cons­truc­ción de ilu­sión o fan­ta­sía. Con lo cual te­ne­mos que te­ner ade­más de uni­dad, de per­se­ve­ran­cia y de in­te­li­gen­cia, mu­cha pa­cien­cia. Por­que ¿sa­ben qué? la pa­cien­cia, esa ap­ti­tud de los orien­ta­les que tan­to nos cues­ta a no­so­tros los oc­ci­den­ta­les, que siem­pre que­re­mos las co­sas ya, aho­ra y ayer; te­ne­mos que mu­nir­nos de ella. Pe­ro no pa­ra es­pe­rar en la puer­ta: mien­tras las co­sas lle­gan, hay que tra­ba­jar ca­da día más pa­ra que lle­guen an­tes", ex­pre­só Fer­nán­dez de Kirch­ner.

Por úl­ti­mo, se re­fi­rió a la re­pre­sión desata­da el vier­nes en los al­re­de­do­res de la Pla­za de Ma­yo tras la mo­vi­li­za­ción por San­tia­go Mal­do­na­do, re­cla­man­do que "el go­bierno tie­ne que ga­ran­ti­zar que la gen­te se pue­da ex­pre­sar en li­ber­tad y en de­mo­cra­cia", y aña­dien­do que "Ví co­sas os­cu­ras. Vol­ví a ver os­cu­ri­dad en la Ar­gen­ti­na. Gen­te de ci­vil sin iden­ti­fi­ca­ción en sus cha­le­cos, que pri­me­ro apa­re­cía al la­do de los ma­ni­fes­tan­tes y des­pués jun­to a la po­li­cía".

TEN­DRÁ PRE­SEN­CIA EN ES­TA SEC­CIÓN

Del en­cuen­tro tam­bién participaron di­ri­gen­tes co­mo Héc­tor "Grin­go" Ami­chet­ti (Fe­de­ra­ción Grá­fi­ca), Ser­gio Pa­laz­zo (La Ban­ca­ria), Car­los Ortega (Se­cas­pi), Es­te­la Díaz (CTA), y los in­te­gran­tes de la lis­ta de can­di­da­tas/os a dipu­tadas/os Vanesa Si­ley (Ju­di­cia­les) y Wal­ter Correa (Cur­ti­do­res).

Más tar­de es­tu­vo reuni­da con los in­ten­den­tes Pa­blo Zu­rro (Pehua­jó), Alberto Co­no­chia­ri (Alem), Os­val­do Caf­fa­ro (Zá­ra­te), Fran­cis­co Du­ra­ño­na (San An­to­nio de Are­co), Os­car Os­toich (Ca­pi­tán Sarmiento) y Mauro Po­let­ti (Ramallo), con quie­nes abor­dó "la cri­sis que atra­vie­san las eco­no­mías lo­ca­les y la preo­cu­pa­ción de los je­fes co­mu­na­les por el in­cum­pli­mien­to de los go­bier­nos de Mau­ri­cio Macri y Ma­ría Eu­ge­nia Vidal en lo re­fe­ri­do a obras en esos dis­tri­tos".

En la reunión con je­fes co­mu­na­les tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes los can­di­da­tos y can­di­da­tas a le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les (ade­más de San Pdro y De­fun­chio), Ma­riano Pi­ne­do, Marcos Di Pal­ma, Fer­nan­da Díaz y Pa­tri­cia Mo­yano, y ade­más participaron pos­tu­lan­tes a con­ce­ja­les de Mu­ni­ci­pios per­te­ne­cien­tes a las sec­cio­nes elec­to­ra­les Se­gun­da y Cuar­ta, en­tre ellos Mónica Gal­bo y "Ki­ke" Mi­ner­vino.

Mónica Gal­bo di­jo a "Hoy" que co­mo con­clu­sión, "Cristina nos pi­dió se­guir tra­ba­jan­do, ir ca­sa por ca­sa pa­ra me­jo­rar la elec­ción pa­ra Oc­tu­bre. Ella se com­pro­me­tió a te­ner una charla te­le­fó­ni­ca con al­gu­na ra­dio, pa­ra te­ner pre­sen­cia en la Sec­ción" y al res­pec­to, Gal­bo se­ña­ló que du­ran­te el en­cuen­tro,"mar­tín Car­nag­hi ha­bló por la Cuar­ta Sec­ción y Gus­ta­vo Tra­ver­so la in­vi­tó (a la ex pre­si­den­ta) a vi­si­tar Ju­nín y rea­li­zar allí un ac­to de to­da la Cuar­ta", co­men­tó la can­di­da­ta a edil.

“Ki­ke” Mi­ner­vino jun­to al pi­lo­to de automovilismo Marcos Di Pal­ma, re­fe­ren­te en su re­gión de Uni­dad Ciu­da­da­na.

En­ri­que "Ki­ke" Mi­ner­vino y Mónica Gal­bo en un al­to de la reunión rea­li­za­da en Exal­ta­ción de la Cruz.

Sa­lu­da a asis­ten­tes del en­cuen­tro la ex pri­mer man­da­ta­ria na­cio­nal, Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.