El Lin­que­ño go­leó a Pin­ten­se y bus­ca­rá dar la vuel­ta olím­pi­ca fren­te a los “for­ti­ne­ros”

Hoy Pinto - - Sports -

El pa­sa­do lu­nes en su es­ta­dio “Leo­nar­do Cos­ta”, por la úl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to “Clau­su­ra” de fútbol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, El Lin­que­ño go­leó 4 a 1 a Pin­ten­se, al ca­bo de un en­cuen­tro que la fue en ca­si to­do su de­sa­rro­llo fa­vo­ra­ble y al que el C.A.E.L. lle­gó con la pre­sión de su­mar los tres pun­tos, por­que Ar­gen­tino (L) ha­bía ven­ci­do a De­por­ti­vo Pin­to el do­min­go y a los al­bia­zu­les so­lo les ser­vía ganar pa­ra lle­gar a una de­fi­ni­ción por el tí­tu­lo ante sus co­te­rrá­neos de “El For­tín”.

Fue jus­ti­fi­ca­do el éxi­to del lo­cal, que fue más ante un digno ri­val, ya que los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho tra­ba­ja­ron el en­cuen­tro pa­ra tra­tar de so­bre­lle­var va­rias au­sen­cias de ju­ga­do­res ti­tu­la­res, que no tu­vo es­ta vez en su for­ma­ción.

Co­men­za­ron ac­ci­den­ta­das las co­sas pa­ra los de Ju­lio Ra­mí­rez, por­que en la pri­me­ra de pe­li­gro real, ade­más de des­per­di­ciar una cla­rí­si­ma de ries­go, El Lin­que­ño tam­bién per­dió a Lu­cas Ciot­ti, quien se le­sio­nó tras una co­rri­da des­de su cam­po has­ta que­dar mano a mano con Pablo Maf­fia, de­fi­nió tras des­ga­rrar­se en la co­rri­da y el “1” le ga­nó con un ma­no­ta­zo.

En su lu­gar in­gre­só Ra­fael Lup­pino, el úni­co pun­ta del C.A.E.L. en los re­le­vos, ya que en las úl­ti­mas ho­ras ha­bría de­ci­di­do ale­jar­se de la ins­ti­tu­ción el go­lea­dor Elías Wal­ter Ló­pez, quien re­gre­sa a Atlé­ti­co Ro­berts.

Pin­ten­se lo aguan­ta­ba bien, in­ten­ta­ba ganar me­tros y cuan­do po­día bus­ca­ba ge­ne­rar pe­li­gro por la vía aé­rea con los en­víos de su ca­pi­tán, Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, quien exi­gió al cui­da­pa­los lo­cal con un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia, a los 26´.

Sin em­bar­go, El Lin­que­ño se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor a los 35’, en una rá­pi­da ju­ga­da. Lle­gó un pe­lo­ta­zo so­bre el área del C.A.P., Jo­nat­han Simón re­ci­bió sin mar­ca, con­tro­ló y es­ti­ró pa­ra la en­tra­da so­li­ta­ria de Wal­ter Na­va­rro, quien a la ca­rre­ra y con un zur­da­zo ba­jo, de­cre­tó el 1 a 0 par­cial.

An­tes del des­can­so, a los 42’ San­tia­go Ma­za vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla y el ár­bi­tro Car­los Ja­vier Alfonso lo man­dó a las du­chas, con lo cual el hués­ped tu­vo un hom­bre de más de alí en ade­lan­te.

En in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, Ju­lio Ra­mí­rez sa­có al ci­ta­do Lup­pino pa­ra rear­mar­se en de­fen­sa, ha­cien­do in­gre­sar a Juan Ig­na­cio Co­ria, mien­tras que el C.A.P. sa­lió re­no­va­do pa­ra los se­gun­dos 45 mi­nu­tos y a los 8´, lle­gó al em­pa­te par­cial, con un me­di­do re­ma­te de “La Chue­ca” Ali­fano, des­de unos 30 me­tros, a me­dia al­tu­ra y con­tra el pa­lo iz­quier­do de Emanuel Cor­chet­te, quien na­da pu­do ha­cer.

Po­co le du­ró la ale­gría a Pin­ten­se (y a Ar­gen­tino de Lin­coln), por­que a los 10´, Co­ria me­tió un pre­ci­so cam­bio de fren­te pa­ra Mau­ri­cio Pa­vón y el ho­mó­ni­mo del de­lan­te­ro de Bo­ca lle­gó con ve­lo­ci­dad pa­ra de­fi­nir con gol­pe de ca­be­za y de­vol­ver­le la tran­qui­li­dad a su gen­te.

Otra vez apa­re­ció en es­ce­na Co­ria a los 20´, ya que con Pablo Maf­fía a mi­tad de ca­mino, el ci­ta­do fut­bo­lis­ta re­ci­bió por de­re­cha y de­fi­nió por en­ci­ma del cui­da­pa­los, con un ba­lón que hi­zo una pa­rá­bo­la per­fec­ta an­tes de lle­gar al fon­do de los pio­li­nes, pa­ra co­men­zar a sen­ten­ciar el par­ti­do.

En­ci­ma, a los 32´ el in­gre­sa­do un par de mi­nu­tos an­tes, Juan Bo­ris Sil­va, re­ci­bió tar­je­ta ro­ja di­rec­ta de par­te del juez Alfonso, y a los 34´, lle­go el cuar­to y úl­ti­mo gol, ano­ta­do por Pa­vón tras lu­char el ba­lón con Maf­fía y de­fi­nir ante la va­lla vi­si­tan­te, pa­ra co­lo­car el 4 a 1 de­fi­ni­ti­vo.

Pin­ten­se tu­vo una chan­ce de des­cuen­to en los pies del Ro­dri­go Cu­fré, pe­ro no tu­vo for­tu­na y tras ello lle­gó el pi­ta­zo fi­nal del juez del match.

A las ór­de­nes del ci­ta­do Car­los Ja­vier Alfonso (fue­ron asis­ten­tes Jor­ge Pé­rez y Car­los Agus­tín Ri­glos), así for­ma­ron:

ELLINQUEÑO:

Emanuel Cor­chet­te; Agus­tín Sán­chez, San­tia­go La­va­rra (Elías Cos­tan­tino), San­tia­go Da­le­na y Fran­cis­co Oli­va­res; San­tia­go Ma­za, Sergio Ibá­ñez y Jo­nat­han Simón; Lu­cas Ciot­ti (Ra­fael Lup­pino, lue­go Juan Ig­na­cio Co­ria), Mau­ri­cio Pa­vón y Wal­ter Na­va­rro. D.T.: Ju­lio Ra­mí­rez. Sup.: Juan Cruz Gon­zá­lez, Jo­nat­han Az­cu­ne, Emanuel Ron­zano y Mar­tín Vio­la.

PIN­TEN­SE: Pablo Héc­tor Maf­fia; To­más Elías Ramos, Fernando Acos­ta (Ro­dri­go Cu­fré), Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Lau­ta­ro Bo­rao (Juan Bo­ris Sil­va); Diego Pon­ti, Paolo Gon­zá­lez, Braian Mon­te­ne­gro y Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano; Se­bas­tián Pa­jón y Ma­riano Ugar­te­men­dia. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Fe­de­ri­co Pic­car­do, Jo­nat­han Suá­rez, Ger­mán Le­gui­za­món y Juan Pablo To­le­do.

EL LU­NES 9, PRI­ME­RA FI­NAL y CO­MIEN­ZA EL “PRI­MA­VE­RA-VERANO”

El con­se­jo di­rec­ti­vo de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de­ci­dió que la pri­me­ra fi­nal en­tre El Lin­que­ño y Ar­gen­tino se jue­gue el lu­nes 9, apro­ve­chan­do que el “for­ti­ne­ro” que­da­rá li­bre en la pri­me­ra fe­cha del cer­ta­men “Pri­ma­ve­ra-verano” a ini­ciar­se el do­min­go.

La re­van­cha iría el mar­tes 17 o miér­co­les 18 de Oc­tu­bre, co­te­jo en el cual se con­sa­gra­rá el nue­vo cam­peón, ya que si es ne­ce­sa­rio (tie­ne va­li­dez la di­fe­ren­cia de go­les en ca­so de un triun­fo de ca­da uno), se de­fi­ni­rá el tí­tu­lo por pe­na­les.

En cuan­to al “Pri­ma­ve­ra­ve­rano” se ini­cia­rá este do­min­go y ten­drá co­mo in­vi­ta­do a Ba­rrio Nor­te, elen­co de la ciu­dad de Amé­ri­ca, mien­tras que no com­pe­ti­rá In­de­pen­dien­te de Mar­tí­nez de Hoz.

Pin­ten­se se­rá lo­cal en el “Rubén E. Via­le” ante Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln; De­por­ti­vo Pin­to de­bu­ta­rá vi­si­tan­do a El Lin­que­ño (po­si­ble­men­te el vier­nes 20, ya que este fin de se­ma­na no ju­ga­rán ese match); Ba­rrio Nor­te de Amé­ri­ca es­pe­ra a De­por­ti­vo Are­na­za; Atlé­ti­co Pas­teur re­ci­be a San Mar­tín de Ro­berts y Atlé­ti­co Ro­berts se­rá an­fi­trión de Atle­ti­co Ba­yau­ca, que­dan­do li­bre en la jor­na­da ini­cial el equi­po de Ar­gen­tino de Lin­coln.

Los ca­pi­ta­nes San­tia­go La­va­rra (C.A.E.L.) y Pe­dro Ali­fano (C.A.P.) po­san con la ter­na ar­bi­tral.

La for­ma­ción ti­tu­lar que pre­sen­tó Pin­ten­se el pa­sa­do lu­nes 2, en el es­ta­dio “Leo­nar­do Cos­ta”.

Braian Mon­te­ne­gro sube por de­re­cha en un ata­que del C.A.P., mar­ca­do por Fran­cis­co Oli­va­res.

Ma­riano Ugar­te­men­día ma­nio­bra por iz­quier­da con el ba­lón, en un ata­que de Pin­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.