El Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to no re­ci­bió es­te año Apor­tes del Te­so­ro Na­cio­nal

Hoy Pinto - - News -

Un in­for­me re­ve­ló que la Ca­sa Ro­sa­da con­cen­tró la ma­yor par­te del re­par­to de Apor­tes del Te­so­ro Na­cio­nal (ATN) a Mu­ni­ci­pios que tie­nen in­ten­den­tes del fren­te Cam­bie­mos. En lo que va del año, los in­ten­den­tes ofi­cia­lis­tas se que­da­ron con el 84,5% de los apor­tes que el Mi­nis­te­rio del In­te­rior gi­ró al te­rri­to­rio bo­nae­ren­se pa­ra pa­gar suel­dos o en­fren­tar emer­gen­cias por inun­da­cio­nes.

Y en la Cuar­ta Sec­ción, don­de días atrás se co­no­ció que los Mu­ni­ci­pios de Tren­que Lau­quen, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Ju­nín, Ge­ne­ral Are­na­les, Ri­va­da­via, y Car­los Te­je­dor, to­dos de Cam­bie­mos, re­ci­bie­ron ATN por un to­tal de 37 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ha­cer­le fren­te a las inun­da­cio­nes, es­ta pre­mi­sa se man­tie­ne.

Has­ta fi­nes de Agos­to se re­par­tie­ron un to­tal de 76,5 mi­llo­nes de pe­sos. El da­to es que ese di­ne­ro fue re­par­ti­do en­tre Mu­ni­ci­pios ofi­cia­lis­tas y "Ran­daz­zis­tas", que­dan­do al mar­gen los de Uni­dad Ciu­da­da­na ("Kirch­ne­ris­tas") y de 1 País ("Mas­sis­tas").

Los Mu­ni­ci­pos de Cam­bie­mos que re­ci­bie­ron apor­tes son Ge­ne­ral Vi­lle­gas ($ 20 mi­llo­nes); Bra­ga­do ($ 15 mi­llo­nes); Ge­ne­ral Are­na­les ($ 11 mi­llo­nes); Ri­va­da­via ($ 6 mi­llo­nes); Car­los Te­je­dor ($ 5 mi­llo­nes); Lin­coln ($ 5 mi­llo­nes); Ju­nín ($ 7 mi­llo­nes); y Tren­que Lau­quen ($ 4 mi­llo­nes).

Mien­tras que los dos Dis­tri­tos de Cum­plir fa­vo­re­ci­dos fue­ron Hi­pó­li­to Yri­go­yen ($ 2 mi­llo­nes) y Al­ber­ti ($ 1,5 mi­llo­nes).

QUIE­NES NO RE­CI­BIE­RON

Los que no re­ci­bie­ron fue­ron Cha­ca­bu­co, Flo­ren­tino Ameg­hino, Nue­ve de Ju­lio y Ge­ne­ral Via­mon­te (to­dos de Cam­bie­mos); Pehua­jó y Lean­dro N. Alem (Uni­dad Ciu­da­da­na); Ge­ne­ral Pin­to y Chi­vil­coy (1 País); y Car­los Ca­sa­res (Cum­plir).

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, ex­pre­só que "Es­te año no re­ci­bí nin­gún ATN", pe­ro acla­ró se­gui­da­men­te que "Es­toy in­ten­tan­do sa­car uno por te­ma inun­da­cio­nes", en re­la­ción a los Apor­tes del Te­so­ro Na­cio­nal.

Ade­más, el pri­me­ro en ha­cer­se eco de es­te re­par­to y sen­tir­se "ex­clui­do" fue el in­ten­den­te de Pehua­jó, Pa­blo Zu­rro, quien le en­vió una no­ta al mi­nis­tro Ro­ge­lio Fri­ge­rio, "So­li­ci­tán­do­le se otor­gue un ATN a nues­tro Dis­tri­to, ha­bi­da cuen­ta de la si­tua­ción que tam­bién se vi­ve en Pehua­jó, es­pe­cial­men­te en los cuar­te­les 3, 4, 5, 6, 11, 14, 15 y 16 que afec­ta las lo­ca­li­da­des de Mo­nes Ca­zón, Mag­da­la, Gi­ron­do, Ma­de­ro, Juan José Paso y Nue­va Pla­ta en­tre otras".

El mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció el dipu­tado Ave­lino Zu­rro, quien a tra­vés de las re­des so­cia­les tam­bién de­nun­ció la si­tua­ción:

Por su par­te, el dipu­tado provincial Fa­bio Bri­tos (1 País), ase­gu­ró que "Pro­vin­cia cum­ple en tiem­po y for­mas tan­to en lo que se re­fie­re a re­par­to de Co­par­ti­ci­pa­ción co­mo de los re­cur­sos pa­ra obras apro­ba­dos en el Pre­su­pues­to; en cam­bio dis­tin­ta es la si­tua­ción de Na­ción que no só­lo no nos ha otor­ga­do na­da sino que ade­más nos de­be pla­ta", ce­rró el le­gis­la­dor chi­vil­co­yano.

El Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to no re­ci­bió nin­gún Apor­te del Te­so­ro Na­cio­nal (ATN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.