Op­ti­mi­za­ción y apro­ve­cha­mien­to de los es­pa­cios pú­bli­cos de nues­tro Dis­tri­to

Hoy Pinto - - News -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to, con in­ter­ven­ción de per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, de la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes y de la Di­rec­ción de Es­pa­cios Ver­des, im­ple­men­tó y pu­so en eje­cu­ción un pro­gra­ma de obras pa­ra la op­ti­mi­za­ción y apro­ve­cha­mien­to de es­pa­cios ver­des con fi­nes so­cio-co­mu­ni­ta­rios en las lo­ca­li­da­des de Ger­ma­nia, Co­ro­nel Gra­na­da, Iriar­te y Ge­ne­ral Pin­to, con una im­por­tan­te in­ver­sión fi­nan­cia­da ex­clu­si­va­men­te con re­cur­sos co­mu­na­les.

Esos so­la­res, que ro­dean los edi­fi­cios de las ex es­ta­cio­nes del Fe­rro­ca­rril en los men­cio­na­dos cen­tros po­bla­cio­na­les, con­ser­va­dos y man­te­ni­dos por el Mu­ni­ci­pio pa­ra su in­te­gra­ción al pai­sa­je ur­bano, son do­ta­dos aho­ra, por la ges­tión de go­bierno que en­ca­be­za el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, de in­fra­es­truc­tu­ra, ilu­mi­na­ción, ins­ta­la­ción de mo­bi­lia­rio y jue­gos in­fan­ti­les, pa­ra el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des fí­si­cas, de­por­ti­vas, re­crea­ti­vas y de es­par­ci­mien­to al ser­vi­cio de sus ha­bi­tan­tes.

En Ger­ma­nia, se cons­tru­ye ac­tual­men­te el pla­yón polideportivo de hor­mi­gón rí­gi­do, y en Co­ro­nel Gra­na­da e Iriar­te se cons­trui­rán pla­yo­nes po­li­de­por­ti­vos de idén­ti­cas ca­rac­te­rís­ti­cas.

En los tres ca­sos se tra­ba­ja­rá so­bre los pa­seos de sa­lud exis­ten­tes, ca­mi­nos y sen­de­ros que se­rán com­pac­ta­dos con es­co­ria y mez­cla do­lo­mí­ti­ca y se ins­ta­la­rán sis­te­mas de ilu­mi­na­ción pa­ra su uti­li­za­ción y se­gu­ri­dad en ho­ra­rio noc­turno.

En Iriar­te, ade­más, se ilu­mi­na­rá un sec­tor des­ti­na­do a prác­ti­cas de­por­ti­vas, apro­ve­cha­ble por dis­tin­tas dis­ci­pli­nas.

Tam­bién en la ciu­dad ca­be­ce­ra, se cul­mi­nan las obras de la pri­me­ra eta­pa del Pa­seo Par­que “La Es­ta­ción”, un am­bi­cio­so pro­yec­to que in­clu­yó la re­cons­truc­ción del pla­yón so­bre ave­ni­das Ri­va­da­via y Mi­tre, que in­clu­ye la no­ve­do­sa ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res pa­ra la re­car­ga de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, y cu­ya inau­gu­ra­ción se­rá el pró­xi­mo do­min­go 24 de Sep­tiem­bre a par­tir de las 15 ho­ras.

Cul­mi­na­da la ac­tual eta­pa en­tre ca­lles 23 de Oc­tu­bre y ave­ni­da Mi­tre, el pro­yec­to in­clu­ye una se­gun­da, en el sec­tor Es­te del ex­ten­so so­lar.

El pro­gra­ma de obras, per­mi­te in­te­grar es­tos es­pa­cios ver­des a la vi­da co­mu­ni­ta­ria y el pai­sa­je ur­bano, ofre­cien­do nue­vas al­ter­na­ti­vas a los par­ques y pa­seos pú­bli­cos que for­man par­te del pa­tri­mo­nio co­mu­nal.

A es­to de­be­mos su­mar la cons­truc­ción de ve­re­das en las pla­zas de los Ba­rrios “Cen­te­na­rio” y “El For­tín”, y la nue­va ilu­mi­na­ción en las de los ba­rrios “Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas”, “Al­ba Nue­va”, “Obre­ro” y “San Ca­ye­tano” de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Ac­tual­men­te se lle­van a ca­bo tra­ba­jos de ilu­mi­na­ción en las pla­zas “De los 100 Años” y “La es­qui­na de los ni­ños fe­li­ces”, en Ger­ma­nia, y se pro­yec­ta la cons­truc­ción de ve­re­das en el par­que del Ba­rrio “San José” en Ge­ne­ral Pin­to, y la ilu­mi­na­ción del par­que de los jue­gos en Co­ro­nel Gra­na­da.

En el pa­seo de la es­ta­ción de Ge­ne­ral Pin­to se ins­ta­la­ron pa­ne­les so­la­res pa­ra re­car­ga de ce­lu­la­res.

El pla­yón polideportivo de Ger­ma­nia se es­tá cons­tru­yen­do con hor­mi­gón rí­gi­do.

La pla­za del ba­rrio “Obre­ro” de la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to ha si­do do­ta­da de muy bue­na ilu­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.