En la pla­za pú­bli­ca "Ar­tu­ro Mas­sey" se con­cre­tó una ex­hi­bi­ción de Taek­won-do

Hoy Pinto - - Sports -

En la pla­za pú­bli­ca “Ar­tu­ro Mas­sey” de Ge­ne­ral Pin­to se lle­vó a ca­bo una ex­hi­bi­ción de Taek­won-do I.T.F., a car­go del pin­ten­se Ni­co­lás Is­mael Díaz (III Dan), pro­fe­sor de la fi­lial lo­cal de la Taek­won-do Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na–co­va.

La mues­tra en cues­tión co­men­zó con un buen acon­di­cio­na­mien­to pre­vio, se­gui­do de la co­rrec­ta elon­ga­ción de los múscu­los, pa­ra que lue­go los alum­nos del ci­ta­do ins­truc­tor de­mos­tra­ran sus ha­bi­li­da­des, al rea­li­zar mo­vi­mien­tos fun­da­men­ta­les (téc­ni­cas de ata­que y de­fen­sa de mano y de pie), for­mas (mo­vi­mien­tos en­ca­de­na­dos que si­mu­lan una lu­cha en­tre uno o más opo­nen­tes ima­gi­na­rios), lu­cha, de­fen­sa per­so­nal, en­tre otras co­sas, des­ta­can­do que du­ran­te su trans­cur­so hi­cie­ron uso de los ma­te­ria­les de en­tre­na­mien­to y pro­tec­ción, ta­les co­mo pi­so de go­ma eva en­cas­tra­ble, guan­tes de fo­co, es­cu­do de po­ten­cia, ca­be­za­les, guan­tes, etc.

Fi­na­li­za­da la ex­hi­bi­ción, la fi­lial lo­cal de la T.A.A.–CO­VA los pre­sen­tes aplau­die­ron a los cul­to­res de este ar­te marcial, des­ta­cán­do­se que los alum­nos re­par­tie­ron fo­lle­tos in­for­ma­ti­vos en­tre el pú­bli­co y que los miem­bros de la co­mi­sión di­rec­ti­va de la Es­cue­la de Ar­tes Mar­cia­les & De­por­tes de Com­ba­te de Ge­ne­ral Pin­to, con­for­ma­da en su ma­yor par­te por los pa­dres de los alum­nos más pe­que­ños, ven­die­ron tor­tas pa­ra re­cau­dar fon­dos y así con­ti­nuar re­pre­sen­tan­do a nues­tro me­dio en las dis­tin­tas com­pe­ten­cias a las que son in­vi­ta­dos.

En una no­ta, el pro­fe­sor Díaz ma­ni­fes­tó que “La idea fue no so­lo ha­cer una pe­que­ña mues­tra de lo que ha­ce­mos en nues­tro Do­jang (gim­na­sio en co­reano), sino tam­bién de­mos­trar la se­rie­dad, el pro­fe­sio­na­lis­mo, el com­pro­mi­so y el amor con el que lo ha­ce­mos, co­mo así tam­bién lo bien equi­pa­dos que es­ta­mos en cuan­to a ma­te­ria­les de en­tre­na­mien­to y de pro­tec­ción se re­fie­re”.

Ade­más, agra­de­ció “A to­dos los alum­nos, a la co­mi­sión di­rec­ti­va, fa­mi­lia­res, ami­gos y pú­bli­co en ge­ne­ral; no so­lo la ex­hi­bi­ción fue to­do un éxi­to, sino tam­bién la ven­ta de tor­tas”.

EL SÁ­BA­DO, TOR­NEO de KICK-BO­XING y OTROS ATRAC­TI­VOS

Un tor­neo de Kick-bo­xing en Ge­ne­ral Pin­to se va a rea­li­zar por pri­me­ra vez en nues­tro me­dio, pu­dién­do­se dis­fru­tar pa­sa­do ma­ña­na sá­ba­do 7 de un es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Se con­cre­ta­rá des­de las 20 ho­ras en el gim­na­sio que com­par­ten la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 1 "Ju­lio Ar­gen­tino Ro­ca y el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca N° 58 "Er­nes­to ´Chas­co´ Fio­ri­ni" de la ciu­dad ca­be­ce­ra, or­ga­ni­za­do por el pro­fe­sor Díaz en su ca­li­dad de 1° Dan de Kick-bo­xing y úni­co re­pre­sen­tan­te au­to­ri­za­do a ni­vel lo­cal del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Ar­tes Mar­cia­les Ar­gen­ti­na.

Du­ran­te el en­cuen­tro de­por­ti­vo se pre­sen­ta­rán pro­fe­so­res y alum­nos de di­fe­ren­tes es­cue­las de ar­tes mar­cia­les y de­por­tes de com­ba­te de la re­gión in­vi­ta­das, ha­brá ex­hi­bi­cio­nes de bo­xeo y de Taek­won-do I.T.F., pe­leas de Kick Bo­xing en dis­tin­tas ca­te­go­rías, una co­pa y un tí­tu­lo en jue­go, re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les com­pi­tien­do, etc.

La en­tra­da ge­ne­ral ten­drá un va­lor de 100 pe­sos y los or­ga­ni­za­do­res an­ti­ci­pa­ron que ha­brá de ofre­cer­se un es­me­ra­do ser­vi­cio de can­ti­na.

Con res­pec­to a otras com­pe­ten­cias de Taek­won-do, los alum­nos del pro­fe­sor Díaz par­ti­ci­pa­rán de la "Co­pa Vi­lle­gas" el do­min­go 29 de Oc­tu­bre, y de la Co­pa Ameg­hino, el do­min­go 3 de Di­ciem­bre ve­ni­de­ros.

Tam­bién fue­ron in­vi­ta­dos a una com­pe­ten­cia en San Mar­tín de los Án­des (Neu­quén), du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de No­viem­bre, pa­ra lo que no so­lo se en­cuen­tran en­tre­nan­do du­ro, sino tam­bién con­ti­núan re­cau­dan­do di­ne­ro pa­ra asis­tir y re­pre­sen­tar a nues­tro me­dio en esa ciu­dad su­re­ña.

In­tere­san­te re­sul­tó la ex­hi­bi­ción de Taek­won-do I.T.F. en la pla­za pin­ten­se.

El pro­fe­sor Ni­co­lás Is­mael Díaz y al­gu­nos de los alum­nos que par­ti­ci­pa­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.