Inau­gu­ra­ron nue­vas obras en el Hos­pi­tal

Hoy Pinto - - Portada -

El pa­sa­do vier­nes que­dó inau­gu­ra­do el nue­vo sec­tor de la­va­de­ro y de­pó­si­to en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to “Dr. Alberto Luis Vi­de­la”, du­ran­te un ac­to ce­le­bra­do por la tar­de que en­ca­be­zó el in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, jun­to a in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra del no­so­co­mio de re­fe­ren­cia dis­tri­tal.

Se tra­ta de una obra de con­si­de­ra­ble en­ver­ga­du­ra, cu­ya re­le­van­cia y ne­ce­si­dad im­pos­ter­ga­ble obe­de­ce al cre­ci­mien­to desa­rro­lla­do por el cen­tro asis­ten­cial, tan­to en mag­ni­tud co­mo com­ple­ji­dad, du­ran­te los úl­ti­mos años.

El sec­tor es­tá di­vi­di­do en una par­te de in­gre­so de ma­te­rial sucio pa­ra su cla­si­fi­ca­ción y de­sin­fec­ción, y un sec­tor lim­pio, que re­ci­be la ro­pa la­va­da pa­ra el se­ca­do, plan­cha­do y de­pó­si­to.

El mis­mo es­tá equi­pa­do con dos la­va­do­ras de ro­pa sis­te­ma ba­rre­ra sa­ni­ta­ria, una cen­tri­fu­ga­do­ra pen­du­lar, un se­ca­dor ro­ta­ti­vo y una plan­cha­do­ra se­ca­do­ra sis­te­ma mu­ral, to­das de ca­rac­te­rís­ti­cas in­dus­tria­les y sa­ni­ta­rias.

La obra de ar­qui­tec­tu­ra y equi­pa­mien­to re­qui­rió una in­ver­sión de $ 3.748.724, de los cua­les $ 2.939.321 in­vir­tió el Mu­ni­ci­pio y $ 809.403 apor­tó la Coope­ra­do­ra, que in­clu­yen un sub­si­dio co­mu­nal.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, hi­cie­ron uso de la pa­la­bra la pre­si­den­ta de la Coope­ra­do­ra, Gra­cie­la Ma­til­de Gar­cía Estévez, quien re­cor­dó el pa­so de su pa­dre, Mar­cial Gar­cía, por la en­ti­dad con una ri­sue­ña anéc­do­ta so­bre el pe­di­do de au­xi­lio de las hermanas de la con­gre­ga­ción de mon­jas ca­da vez que se rom­pía el la­va­rro­pas.

Tam­bién el in­ten­den­te Gue­rre­ra, quien re­pa­só en una bre­ve sín­te­sis la trans­for­ma­ción del Hos­pi­tal du­ran­te su ges­tión de go­bierno, des­ta­có la pre­sen­cia de per­so­nal y pro­fe­sio­na­les del cen­tro asis­ten­cial, obre­ros de la cons­truc­ción, car­pin­te­ros y elec­tri­cis­tas que con­cre­ta­ron los tra­ba­jos, y anun­ció la pró­xi­ma inau­gu­ra­ción del sec­tor de es­te­ri­li­za­ción, y enume­ró pro­yec­tos de nue­vas obras en el no­so­co­mio.

Pa­ra ello, Gue­rre­ra ce­dió la pa­la­bra al ar­qui­tec­to Fer­nan­do Arias, quien ofre­ció de­ta­lles del nue­vo sec­tor, y reali­zó un bos­que­jo de nue­vos em­pren­di­mien­to pa­ra co­mu­ni­car di­fe­ren­tes sec­to­res del com­ple­jo sa­ni­ta­rio.

Más tar­de tu­vo lu­gar allí el tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas inau­gu­ral y el des­cu­bri­mien­to de una pla­ca alu­si­va al acon­te­ci­mien­to, com­par­ti­do en­tre au­to­ri­da­des, coope­ra­do­res, per­so­nal y pro­fe­sio­na­les, pa­ra dar pa­so lue­go a la re­co­rri­da del pú­bli­co por la nue­vas ins­ta­la­cio­nes, don­de se sir­vió un re­fri­ge­rio.

Des­cu­bren la pla­ca alu­si­va al acon­te­ci­mien­to que se ce­le­bró en el Hos­pi­tal.

Mo­men­to del tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas, pa­ra de­jar inau­gu­ra­das las obras.

Gue­rre­ra, Gra­cie­la Gar­cía y miem­bros de la Coope­ra­do­ra re­co­rrie­ron las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.