El Con­ce­jo De­li­be­ran­te apro­bó va­rios pro­yec­tos

Hoy Pinto - - News -

Una nue­va reunión del pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rias ce­le­bró en su se­de el H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ge­ne­ral Pin­to, ba­jo la pre­si­den­cia de Sa­ra Magdalena Me­nén­dez del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta/ Fren­te Re­no­va­dor.

Tras la con­si­de­ra­ción del ac­ta Nº 1605 del cón­cla­ve an­te­rior, se apro­ba­ron los si­guien­tes Pro­yec­tos de Or­de­nan­za, ele­va­dos por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

Con­tra­tos de lo­ca­ción de obra pú­bli­ca ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y la fir­ma “Zo­ma­co S.R.L.” (li­ci­ta­ción pri­va­da Nº 06/17); y dos con­tra­tos con la fir­ma Elec­tro In­ge­nie­ría Tren­que Lau­quen, uno de ellos por la li­ci­ta­ción pri­va­da Nº 45/16.

Tam­bién re­ci­bie­ron vo­to fa­vo­ra­ble los con­tra­tos de Lea­sing Fi­nan­cie­ro Mo­bi­lia­rio Nº 10582 (un equi­pa­mien­to pa­ra es­te­ri­li­za­ción; Nº 10583 (dos bom­bas por­tá­ti­les Pi­vas MHS 230); Nº 10584 (una pa­la car­ga­do­ra JCB 3-C); Nº 10585 (una mo­to­ni­ve­la­do­ra New Ho­lland RG 170-B) y Nº 10586 (un ca­mión Ive­co Atack con ba­rre­do­ra as­pi­ra­do­ra Eco­baos 600).

Si­guien­do con la se­sión se apro­ba­ron los pro­yec­tos de Or­de­nan­za pro­rro­gan­do la con­ce­sión del ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos do­mi­ci­lia­rios de la lo­ca­li­dad de Ger­ma­nia, has­ta el 30 de Ju­nio de 2018 y el con­tra­to de lo­ca­ción de obra ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad y Ho­ra­cio Rafael Pe­rro­ne, en la lo­ca­li­dad de Ger­ma­nía, tam­bién ini­cia­ti­vas ele­va­das por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo co­mu­nal que en­ca­be­za Ale­xis Raúl Gue­rre­ra.

Tam­bién se dio la apro­ba­ción a los si­guien­tes pro­yec­tos de Re­so­lu­ción:

So­li­ci­tan­do al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo con­tem­ple la po­si­bi­li­dad de in­cluir den­tro del Plan de Ser­vi­cios Pú­bli­cos del ac­tual ejer­ci­cio, la re­pa­ra­ción de las jun­tas de di­la­ta­ción del pa­vi­men­to ur­bano en la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to y en los pue­blos del Dis­tri­to (ele­va­do por el blo­que de edi­les de Cam­bie­mos); So­li­ci­tan­do al Go­bierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res la po­si­bi­li­dad de con­tem­plar, en pe­que­ños y me­dia­nos su­per­mer­ca­dos, la ad­he­sión al plan del 50 % de des­cuen­tos, en las com­pras con tar­je­tas de dé­bi­to o cré­di­to del Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res los se­gun­dos miér­co­les de ca­da mes; el pe­di­do al Eje­cu­ti­vo pa­ra que efec­túe los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes an­te el Di­rec­to­rio del Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, pa­ra la ins­ta­la­ción de sen­dos ca­je­ros au­to­má­ti­cos en la lo­ca­li­da­des de Iriar­te y de Ger­ma­nia; y la con­cre­ción de la lle­ga­da del “Pro­gra­ma Ho­gar - Ho­ga­res con Ga­rra­fas”, to­das ini­cia­ti­vas ele­va­das por edi­les del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta/fren­te Re­no­va­dor.

Por otra par­te, a tra­vés de un pro­yec­to de Re­so­lu­ción pre­sen­ta­do por el PJ/FR, se so­li­ci­tó al Pre­si­den­te de la Na­ción, Ing. Mauricio Ma­cri, y a la Mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pa­tri­cia Bull­rich in­for­ma­ción so­bre las ac­tua­cio­nes que se es­tán rea­li­zan­do pa­ra la in­me­dia­ta apa­ri­ción con vi­da de San­tia­go Mal­do­na­do.

Du­ran­te la se­sión, se pa­só a la Co­mi­sión de Sa­lud del Con­ce­jo, pa­ra su aná­li­sis, el pe­di­do de de­cla­ra­ción de “Emer­gen­cia far­ma­co­ló­gi­ca en el Mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Pin­to”, por el lap­so de un año, ele­va­do por el blo­que Uni­dad Ciu­da­da­na (edil Ser­gio Bal­do­má); y fue re­ti­ra­do el pro­yec­to de Or­de­nan­za so­bre la apro­ba­ción del con­tra­to de ta­reas pro­fe­sio­na­les, ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y Mar­ce­lo D. Maf­fia, ini­cia­ti­va ele­va­da por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.