Po­li­cías Fe­de­ra­les de Ju­nín res­ca­ta­ron en nues­tra ciu­dad a una mu­jer, por pre­sun­ta "tra­ta de per­so­nas"

Hoy Pinto - - News -

Per­so­nal de la Bri­ga­da de la Po­li­cia Fe­de­ral Ar­gen­ti­na De­le­ga­ción Ju­nín reali­zó un alla­na­mien­to en Ge­ne­ral Pin­to, re­qui­sa or­de­na­da por la Jus­ti­cia lue­go de una am­plia investigación por el pre­sun­to de­li­to de "Tra­ta de per­so­nas".

Los uni­for­ma­dos lo­gra­ron res­ca­tar en nues­tra ciu­dad a una mu­jer de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya, ma­yor de edad, la cual se en­con­tra­ría sien­do víc­ti­ma de la ex­plo­ta­cion se­xual en una vi­vien­da de la zo­na de ca­lles Hi­pó­li­to Yri­go­yen y Juan A. Ia­cian­ci, en in­me­dia­cio­nes del cuar­tel del cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios pin­ten­ses.

En la pro­pie­dad don­de se rea­li­za­rían los en­cuen­tros sexuales, se se­cues­tró gran can­ti­dad de pre­ser­va­ti­vos, ge­les ín­ti­mos, ju­gue­tes sexuales, do­cu­men­ta­ción de in­te­rés pa­ra la cau­sa, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y, ade­más, se lo­gró la de­ten­ción del pro­mo­tor del pre­sun­to de­li­to, quien que­dó aprehen­di­do y fue pues­to a dis­po­si­cion del ma­gis­tra­do in­ter­ven­tor.

La mu­jer res­ca­ta­da fue tras­la­da por per­so­nal de la Ayu­dan­tía Fis­cal de De­li­tos Co­ne­xos con la Tra­ta de Per­so­nas, a car­go de la doc­to­ra Agus­ti­na Rol­dán Cap­po­ni, ba­jo la su­per­vi­za­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 3 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, a car­go de la Dra. Ma­ría Lau­ra Du­ran­te.

La ma­gis­tra­da, pu­so a la mu­jer ba­jo el res­guar­do del Pro­gra­ma de Asis­ten­cia a las Víc­ti­mas por el de­li­to de tra­ta de per­so­nas, ex­plo­ta­ción pa­ra lo cual se apli­có in­me­dia­ta­men­te al pin­ten­se aprehen­di­do (cu­yo ape­lli­do se­ría Ro­drí­guez) las me­di­das ju­di­cia­les de ri­gor en es­tos he­chos.

La Bri­ga­da de la Po­li­cía Fe­de­ral De­le­ga­ción Ju­nín reali­zó el alla­na­mien­to en nues­tra ciu­dad y res­ca­tó a una mu­jer por el pre­sun­to de­li­to de "tra­ta de per­so­nas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.