Du­ran­te una re­co­rri­da re­gio­nal, el dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Mas­sa vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to

Hoy Pinto - - Portada -

El dipu­tado na­cio­nal y can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal Ser­gio To­más Mas­sa, en su re­co­rri­da por la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, que in­clu­yó vi­si­tas a las ciu­da­des de Lin­coln y Flo­ren­tino Ameg­hino don­de desa­rro­lló dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, fue re­ci­bi­do el pa­sa­do lu­nes 11 en Ge­ne­ral Pin­to por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Ale­xis Gue­rre­ra, aun­que el pro­gra­ma pre­vis­to pa­ra la jor­na­da de­bió sus­pen­der­se por de­mo­ras cau­sa­das por in­con­ve­nien­tes me­cá­ni­cos du­ran­te su tras­la­do.

Mas­sa fue re­ci­bi­do por el je­fe co­mu­nal, fun­cio­na­rios, co­la­bo­ra­do­res de su sec­tor po­lí­ti­co y ade­más com­par­tió un en­cuen­tro con los me­dios de pren­sa, en el Sa­lón de Uso Múl­ti­ples del Par­que Mu­ni­ci­pal “Mar­ti­niano Cha­rras”.

Ca­ra a ca­ra con co­mu­ni­ca­do­res del Dis­tri­to y ha­bi­li­tan­do pre­gun­tas y re­pre­gun­tas, Mas­sa ex­pre­só: “Apro­ve­cha­mos es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra es­cu­char a los ve­ci­nos, con­tar nues­tras ideas y de­cir­les que el 22 de Oc­tu­bre va­yan a ele­gir sin mie­do, sa­bien­do que hay una par­te de la Ar­gen­ti­na que se es­tá que­dan­do en el pa­sa­do, que te­ne­mos que co­rre­gir el pre­sen­te, pe­ro que te­ne­mos la obli­ga­ción de em­pe­zar a cons­truir el fu­tu­ro. Y eso se ha­ce po­nien­do so­bre la me­sa los te­mas que de ver­dad nos preo­cu­pan, que son el tra­ba­jo, las ju­bi­la­cio­nes, la se­gu­ri­dad, el em­pleo de los más jó­ve­nes… Te­mas que nos pue­den per­mi­tir cre­cer co­mo país y sa­lir de es­te es­tan­ca­mien­to”.

Fren­te a ru­mo­res de su­pues­tos acer­ca­mien­tos con Uni­dad Ciu­da­da­na, el dipu­tado Mas­sa fi­jó su pos­tu­ra:

“Aque­llos que to­da­vía tie­nen cau­sas con la jus­ti­cia, en lu­gar de bus­car po­der po­lí­ti­co, de­ben ex­pli­car las cuen­tas pen­dien­tes que tie­nen. Te­ne­mos la obli­ga­ción de co­rre­gir los pro­ble­mas que tie­ne la eco­no­mía na­cio­nal y las in­con­sis­ten­cias y los erro­res del go­bierno de (Mau­ri­cio) Ma­cri. Pe­ro eso no se ha­ce amon­to­nan­do en un mis­mo lu­gar a aque­llos que tie­nen cau­sas por co­rrup­ción, sino con quie­nes te­ne­mos la vo­ca­ción de cons­truir una Ar­gen­ti­na don­de el `ro­ban pe­ro ha­cen´ no sea la con­sig­na po­lí­ti­ca”.

Con­sul­ta­do so­bre el re­sul­ta­do de las PASO y el pa­no­ra­ma elec­to­ral, el can­di­da­to de "1 País" se­ña­ló: “En la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res ha­bía ha­bi­li­ta­das pa­ra vo­tar 12.800.000 per­so­nas: Vo­ta­ron 9.600.000, o sea que exis­te una enor­me ta­rea pa­ra con­vo­car a to­dos aque­llos que no fue­ron a vo­tar y de­cir­les que se ter­mi­nó el mi­to de que `pue­de ga­nar el cu­co´, y que ven­gan a ele­gir, en lu­gar de op­tar”.

“De los 9.600.000 elec­to­res que fue­ron a vo­tar, 3.200.000 vo­ta­ron al go­bierno. 3.200.000 vo­ta­ron a Uni­dad Ciu­da­da­na y 3.200.000 vo­ta­ron otra co­sa. Y no­so­tros te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de li­de­rar a aque­llos que creen que la Ar­gen­ti­na se me­re­ce una al­ter­na­ti­va que pon­ga la eco­no­mía so­bre la me­sa, por­que el pe­que­ño y el me­diano pro­duc­tor no aguan­tan más los im­pues­tos que tie­nen, y que tie­ne un gru­po eco­nó­mi­co que, con Ro­ber­to La­vag­na a la ca­be­za, le brin­de a la Ar­gen­ti­na una sa­li­da vin­cu­la­da al em­pleo y se anime a trans­for­mar los pla­nes so­cia­les en pla­nes de em­pleo con ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral; y una al­ter­na­ti­va que se anime a plan­tear los cam­bios en la po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad pa­ra que per­da­mos el mie­do a sa­lir a la ca­lle. Y lo de­ci­mos con la tran­qui­li­dad y la ex­pe­rien­cia de ha­ber ba­ja­do el de­li­to un 80 % en Ti­gre”, aña­dió Mas­sa.

DES­TA­CÓ LA FIGURA Y EL TRA­BA­JO DE ALE­XIS GUE­RRE­RA

Ser­gio Mas­sa des­ta­có la figura y el tra­ba­jo de Ale­xis Gue­rre­ra en el or­den sec­cio­nal, y sub­ra­yó el re­co­no­ci­mien­to ha­cia la ca­pa­ci­dad de gestión del in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to en la re­gión: “Hi­ci­mos un gran tra­ba­jo pa­ra un pro­ce­so de dis­per­sión que ahora no va a ha­ber. Cuan­do una per­so­na en­tra­ba al cuar­to os­cu­ro, se en­con­tra­ba con vein­te bo­le­tas. Ahora se va a en­con­trar so­lo con cin­co. La gen­te va a te­ner muy cla­ras las op­cio­nes. Es­tá la po­si­bi­li­dad de que­dar­se sim­ple­men­te con año­rar el pa­sa­do, sa­bien­do que con­va­li­dar esa año­ran­za es con­va­li­dar tam­bién los ho­te­les, las cuen­tas en el ex­te­rior y los bol­sos de pla­ta. Es­tán aque­llos que quie­ren po­ner un lí­mi­te y co­rre­gir el rum­bo del go­bierno y sien­ten que esa es nues­tra ta­rea. Y es­tán aque­llos que se afe­rran a la es­pe­ran­za de un cam­bio que, has­ta ahora, no fue”, sos­tu­vo.

En el mis­mo or­den, Mas­sa ma­ni­fes­tó: “Pu­de ver las hec­tá­reas inun­da­das de gran par­te dl cen­tro y del no­roes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Es­ta­mos per­dien­do mi­llo­nes de dó­la­res por fal­ta de eje­cu­cio­nes de obras. El año pa­sa­do se eje­cu­tó so­lo el 40 % del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Hí­dri­ca. La in­efi­cien­cia en la pro­vin­cia nos es­tá cos­tan­do tres mil mi­llo­nes de dó­la­res, que es, ade­más, tra­ba­jo pa­ra los ve­ci­nos de ca­da uno de los rin­co­nes de la pro­vin­cia”.

“Yo le pi­do al ve­cino que el 22 de Oc­tu­bre, cuan­do va­ya a vo­tar, lo ha­ga pen­san­do en lo que pue­de pa­sar ma­ña­na. La obli­ga­ción es pen­sar que país les que­re­mos de­jar a nues­tros hi­jos. Yo les quie­ro de­jar un país me­jor”, se­ña­ló.

So­bre la des­apa­ri­ción de San­tia­go Mal­do­na­do, Mas­sa ex­pre­só: “Creo que hay un chi­co des­apa­re­ci­do y una fa­mi­lia que es­pe­ra una res­pues­ta del Es­ta­do. Y lo que no po­de­mos ne­gar es que se tra­ta de una des­apa­ri­ción for­za­da. Ade­más, la mi­nis­tra nos min­tió. Nos di­jo que su je­fe de ga­bi­ne­te no es­ta­ba, pe­ro es­ta­ba. Nos di­jo que la Gen­dar­me­ría no te­nía na­da que ver, y ahora, 40 días des­pués, nos di­ce que es­tá in­ves­ti­gan­do a sie­te gen­dar­mes, Y creo que es muy ma­lo men­tir­le a la gen­te so­bre la des­apa­ri­ción de una per­so­na. Eso no ha­bi­li­ta a ir a rom­per el Ca­bil­do. Te­ne­mos que apren­der a re­cla­mar y a exi­gir­le al go­bierno en paz”.

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra di­jo so­bre el en­cuen­tro: “Ha­bla­mos mu­cho so­bre la si­tua­ción que es­tá atra­ve­san­do la re­gión con el te­ma de las inun­da­cio­nes, la pro­ble­má­ti­ca de nues­tros ju­bi­la­dos, lo que es­tá su­ce­dien­do con la ba­ja de co­ber­tu­ra en me­di­ca­men­tos y pró­te­sis. La preo­cu­pa­ción de Ser­gio no es­tá tan cen­tra­da en lo que es la preo­cu­pa­ción del pe­rio­dis­mo, de cuán­tos vo­tos más se pue­den sa­car o có­mo se re­tie­nen los vo­tos en es­ta cam­pa­ña, sino en lo que es­tá pa­san­do en la Ar­gen­ti­na y cuál es la pro­pues­ta de Un País y del Fren­te Re­no­va­dor, no so­la­men­te pa­ra es­tas elec­cio­nes sino con la mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro, en una cons­truc­ción am­plia, ge­ne­ro­sa, que con­vo­que a dis­tin­tos sec­to­res en la bús­que­da de la Ar­gen­ti­na que ne­ce­si­ta­mos”.

Gue­rre­ra ma­ni­fes­tó lue­go que “Creo que ´1 País´ es una al­ter­na­ti­va con la que hoy cuen­ta la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en prin­ci­pio y, por qué no, la Ar­gen­ti­na en un fu­tu­ro, que es­tá muy vin­cu­la­da a la idea de mu­chos go­ber­na­do­res jó­ve­nes de extracción jus­ti­cia­lis­ta, que tam­bién ven que en el pa­sa­do no hay po­si­bi­li­dad de cons­truc­ción de un fu­tu­ro dis­tin­to. Eso se va a ir dan­do en la ciu­da­da­nía, en­ten­der que es ne­ce­sa­rio pa­ra la Ar­gen­ti­na cons­truir una al­ter­na­ti­va su­pe­ra­do­ra de lo que fue la gestión an­te­rior y ni qué ha­blar de los que es­tá su­ce­dien­do en es­te mo­men­to, más allá que es ló­gi­co que quie­nes apos­ta­ron al cam­bio hoy se re­sis­tan a ver que ese cam­bio se ha pro­du­ci­do, pe­ro en sen­ti­do ne­ga­ti­vo”.

Más con­cep­tos del je­fe co­mu­nal pin­ten­se so­bre la vi­si­ta de Ser­gio Mas­sa, en pá­gi­na 3 de es­ta edi­ción.

El dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Mas­sa y el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Ale­xis Gue­rre­ra jun­to a re­fe­ren­tes lo­ca­les de “1País”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.