De­por­ti­vo Pin­to le ga­nó a Atlé­ti­co Ba­yau­ca y llega con chan­ces a las dos fe­chas fi­na­les

Hoy Pinto - - News -

El par­ti­do por la no­ve­na fe­cha del "Clau­su­ra" de fút­bol li­guis­ta en­tre el C.S.D.G.P. y Atlé­ti­co Ba­yau­ca fue di­fe­ri­do pa­ra el pa­sa­do lu­nes por la no­che, de­bi­do al la­men­ta­do fa­lle­ci­mien­to del ju­ve­nil fut­bo­lis­ta de De­por­ti­vo Pin­to, Ma­nuel Ba­rre­ra, quien se ini­ció en las for­ma­ti­vas de la en­ti­dad azul y ha­bía lle­ga­do a ju­gar en pri­me­ra di­vi­sión del "Depor". Te­nía 19 años y era hi­jo del co­mi­sa­rio pin­ten­se Alberto Ba­rre­ra y de la ameg­hi­nen­se Moi­ra He­rre­ra.

El co­te­jo en­tre el C.S.D.G.P. y Atlé­ti­co Ba­yau­ca se dis­pu­tó por ello en el es­ta­dio "Los Ta­pia­les" de Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln, que cuen­ta con ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial y allí, en me­dio de la con­go­ja y emo­ción ge­ne­ra­li­za­das, tras po­sar los equi­pos con una ban­de­ra re­cor­da­to­ria de "Ma­nu", y lue­go del tra­di­cio­nal mi­nu­to de si­len­cio, De­por­ti­vo sa­lió a bus­car el triun­fo des­de el mi­nu­to ini­cial y ya a los tres, ga­na­ba uno a ce­ro.

Ma­riano Is­mael re­cu­pe­ró el ba­lón so­bre un cos­ta­do, a la al­tu­ra del área ma­yor, co­men­zó a bus­car el cen­tro del ata­que y des­pa­chó un pre­ci­so zur­da­zo al pri­mer pa­lo, que hi­zo es­té­ril el es­fuer­zo del ju­ve­nil cui­da­pa­los ju­ni­nen­se de los "va­que­ros", Fran­co Giu­lio.

Le­jos de con­for­mar­se, si­guie­ron sien­do más los di­ri­gi­dos por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di, con muy bue­na pro­duc­ción de sus tres de­lan­te­ros, bien ali­men­ta­dos por los vo­lan­tes del "Depor", lo cual le per­mi­tió ge­ne­rar a los azu­les nue­vas si­tua­cio­nes de gol.

Por eso, no ex­tra­ñó que a los 39 mi­nu­tos lle­ga­ra el se­gun­do tan­to de los de nues­tra ciu­dad. Des­bor­dó el ca­pi­tán Car­los Ciuc­ci por de­re­cha y man­dó lue­go pre­ci­so cen­tro, que de ca­be­za y en me­dia pa­lo­ma man­dó al fondo de las ma­llas el es­pi­ga­do Eduardo "Checky" Ba­rre­ra, re­sul­ta­do con el cual se fue­ron al des­can­so.

En el se­gun­do tiem­po, con la sa­li­da de Erik Smith (in­gre­só en su lu­gar Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez), De­por­ti­vo per­dió al­go de pre­sen­cia y mar­ca en me­dia can­cha, Ba­yau­ca co­men­zó a re­cu­pe­rar rá­pi­do el ba­lón y em­pe­zó a lle­gar so­bre la va­lla de los azu­les, bus­can­do el des­cuen­to.

Lo con­si­guió el vi­si­tan­te a los 37´ mi­nu­tos con un pre­ci­so remate de ti­ro li­bre de Die­go Armando So­sa, quien ven­ció con su shot des­de cer­ca del área a Sebastián Cisneros y le pu­so al­go de sus­pen­so al fi­nal del en­cuen­tro, aun­que De­por­ti­vo su­po ce­rrar­lo y lo­gró tres pun­tos que lo man­tie­nen en la lu­cha por el pri­mer pues­to res­tan­do dos fe­chas.

Aun­que tie­ne cin­co equi­pos por en­ci­ma de su po­si­ción, el "Depor" in­ten­ta­rá su­mar los seis pun­tos que le que­dan por dispu­tar, es­te do­min­go en el clá­si­co fren­te a Pin­ten­se (co­mo vi­si­tan­te) y en la fe­cha de cie­rre an­te uno de los pun­te­ros, Ar­gen­tino de Lin­coln, pa­ra lle­gar al cie­rre del cer­ta­men lo más arri­ba po­si­ble y, por­que no, so­ñar con al me­nos dispu­tar un des­em­pa­te con al­gu­nos de los con­jun­tos que lo pre­ce­den, quie­nes en al­gu­nos ca­sos, de­ben de me­dir­se en­tre sí en las dos jor­na­das res­tan­tes y bien po­drían de­jar pun­tos en el ca­mino.

En el pre­li­mi­nar de sép­ti­ma di­vi­sión, ba­jo ar­bi­tra­je de Alberto Jai­me, lo­gró un triun­fo vi­tal pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes el con­jun­to de Ba­yau­ca, triun­fan­do 2 a 0 con go­les de Fran­co Pa­ti­ño y de Cristian Almirón, pa­ra tre­par­se a lo más al­to de la ta­bla de po­si­cio­nes en es­ta ca­te­go­ría.

En pri­me­ra, en co­te­jo que ar­bi­tró Rocío Me­lo, así for­ma­ron los equi­pos:

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Sebastián Cisneros; Lu­cas Cau, Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, Em­ma­nuel Lu­na y Fran­co Bar­net­che; Car­los Ciuc­ci, Erik Smith (Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez) y An­drés Mc Cor­mick (Gian­fran­co Ro­ge­lio Pla­nes); Ma­riano Is­mael (Mar­ce­lo Leo­nar­da), Eduardo Ba­rre­ra y Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. A.S.: Lu­ciano An­za­ni.

ATLÉ­TI­CO BA­YAU­CA:

Fran­co Giu­lio; Jo­nat­han Zen­na, Braian Pa­la­cios, En­zo Brou y Ma­xi­mi­li­ano Cos­ta; Ariel Almirón, Ga­briel La­bart­he y Die­go Armando So­sa; Lu­ciano Pe­ñi­ño­nes, Fer­nan­do Almirón y Gon­za­lo Li­cea­ga. D.T.: Luís Pa­ti­ño. Sup.: Car­los Pal­ma, Joa­quín Ra­mí­rez, Gui­ller­mo Sa­bino, Ma­xi­mi­li­ano Agus­ti­ne­lli y Die­go Ba­rrios.

LOS OTROS RE­SUL­TA­DOS

El pa­sa­do lu­nes en el es­ta­dio "Leo­nar­do Cos­ta", em­pa­ta­ron sin go­les El Lin­que­ño y Atlé­ti­co Roberts, dos de los equi­pos que as­pi­ran a co­ro­nar­se en es­te cer­ta­men.

En el com­ple­men­to, fue­ron ex­pul­sa­dos por el ár­bi­tro Jorge Pérez los ju­ga­do­res Ma­tías Ba­dano (EL) y Ni­co­lás Go­doy (AR), am­bos por ro­ja di­rec­ta y a los 46´ del com­ple­men­to, en tan­to que en el pre­li­mi­nar de oc­ta­va di­vi­sión, Atlér­ti­co Roberts ven­ció 2 a 1 a el C.A.E.L.

El do­min­go, San Mar­tín de Roberts le ga­nó co­mo lo­cal y por 5 a 2 a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln, equi­po que su­frió la ex­pul­sión de Francis Zal­dúa.

Juan Ma­nuel Mal­vas­so­ra (3 tan­tos), Ma­tías Pérez y Pe­dro Gu­tié­rrez (de pe­nal) mar­ca­ron los go­les de los al­bi­rro­jos ro­ber­ten­ses, des­con­tan­do Die­go Pa­la­cios y el pro­pio Zal­dúa (de pe­nal) pa­ra los ju­ven­ti­nos, mien­tras que en el pre­li­mi­nar de oc­ta­va, San Mar­tín se im­pu­so 2 a 1 a Ju­ven­tud.

Tam­bién go­leó, co­mo hués­ped, De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za, 4 a 1 a In­de­pen­dien­te de Mar­tí­nez de Hoz. Agus­tín Raf­ful en con­tra de su va­lla, An­drés Aya­la en dos oca­sio­nes y Eze­quiel Agui­lar ano­ta­ron pa­ra los "cha­pe­ros", des­con­tan­do Ma­tías Te­lle­chea pa­ra los lo­ca­les. En el pre­li­mi­nar de no­ve­na, De­por­ti­vo Are­na­za se im­pu­so 5 a 2 a In­de­pen­dien­te.

Tu­vo fe­cha li­bre Ar­gen­tino de Lin­coln, uno de los pun­te­ros del cer­ta­men. En­ca­be­za las po­si­cio­nes jun­to a San Mar­tín de Roberts y El Lin­que­ño, los tres con 17 uni­da­des, aun­que los ro­ber­ten­ses aún de­ben que­dar li­bres.

Lue­go se ubi­can Atlé­ti­co Roberts y De­por­ti­vo Are­na­za, con 16; De­por­ti­vo Pin­to reúne 14 (has­ta allí los que tie­nen chan­ces de lo­grar el tí­tu­lo); Pin­ten­se su­ma 11; Ju­ven­tud Uni­da, 9; Atlé­ti­co Pas­teur, 5; In­de­pen­dien­te de Mar­tí­nez de Hoz tie­ne 2 pun­tos y cie­rra con so­lo una uni­dad Atlé­ti­co Ba­yau­ca.

El do­min­go en Ve­te­ra­nos, Atlé­ti­co Pas­teur su­peró 8 a 0 a Pin­ten­se (equi­po con ba­se de ju­ga­do­res de El Lin­que­ño); San Mar­tín de Roberts 0 vs. Ju­ven­tud Uni­da (L) 4 y Sar­mien­to de Ger­ma­nia 5 vs. Alum­ni de Ve­dia 1.

Los ger­ma­nien­ses alis­ta­ron a Ma­tías Irus­ta; Miguel Gó­mez, Juan José Az­cu­rra, Ser­gio Ba­lle­sio, Lu­cas Ca­mino, Juan Ló­pez, Alberto Armando Gó­mez, Ser­gio Vil­che, Gus­ta­vo "Se­mi­llo" Ba­rre­ra, Ri­car­do Ca­bre­ra y Ale­jan­dro Ab­bu­ra. Sup.: Án­gel Roldán, Miguel Roldán, Jorge Ca­bre­ra, Ge­ró­ni­mo Vil­che y Cé­sar To­rres. Los go­les de Sar­mien­to (G) fue­ron ano­ta­dos por Ma­tías Irus­ta (de ti­ro li­bre), R. Ca­bre­ra, A. Ab­bu­ra (2) y Án­gel Roldán.

Equi­po su­pe­rior de De­por­ti­vo Pin­to que po­só con una ban­de­ra re­cor­dan­do a Ma­nuel Ba­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.