Fue inau­gu­ra­do el nue­vo sec­tor de es­te­ril­za­ción del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

Hoy Pinto - - Portada -

Du­ran­te un ac­to que en­ca­be­zó el in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, que­dó inau­gu­ra­do el nue­vo sec­tor de es­te­ri­li­za­ción del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Dr. Alberto Luis Vi­de­la" de Ge­ne­ral Pin­to, obra que re­qui­rió una in­ver­sión de $ 5.029.126,30 en in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to mé­di­co hos­pi­ta­la­rio de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y tec­no­lo­gía de pun­ta.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia las pre­si­den­tas del H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Sara M. Me­nén­dez, y del Con­se­jo Es­co­lar, Analía Pa­día; los se­cre­ta­rios de Ges­tión Sa­ni­ta­ria, con­ta­dor Bruno A. Fio­ri­ni, y de Go­bierno, Dr. Jor­ge A. Za­va­ta­re­lli; el di­rec­tor mé­di­co del no­so­co­mio, Dr. Juan Ve­ga Hi­dal­go; el sub­se­cre­ta­rio de Ges­tión Sa­ni­ta­ria, con­ta­dor Juan Pa­blo La­go­rio; la di­rec­to­ra de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud, li­cen­cia­da So­ra­ya Za­va­ta­re­lli; la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra, Gra­cie­la Ma­til­de Gar­cía Estévez, e in­te­gran­tes de la mis­ma; re­pre­sen­tan­tes de fuer­zas vi­vas co­mu­ni­ta­rias, otros in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, con­ce­ja­les, con­se­je­ros es­co­la­res y ve­ci­nos.

Hi­cie­ron uso de la pa­la­bra du­ran­te la ce­re­mo­nia inau­gu­ral el di­rec­tor mé­di­co, Dr. Juan Ve­ga Hi­dal­go, y el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, quien ex­pre­só, en­tre otros con­cep­tos:

“Los sue­ños sin di­ne­ro son di­fí­ci­les de ma­te­ria­li­zar. La in­ver­sión en el área de aten­ción de la Sa­lud, en lo que va es­te año, es la más gran­de de la his­to­ria. En un so­lo año su­pe­ra­mos la su­ma de 21 mi­llo­nes de pe­sos”, di­jo el je­fe co­mu­nal tras re­pa­sar las obras que du­ran­te su ges­tión do­ta­ron del ac­tual ni­vel de al­ta com­ple­ji­dad y ca­li­dad de ser­vi­cios al cen­tro de aten­ción de Sa­lud de re­fe­ren­cia dis­tri­tal.

Tam­bién Gue­rre­ra ma­ni­fes­tó su gra­ti­tud pa­ra con los re­cur­sos hu­ma­nos: “Por eso los ve­ci­nos si­gue con­fian­do en nues­tra ges­tión y en lo que ha­ce­mos. Agra­dez­co al personal del Hos­pi­tal, que nos acom­pa­ña en dis­tin­tas fun­cio­nes: lim­pie­za, co­ci­na, téc­ni­cos, mé­di­cos, en­fer­me­ros, ad­mi­nis­tra­ti­vos, man­te­ni­mien­to, di­rec­ción, y los in­vi­to a se­guir en­tre­gan­do el ma­yor de los es­fuer­zos. Pa­ra al­gu­nos pa­re­cían sue­ños, pa­ra otros uto­pías, por eso nues­tro agra­de­ci­mien­to a quie­nes cons­tru­ye­ron la obra: Al­ba­ñi­les, elec­tri­cis­tas, plo­me­ros, ga­sis­tas, pin­to­res, a to­dos”.

El nue­vo sec­tor de es­te­ri­li­za­ción es­tá equi­pa­do con un es­te­ri­li­za­dor por va­por de agua, do­ble puer­ta y mar­ca "Giú­di­ce"; un es­te­ri­li­za­dor por óxi­do de eti­leno mar­ca "Bio­gas", a car­tu­chos me­tá- li­cos uni­ta­rios des­car­ta­bles, con ci­clos de fun­cio­na­mien­to to­tal­men­te au­to­má­ti­cos; una la­va­do­ra ul­tra­só­ni­ca mar­ca "Clean­son", con pro­ce­so pa­ra la­va­do, en­jua­gue y secado de ins­tru­men­tal qui­rúr­gi­co, con tec­no­lo­gía de sis­te­ma ba­rre­ra com­ple­ta (Fulls­weep).

Tras el men­sa­je del in­ten­den­te, las au­to­ri­da­des, miem­bros de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra, y personal asig­na­do al nue­vo sec­tor, rea­li­za­ron el tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas y des­cu­brie­ron una pla­ca re­cor­da­to­ria del acon­te­ci­mien­to inau­gu­ral.

Más tar­de, el pú­bli­co pu­do in­gre­sar a vi­si­tar las nue­vas ins­ta­la­cio­nes “Por úni­ca y úl­ti­ma vez”, co­mo se ex­pre­só, ya que el sec­tor re­quie­re ex­tre­mas con­di­cio­nes de bio­se­gu­ri­dad, y allí re­ci­bir de los pro­fe­sio­na­les de­ta­lles so­bre las pres­ta­cio­nes que ofre­ce el avan­za­do equi­pa­mien­to mé­di­co-hos­pi­ta­la­rio in­cor­po­ra­do.

La­va­do­ra ul­tra­só­ni­ca con pro­ce­so pa­ra la­va­do, en­jua­gue y secado de ins­tru­men­tal qui­rúr­gi­co que for­ma par­te del equi­pa­mien­to in­cor­po­ra­do.

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, miem­bros de Sa­lud Mu­ni­ci­pal mu­ni­ci­pal y personal del cen­tro sa­ni­ta­rio de la ciu­dad ca­be­ce­ra en el cor­te de cin­tas.

Mo­men­to del des­cu­bri­mien­to de la pla­ca re­cor­da­to­ria en el sec­tor inau­gu­ra­do el vier­nes 6 en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.