Gue­rre­ra: “Mas­sa tie­ne una pro­fun­da con­vic­ción del ca­mino que hay que se­guir, ha­cia el fu­tu­ro”

Hoy Pinto - - News -

El in­ten­den­te del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, pro­fe­sor Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, ana­li­zó la vi­si­ta que el pa­sa­do lu­nes reali­zó a nues­tra ciu­dad y a otras lo­ca­li­da­des ve­ci­nas el ti­gren­se Ser­gio To­más Mas­sa, can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal y prin­ci­pal di­ri­gen­te “1 País”, es­pa­cio po­lí­ti­co que tie­ne al je­fe co­mu­nal pin­ten­se co­mo uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral y can­di­da­to en ter­cer tér­mino a se­na­dor provincial pa­ra los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos del do­min­go 22 de Oc­tu­bre ve­ni­de­ro.

El ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo lo­cal di­jo que “La vi­si­ta a Ameg­hino fue po­si­ti­va, ya que Ser­gio ha­bló con miem­bros de dis­tin­tas en­ti­da­des de la co­mu­ni­dad, con mi­li­tan­tes, y es­cu­chó a los ve­ci­nos. El ac­ci­den­ta­do via­je que em­pren­dió por tie­rra y que ter­mi­nó por ai­re, le per­mi­tió ver lo mal que es­tá la re­gión con el avan­ce del agua en el No­roes­te bo­nae­ren­se”, tras lo cual afir­mó , en diá­lo­go con Fer­nan­do Ci­sa­re­llo:

“So­lo se eje­cu­tó el 40 por cien­to de Fon­do Hí­dri­co, y so­lo el 17 % se hi­zo es­te año de ese Fon­do. De­jó en cla­ro (Mas­sa) que una co­sa son los anun­cios y otra las con­cre­cio­nes de esas obras ne­ce­sa­rias. Lue­go, en Lin­coln, vi­si­ta­mos clu­bes de­por­ti­vos (Ar­gen­tino en­tre ellos), ba­rrios, a la gen­te de GIDI que con­du­ce Car­los Ci­fal­di, a ve­ci­nos, las ins­ta­la­cio­nes de una pa­ni­fi­ca­do­ra y lue­go, nos to­có el ho­ra­rio más com­pli­ca­do en Ge­ne­ral Pin­to, pe­ro igual aten­dió aquí a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, a ve­ci­nos, y yo pu­de con­tar­le por mi par­te to­do lo que se es­tá ha­cien­do y lo que se va a ha­cer en nues­tro Dis­tri­to”.

“DESAFÍO ES ME­JO­RAR LO REA­LI­ZA­DO”

Se­gui­da­men­te, Ale­xis con­si­de­ró que “Desafío es me­jo­rar lo rea­li­za­do, al­go que no es fá­cil pe­ro tam­po­co es im­po­si­ble. Uno de los atrui­bu­tos más gran­des que tie­ne Ser­gio (Mas­sa) es que en la bús­que­da de abra­zar sus idea­les y lle­var­los a la prác­ti­ca a tra­vés de la Pre­si­den­cia (de la Na­ción, al­go a lo que as­pi­ra pa­ra el fu­tu­ro el ti­gren­se), se vuel­ve a le­van­tar y si­gue an­dan­do y eso nos lo trans­mi­te a no­so­tros. Ver­lo con la en­te­re­za que se lo ve, te da con­fian­za de sa­ber que es­ta­mos con un di­ri­gen­te que mi­ra más allá de la co­yun­tu­ra de una elec­ción, que pre­fie­re ga­nar­la -co­mo to­dos- pe­ro Mas­sa tie­ne una pro­fun­da con­vic­ción del ca­mino que hay que se­guir, ha­cia el fu­tu­ro, de­jan­do de es­tar en­tram­pa­dos con re­vi­sar el pa­sa­do. Eso es al­go que le con­vie­ne al go­bierno ac­tual, pa­ra no ana­li­zar mu­cho lo que es­tá su­ce­dien­do du­ran­te es­ta gestión, con sus me­di­das ex­clu­yen­do a la ma­yo­ría del pue­blo ar­gen­tino y be­ne­fi­cian­do so­la­men­te a un gru­po re­du­ci­do de la po­bla­ción, y que tie­nen que ver con la afi­ni­dad del Pre­si­den­te (Ma­cri) y sus orí­ge­nes, más su gru­po de Ceos y su en­torno”.

Tras ello, co­men­tó el in­ten­den­te pin­ten­se:

“Es­toy con­ven­ci­do que Ser­gio Mas­sa, co­mo figura po­lí­ti­ca en prin­ci­pio en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, fun­da­men­tal­men­te aquí, no va a es­tar afue­ra ni ajeno den­tro de un fu­tu­ro ar­ma­do Pe­ro­nis­ta. Man­tie­ne per­ma­nen­te con­tac­to con los go­ber­na­do­res de extracción Jus­ti­cia­lis­ta, y en la ma­yo­ría son go­ber­na­do­res jó­ve­nes, quie­nes pien­san y ven más allá de la grie­ta. Ven una Ar­gen­ti­na que le sir­va a la ma­yo­ría de los ar­gen­ti­nos. El sec­tor que tie­ne que sos- te­ner a los gran­des sec­to­res del pue­blo cuan­do la es­tá pa­san­do mal, es el que tie­ne mar­gen pa­ra ha­cer­lo y son los que se be­ne­fi­cian hoy en es­ta fa­bu­lo­sa trans­fe­ren­cia de ri­que­zas de los sec­to­res más des­pro­te­gi­dos ha­cia los sec­to­res más con­cen­tra­dos de la eco­no­mía”.

Fi­nal­men­te, al re­fe­rir­se a la ca­si se­gu­ra in­cor­po­ra­ción de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción en Ge­ne­ral Pin­to, tras una gestión de Ser­gio Mas­sa, el in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to se­ña­ló:

“Hay cá­ma­ras que de­tec­tan las pa­ten­tes y por Wi-fi in­for­man si los vehícu­los tie­nen pe­di­do de se­cues­tro o pre­sen­tan irre­gu­la­ri­da­des. No­so­tros lo ha­ce­mos de ma­ne­ra ´ca­se­ra´, con ope­ra­ti­vos po­li­cia­les de la Co­mu­nal, a ve­ces ar­ti­cu­lan­do con per­so­nal de la Ca­mi­ne­ra y la Pa­tru­lla Ru­ral, pe­ro en un tiem­po no muy le­jano va­mos a con­tar con ese equi­pa­mien­to, que le va a dar ma­yor agi­li­dad, por­que se ne­ce­si­tan me­nos can­ti­dad ope­ra­rios y la in­for­ma­ción lle­ga a la Co­mi­sa­ría sin es­tar per­ma­nen­te­men­te en el operativo. He­mos avan­za­do mu­cho en es­te te­ma”, con­clu­yó Gue­rre­ra.

Ser­gio Mas­sa y Ale­xis Gue­rre­ra al ser en­tre­vis­ta­dos por me­dios de pren­sa lo­ca­les y zo­na­les en la vi­si­ta del ti­gren­se a Ge­ne­ral Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.