Rea­li­za­ron am­plia jor­na­da par­ti­ci­pa­ti­va, ba­jo la pro­pues­ta "Un pro­yec­to de vi­da"

Hoy Pinto - - News -

Ca­si dos cen­te­na­res de alum­nos de quin­to y sex­to año de las Es­cue­las Se­cun­da­rias del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to se reunie­ron en el Sa­lón de Usos Múl­ti­ples del Jardín de In­fan­tes Nº 901 "Ber­nar­dino Ri­va­da­via" de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal, pa­ra ser par­te de la jor­na­da rea­li­za­da ba­jo la pro­pues­ta "Un pro­yec­to de vi­da", que par­ti­ci­pa­tí­va­men­te se abor­dó en red.

Par­ti­ci­pa­ron do­cen­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del No­roes­te de Bue­nos Ai­res (Un­no­ba, con se­de en Ju­nín y en Per­ga­mino); del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te y Téc­ni­ca Nº 133 y del Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal Nº 401 de Ge­ne­ral Pin­to; edu­ca­do­res y alum­nos de to­das las Es­cue­las Se­cun­da­rias; di­ri­gen­tes del Rotary Club In­ter­na­cio­nal pin­ten­se; re­fe­ren­tes del Área de Sa­lud Mu­ni­ci­pal; la ti­tu­lar (Miriam Fa­ra­ce) y personal de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal; Equi­po de Ins­pec­to­res; in­te­gran­tes del Cen­tro de Capacitación, Información e In­ves­ti­ga­cio­nes Edu­ca­ti­vas (CIIE) y tam­bién se su­ma­ron al diá­lo­go in­te­rac­ti­vo las vo­ces de pro­fe­sio­na­les de di­ver­sas áreas.

En ese marco, la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del No­roes­te de Bue­nos Ai­res des­ple­gó su va­ria­da ofer­ta edu­ca­ti­va y lue­go, personal del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te de Ge­ne­ral Pin­to co­mu­ni­có la am­pli­tud de sus es­pa­cios edu­ca­ti­vos, su­mán­do­se tam­bién al Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal Nº 401 pin­ten­se.

En una se­gun­da ins­tan­cia, el equi­po de Sa­lud y Psi­co­lo­gía pu­so en diá­lo­go los as­pec­tos cen­tra­les de la cons­truc­ción personal de un pro­yec­to de vi­da y se­gui­da­men­te, se ex­pan­dió una dis­tri­bu­ción de las di­ver­sas áreas de desa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

"COM­PRO­MI­SO DE TO­DOS"

Es­te fue el mo­men­to en el que vo­lun­ta­ria y par­ti­ci­pa­ti­va­men­te, un equi­po de pro­fe­sio­na­les se en­tre­gó a la pa­la­bra ple­na con los es­tu­dian­tes y ca­da gru­po de tra­ba­jo y diá­lo­go, di­si­pó las in­quie­tu­des y du­das, mo­ti­van­do la con­ti­nui­dad de los es­tu­dios ter­cia­rios y uni­ver­si­ta­rios, cen­tra­li­zan­do el de­ba­te en el aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des, nu­clean­do en for­ma li­bre a los jó­ve­nes, se­gún su in­te­rés personal y de orien­ta­ción.

No fal­tó en el en­cuen­tro la tra­di­cio­nal y re­vi­ta­li­za­do­ra ron­da de ma­tes (con ex­qui­si­te­ces dul­ces), por­que "Ar­ti­cu­lar ac­cio­nes de sos­tén y acom­pa­ña­mien­to, de in­ser­ción en el mun­do del es­tu­dio su­pe­rior y del tra­ba­jo, y el en­se­ñar a cons­truir un pro­yec­to de vi­da, es com­pro­mi­so de to­dos", se ex­pre­só des­de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal de Ge­ne­ral Pin­to.

Su ti­tu­lar, Miriam Fa­ra­ce, agra­de­ció "A ca­da uno de los re­fe­ren­tes de las ins­ti­tu­cio­nes que se hi­cie­ron par­te de la pro­pues­ta y con­ju­ga­ron lo real con lo po­si­ble.por­que abrir ca­mi­nos y ten­der puen­tes no es es­pe­rar el fu­tu­ro. Es cons­truir­lo".

Se agre­gó fi­nal­men­te que “Edu­car pa­ra la li­ber­tad… Edu­car pa­ra la cons­truc­ción de un pro­yec­to de vi­da… Edu­car ciu­da­da­nos crí­ti­cos, com­pro­me­ti­dos, par­ti­ci­pa­ti­vos y so­li­da­rios con su en­torno y con el com­ple­jo mun­do en el que les to­ca vi­vir. Se tra­ta de ten­der puen­tes, acom­pa­ñar y tra­ba­jar en equi­po, po­nien­do en jue­go la plu­ra­li­dad de vo­ces y de ex­pe­rien­cias… com­par­tien­do. Es­ta jor­na­da pro­pu­so ´Un pro­yec­to de vi­da´", se ma­ni­fes­tó co­mo co­ro­la­rio.

Con­cu­rrie­ron de­ce­nas de alum­nos de quin­to y sex­to año de las Se­cun­da­rias del Dis­tri­to.

En el S.U.M. del Jardín de In­fan­tes 901 fue la capacitación.

Uno de los pro­fe­sio­na­les di­ser­tan­tes en el S.U.M. del 901.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.