"Es­ta­mos ante una ver­da­de­ra estafa", di­jo aquí Leo­pol­do Mo­reau, y pi­dió un "vo­to an­ti­ci­pa­to­rio"

EL PO­LÍ­TI­CO EN­RO­LA­DO EN UNI­DAD CIU­DA­DA­NA VI­SI­TÓ GE­NE­RAL PIN­TO Y CRI­TI­CÓ AL GO­BIERNO DE MA­CRI

Hoy Pinto - - News -

El his­tó­ri­co di­ri­gen­te de la po­lí­ti­ca na­cio­nal y ac­tual can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal por Uni­dad Ciu­da­da­na, Leo­pol­do Mo­reau, vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­toy otras ciu­da­des de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, y en nues­tro me­dio, brin­dó una char­la en un bar cén­tri­co de la ciu­dad, si­to en la es­qui­na de ave­ni­das Mi­tre y Ge­ne­ral Vi­lle­gas.

Allí, es­tu­vo acom­pa­ña­do por los can­di­da­tos a con­ce­ja­les de ese es­pa­cio po­lí­ti­co, Mónica Gal­bo, En­ri­que Mi­ner­vino y Ali­cia Leonor Diz, en­tre otros.

Mo­reau se re­fi­rió a la ne­ce­si­dad que Uni­dad Ciu­da­da­na triun­fe en es­tas elec­cio­nes, ya que es el ver­da­de­ro es­pa­cio de opo­si­ción que pue­de po­ner­le un freno a las po­lí­ti­cas de ajus­te neo­li­be­ral que se es­tán lle­van­do ade­lan­te des­de el go­bierno de Cam­bie­mos.

Se­gún Leo­pol­do, lue­go de las elec­cio­nes del 22 de Oc­tu­bre se pon­drá en mar­cha una se­gun­da eta­pa del ajus­te, la cual se­rá mu­cho más do­lo­ro­sa pa­ra el pue­blo ar­gen­tino, ya que el go­bierno pre­pa­ra un pro­yec­to de fle­xi­bi­li­za­ción la­bo­ral, del mis­mo mo­do que el im­ple­men­ta­do en Bra­sil, y una re­for­ma pre­vi­sio­nal a tra­vés de la cual se au­men­ta­rá la edad ju­bi­la­to­ria y se re­cu­rri­rá a los fon­dos del AN­SES pa­ra pa­gar los in­tere­ses de la deu­da ex­ter­na "fa­bu­lo­sa" que ha con­traí­do es­te go­bierno.

Por ello, di­jo Mo­reau, que "De­be ha­ber un vo­to an­ti­ci­pa­to­rio, que evi­te que vi­va­mos los efec­tos de es­tas po­lí­ti­cas de ajus­te que la Ar­gen­ti­na ya vi­vió. Por­que, ade­más, lue­go de las elec­cio­nes, se anun­cia­rán au­men­tos ta­ri­fa­rios e incremento en los com­bus­ti­bles. De­be­mos evi­tar que se lle­ven a ca­bo to­das es­tas me­di­das, que ter­mi­na­rán de em­po­bre­cer a la po­bla­ción Ar­gen­ti­na”.

El ex mi­li­tan­te del Ra­di­ca­lis­mo que viai­tó nues­tra lo­ca­li­dad, des­ta­có tam­bién el gra­ve en­deu­da­mien­to del país, y de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, el cual es­tá aso­cia­do a una des­co­mu­nal fu­ga de ca­pi­ta­les. “De ca­da 100 dó­la­res que se to­man de deu­da, 89 se fu­gan”, ex­pre­só.

Y ad­vir­tió, ade­más, so­bre la can­ti­dad exor­bi­tan­te que se pa­ga por día por in­tere­ses de la deu­da y por los in­tere­ses de las fa­mo­sas LE­BAC del Ban­co Cen­tral, “que pue­den lle­var a una nue­va cri­sis de deu­da en la Ar­gen­ti­na, co­mo ha pa­sa­do siem­pre que el país se ha en­deu­da­do de ma­ne­ra des­afo­ra­da co­mo aho­ra”.

LAS PRO­ME­SAS IN­CUM­PLI­DAS

Se re­fi­rió tam­bién Mo­reau “a la estafa elec­to­ral que sig­ni­fi­ca­ron las pro­me­sas in­cum­pli­das del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, quien pro­me­tió sa­car el im­pues­to a las ga­nan­cias y hoy son más ar­gen­ti­nos los que lo tri­bu­tan, o cuan­do pro­me­tió crear dos mi­llo­nes de pues­tos de tra­ba­jo, sien­do que el nú­me­ro de de­socu­pa­dos ha cre­ci­do en es­tos dos años, o cuan­do pro­me­tió crear 3.000 jar­di­nes de in­fan­tes, y hoy ve­mos que so­lo inau­gu­ra co­me­de­ros”.

“Nin­gu­na de es­tas pro­me­sas fue cum­pli­da, con lo cual es­ta­mos ante una ver­da­de­ra estafa”, di­jo Mo­reau, quien ha­bló tam­bién “de la gra­ve si­tua­ción de violencia ins­ti­tu­cio­nal a la que nos es­tá lle­van­do el go­bierno de Ma­cri, cuan­do in­fil­tra las mar­chas po­pu­la­res y pa­ci­fi­cas que ha­ce el pue­blo ar­gen­tino y cuan­do es­tig­ma­ti­za a dis­tin­tos sec­to­res de nues­tra so­cie­dad co­mo los in­mi­gran­tes, los ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos, los jó­ve­nes, etc”.

Se­gún Leo­pol­do Mo­reau, “Ha vuel­to a ser pe­li­gro­so ser jo­ven en la Ar­gen­ti­na. Los gen­dar­mes en­tran en las uni­ver­si­da­des, co­mo en tiem­pos de la dic­ta­du­ra”. Y agre­gó “se­ría des­me­su­ra­do de­cir que vi­vi­mos una dic­ta­du­ra, pe­ro tam­bién se­ría exa­ge­ra­do de­cir que es­ta­mos vi­vien­do un es­ta­do de de­re­cho pleno en nues­tro país”.

Es­tos son al­gu­nos con­cep­tos que Leo­pol­do Mo­reau ex­pre­só en su char­la efec­tua­da en el Bar “El Cen­tral” de Ge­ne­ral Pin­to, lue­go de re­co­rrer tam­bién otras im­por­tan­tes ciu­da­des de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral en la cam­pa­ña pre­via a los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos del ve­ni­de­ro do­min­go 22

Leo­pol­do Mo­reau du­ran­te la char­la que brin­dó y jun­to a Mónica Gal­bo y a En­ri­que Mi­ner­vino.

El po­lí­ti­co vi­si­tan­te jun­to al con­ce­jal Ser­gio Bal­do­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.