Bue­na ac­tua­ción cum­plió la de­le­ga­ción de Ge­ne­ral Pin­to en la fi­nal de los Bo­nae­ren­ses

Hoy Pinto - - Portada -

Des­de el fin de se­ma­na y has­ta ayer, com­pi­tie­ron en la ciu­dad de Mar del Pla­ta los re­pre­sen­tan­tes de nues­tro Dis­tri­to que par­ti­ci­pa­ron en la ins­tan­cia fi­nal de los Jue­gos Bo­nae­ren­ses 2017. Los ex­po­nen­tes de nues­tro Par­ti­do su­ma­ron cua­tro me­da­llas, to­das en atle­tis­mo, lo que mar­ca a las cla­ras el buen tra­ba­jo que a lo lar­go del año se rea­li­za en la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de es­ta es­pe­cia­li­dad.

Dos de las pre­seas lo­gra­das son de oro, ob­te­ni­das por las atle­tas pin­ten­ses Nao­mi Sam­paio, en lan­za­mien­to de ja­ba­li­na ca­te­go­ría Sub-16, y Am­pa­ro Thur­ler, en lan­za­mien­to de dis­co Sub-18

Por su par­te, ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta el pin­ten­se Gui­do Cá­ce­res, en lan­za­mien­to de mar­ti­llo Sub-14 y pre­sea de bron­ce agre­gó a nues­tra de­le­ga­ción la ger­ma­nien­se Jua­na Lud­mi­la Ro­drí­guez, en lan­za­mien­to de mar­ti­llo ca­te­go­ría Sub-14.

Tam­bién com­pi­tie­ron en la pis­ta "Jus­to Ro­mat" del Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal mar­pla­ten­se Her­nán Pon­ce, oc­ta­vo en lan­za­mien­to de mar­ti­llo Sub-16; Ig­na­cio Pe­ru­gi­ni, quien se ubi­có quin­to en lan­za­mien­to de ja­ba­li­na Sub-14; Me­li­sa Gar­cía, duo­dé­ci­ma en sal­to en al­to Sub-14 y en pen­tatlón (cin­co prue­bas atlé­ti­cas), par­ti­ci­pó Mo­re­na Cas­te­llano, en lan­za­mien­to de ba­la; sal­to en lar­go; 600 me­tros lla­nos; prue­ba con va­llas y sal­to en lar­go.

Ayer par­ti­ci­pa­ron en sus prue­bas, en la pis­ta mar­pla­ten­se, los atle­tas Nahuel Evans, en 100 me­tros lla­nos; Sa­bri­na Vi­llal­ba, en sal­to en lar­go Sub-18; Be­tia­na Pa­ni­gaz­zi, en lan­za­mien­to de ba­la Sub-18; Es­te­fa­nía Cór­do­ba, en lan­za­mien­to de mar­ti­llo Sub-16; Mau­ro Be­net­ti, en sal­to tri­ple Sub16, y Anahí Ba­rre­ra, en sal­to tri­ple Sub-16 fe­me­nino, to­dos los atle­tas di­ri­gi­dos por el pro­fe­sor Sergio"to­la­cha" Mer­ca­do, con la co­la­bo­ra­ción de Diego C. Ro­me­ra.

POR EQUI­POS

Bue­na ac­tua­ción cum­plió en "La Fe­liz" el con­jun­to de hand­ball Sub-14 mas­cu­lino, que ani­mó la zo­na cla­si­fi­ca­to­ria en el gim­na­sio del Co­le­gio "La Sa­gra­da Fa­mi­lia" (Ron­deau 551), con­du­ci­do por los pro­fe­so­res Bruno Dante Di Nuc­ci y Gui­ller­mo "Cha­pu" Te­je­da.

Ga­na­ron el gru­po in­vic­tos, ya que debutaron triun­fan­do 17 a 14 a San Isi­dro, lue­go su­pe­raron 16 a 14 a 25 de Ma­yo y ce­rran­do la pri­me­ra fa­se die­ron cuen­ta con fa­ci­li­dad de Ge­ne­ral Gui­do, 30 a 12, pa­ra pa­sar a se­mi­fi­na­les.

En esa ins­tan­cia per­die­ron 22 a 17 con el fuerte elen­co de La Pla­ta y en la tar­de de ayer ju­ga­ron por la me­da­lla de bron­ce fren­te a San Mar­tín, per­dien­do 33 a 23.

En Beach Vo­ley, com­pi­tie­ron en can­chas dis­tri­bui­das en la pla­ya "Bris­tol" los pin­ten­ses Bruno Fer­nán­dez y Gaspar Ba­ri­so­ni, de­bu­tan­do con una de­rro­ta y lue­go se re­cu­pe­ra­ron ga­nan­do sus par­ti­dos, pe­ro no pu­die­ron ac­ce­der a las se­mi­fi­na­les, sien­do orien­ta­dos por la pro­fe­so­ra Marcela del Po­zo.

El equi­po de fútbol Sub16 mas­cu­lino di­ri­gi­do por el pro­fe­sor Juan Do­min­go Di Prin­zio dis­pu­tó sus en­cuen­tros en can­cha del Club Atlé­ti­co In­de­pen­dien­te de Mar del Pla­ta(sca­glia al 7500), y co­men­za­ron em­pa­tan­do 1 a 1, lue­go per­die­ron su se­gun­do par­ti­do 2 a 1 y tras cum­plir con su ter­ce­ra pre­sen­ta­ción, fi­na­li­za­ron su par­ti­ci­pa­ción, con la sa­tis­fac­ción de ha­ber­se me­di­do con bue­nos equi­pos de otras ciu­da­des bo­nae­ren­ses.

En te­nis de me­sa (ping­pong) Sub-14 fe­me­nino par­ti­ci­pó en la se­de del Club Ri­ver Pla­ta mar­pla­ten­se la ju­ve­nil Can­de­la Ris­co­za (de­bu­tó ga­nan­do y lue­go per­dió), y en la mis­ma dis­ci­pli­na, en Sub-16, lo hi­zo Vio­le­ta He­rre­ra Vi­lle­gas, quien aun­que ga­nó sus dos pri­me­ros par­ti­dos, ca­yó en el ter­ce­ro y no pu­do pa­sar a se­mi­fi­na­les, lo mis­mo que "Can­de", sien­do di­ri­gi­das por los pro­fe­so­res Er­nes­to Aro­ce­na y Marcela del Po­zo.

Tam­bién se mi­die­ron con fuer­tes du­plas de la Pro­vin­cia en te­nis do­ble Sub-16 mas­cu­lino los pin­ten­ses Mar­ti­niano Áva­los y San­tia­go Sáenz, di­ri­gi­dos por el pro­fe­sor Ni­co­lás To­dino.

Com­pi­tie­ron con triun­fos y de­rro­tas (no pu­die­ron pa­sar a se­mi­fi­na­les) en los courts del mí­ti­co Club Náu­ti­co Mar del Pla­ta, don­de se for­jó co­mo te­nis­ta el gran Gui­ller­mo Vilas.

En Boc­cia BC-3 y BC-4 com­pi­tie­ron ba­jo la di­rec­cion del pro­fe­sor Sergio Már­quez los pin­ten­ses To­bías Vi­de­la y Gas­tón Ro­drí­guez Tes­si­cino, res­pec­ti­va­men­te, no pa­san­do a la lu­cha por las me­da­llas.

Lo pro­pio ocu­rrió con los equi­pos de fútbol es­pe­cial, PCD fe­me­nino re­du­ci­do y PCD mas­cu­lino li­bre, quie­nes se pre­sen­ta­ron en can­chas del Club Ban­co Pro­vin­cia di­ri­gi­dos por los pro­fe­so­res Sil­vio Apue­ro y Sergio Már­quez, res­pec­ti­va­men­te, sin po­der ac­ce­der a la lu­cha por los pri­me­ros pues­tos y las me­da­llas.

En pen­tatlón adul­tas ma­yo­res cum­plie­ron con bue­nos re­sul­ta­dos las cin­co prue­bas dispu­tadas nues­tras re­pre­sen­tan­tes, Gra­cie­la Ma­til­de Gar­cía (pe­se a una le­sión) y Nor­ma Gue­zam­bu­ru, quie­nes ter­mi­na­ron en cuar­ta po­si­ción, que­dan­do so­lo a un par de pun­tos de ob­te­ner me­da­llas.

EN CUL­TU­RA

En cuan­to a Cul­tu­ra, quie­nes re­pre­sen­ta­ron al Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to en las fi­na­les de los Bo­nae­ren­ses 2017 fue­ron Li­lia­na Fan­to­ne, en li­te­ra­tu­ra cuen­to, abue­los; Mar­ti­na Co­rrea, en li­te­ra­tu­ra cuen­to, ju­ve­ni­les; Zoe Te­je­da Ne­me, en plás­ti­ca ob­je­to tri­di­men­sio­nal, ju­ve­ni­les; y Ra­mi­ro Fa­rot­to, en co­ci­ne­ros pla­to prin­ci­pal, ju­ve­ni­les, ba­jo­la tu­te­la de los pro­fe­so­res Ju­lie­ta Rol­dán y Mau­ri­cio Igar­túa.

Equi­po de hand­ball Sub-14 que cum­plió des­ta­ca­da ta­rea en la fi­nal pro­vin­cial, sien­do cuar­to.

Gui­do Cá­ce­res po­sa con el pro­fe­sor Sergio Mer­ca­do, con la me­da­lla de pla­ta ga­na­da en lan­za­mien­to de mar­ti­llo.

Po­sa en el cen­tro del po­dio, al ganar me­da­lla de oro en lan­za­mien­to de dis­co, la pin­ten­se Am­pa­ro Thur­ler.

Co­mo nos tie­ne acos­tum­bra­dos, Nao­mi Sam­paio ga­nó pre­sea do­ra­da en lan­za­mien­to de ja­ba­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.