Ma­ru­ri: "Si soy elec­to con­ce­jal re­nun­cia­ré al co­bro de la die­ta que me co­rres­pon­de"

Hoy Pinto - - News -

Mien­tras va "ca­len­tan­do mo­to­res" pa­ra las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del do­min­go 22 de Oc­tu­bre ve­ni­de­ro, el ar­qui­tec­to Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri, ca­be­za de la lis­ta del es­pa­cio Cam­bie­mos y ac­tual ti­tu­lar de la ofi­ci­na de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les (ANSES), fue en­tre­vis­ta­do por "Hoy".

Ini­cial­men­te, al ser con­sul­ta­do por su ex­pe­rien­cia an­te­rior co­mo in­te­gran­te del eje­cu­ti­vo co­mu­nal y a la ac­tual fun­ción en ese re­par­ti­ción con ofi­ci­nas al la­do del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, Ma­ru­ri, de 64 años, di­jo:

"Creo que co­mo ba­lan­ce de mis 16 años co­mo fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal (du­ran­te el go­bierno co­mu­nal que en­ca­be­zó el in­ten­den­te Luis Alberto Bru­ni), de­bo des­ta­car la enor­me ex­pe­rien­cia ob­te­ni­da en ges­tio­nar des­de el es­ta­do co­mu­nal. Es­to es al­go muy im­por­tan­te a la ho­ra de te­ner que re­pre­sen­tar a mis ve­ci­nos en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y tam­bién co­mo con­duc­tor de un es­pa­cio po­lí­ti­co que ne­ce­si­ta de la ju­ven­tud, pe­ro tam­bién de la ex­pe­rien­cia.

En cuan­to a mi ges­tión al fren­te de la ofi­ci­na de ANSES, pue­do de­cir que me acer­co a los sec­to­res más dé­bi­les de nues­tra so­cie­dad, co­mo lo son los abue­los y los ni­ños. El con­tac­to di­rec­to con ellos me per­mi­te te­ner pleno co­no­ci­mien­to de sus ne­ce­si­da­des y co­mo con­ce­jal voy a tra­tar de le­gis­lar y ges­tio­nar an­te los go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial pa­ra que ca­da día es­tén un po­co me­jor", con­fir­man­do al res­pec­to que "Si soy elec­to con­ce­jal, re­nun­cia­ré al co­bro de la die­ta que me co­rres­pon­de” co­mo in­te­gran­te del H.C.D.

ACIER­TOS Y ERRO­RES DEL GO­BIERNO DEL IN­TEN­DEN­TE GUE­RRE­RA

Con­sul­ta­do por los erro­res y acier­tos que mues­tra el go­bierno co­mu­nal a car­go del in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, el ar­qui­tec­to Ma­ru­ri con­si­de­ró:

"Creo que los ma­yo­res acier­tos en la ges­tión del ac­tual in­ten­den­te pa­san por la gran can­ti­dad de obra pú­bli­ca rea­li­za­da, pe­ro co­mo esa es su ma­yor for­ta­le­za, tam­bién es su ma­yor de­bi­li­dad. Es­to se de­be a la ma­la eje­cu­ción de las obras y a la fal­ta de trans­pa­ren­cia en la ad­mi­nis­tra­ción de la enor­me can­ti­dad de re­cur­sos eco­nó­mi­cos que le brin­dó el Es­ta­do Na­cio­nal du­ran­te 12 años".

Agre­gó se­gui­da­men­te que "Otro de los pro­ble­mas evi­den­tes de la ges­tión Gue­rre­ra es la ma­la prio­ri­za­ción que ha rea­li­za­do el in­ten­den­te en cuan­to a la dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos. Creo, y lo veo to­dos los días en mi ofi­ci­na, que hay gran can­ti­dad de fa­mi­lias a las que no se las es­tá asis­tien­do des­de el Mu­ni­ci­pio, fa­mi­lias con pobreza es­truc­tu­ral que ne­ce­si­tan de asis­ten­tes so­cia­les y me­jo­ras edi­li­cias en sus vi­vien­das, que le per­mi­tan un mí­ni­mo de ha­bi­ta­bi­li­dad. Re­cur­sos exis­ten y mu­chos, lo que ha­ce fal­ta es que los fun­cio­na­rios es­tén más cer­ca de los ve­ci­nos".

Pa­ra fi­na­li­zar, Ma­ru­ri di­jo:

"A to­dos los in­te­gran­tes del es­pa­cio Cam­bie­mos y de nues­tra lis­ta, mu­chí­si­mas gra­cias por creer en es­te pro­yec­to. Es­toy con­ven­ci­do que le ofre­ce­mos al elec­to­ra­do una gran lis­ta de can­di­da­tos, bien fe­de­ra­lis­ta, ya que te­ne­mos en lu­ga­res es­pec­tan­tes de ser ele­gi­dos a Pa­tri­cia O´brien, de Coronel Gra­na­da, y tam­bién a Gui­do Be­laun­za­rán, de Ger­ma­nia y, ade­más, es­tá in­te­gra­da por can­di­da­tos de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal, de la Coa­li­ción Cí­vi­ca y del PRO", ce­rró Ro­ber­to Ma­ru­ri la charla con "Hoy".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.