Un jo­ven que­dó impu­tado por pre­sun­ta in­frac­ción a la ley 23.737 de dro­gas

Hoy Pinto - - News -

Lu­cas Pi­nar­di ra­di­có una de­nun­cia en se­de po­li­cial y se ini­ció una Investigación Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ca­ra­tu­la­da "Le­sio­nes, ame­na­zas agra­va­das y vio­la­ción de do­mi­ci­lio", por lo cual per­so­nal de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes de Ge­ne­ral Pin­to reali­zó un alla­na­mien­to, or­de­na­da por la Fis­ca­lía de turno (la Nº 8) y por el ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 1 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, doc­tor José Raúl Luc­chi­ni.

La re­qui­sa fue pa­ra tra­tar de ha­llar un ar­ma de fue­go que ha­bría uti­li­za­do el impu­tado a la ho­ra de las ame­na­zas, pe­ro la mis­ma no fue ha­lla­da, aun­que si se en­con­tró en la fin­ca allanada una sus­tan­cia ver­de par­duz­ca, la cual al ser ana­li­za­da se cons­ta­tó que era ma­rihua­na.

Se ini­ció otra cau­sa pe­nal, por pre­sun­ta "in­frac­ción a la ley 23737" de dro­gas, que­dan­do el pro­pie­ta­rio de la fin­ca allanada a dis­po­si­ción del Dr. Es­te­ban Lo­par­do, ti­tu­lar de la Ayu­dan­tía Fis­cal Es­pe­cia­li­za­da en Es­tu­pe­fa­cien­tes del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín.

RE­CU­PE­RA­RON LAS HERRAMENTAS QUE HA­BÍAN SUS­TRAÍ­DO

Por su par­te, el pro­duc­tor agro­pe­cua­rio Ro­ge­lio del Río, de 77 años y re­si­den­te en Hi­pó­li­to Yri­go­yen 77 de la ciu­dad ca­be­ce­ra, de­nun­ció un "ro­bo" en la Sec­cio­nal po­li­cial de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Ex­pu­so que des­co­no­ci­dos le sus­tra­je­ron de su ca­mio­ne­ta Volks­wa­gewn Sa­vei­ro una ca­ja con­te­nien­do va­rias he­rra­mien­tas, co­mo ma­za, lla­ves com­bi­na­das mi­li­mé­tri­cas, mar­ti­llo, lla­ves va­rias, pin­zas, tor­ni­llos y otros ele­men­tos, que va­luó en unos 12.000 pe­sos.

Pos­te­rior­men­te, tras la in­ter­ven­ción de pe­ri­tos de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca De­par­ta­men­tal, per­so­nal de la fuer­za pú­bli­ca ha­lló la ca­ja y los ele­men­tos sus­traí­dos en un te­rreno bal­dío ale­da­ño a la vi­vien­da del de­nun­cian­te y en la Investigación Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ini­cia­da, se dio in­ter­ven­ción a la ti­tu­lar de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio (UFIYJ) Nº 1 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, doc­to­ra Va­ni­na Eli­za­beth Li­sa­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.