Buen de­but de Pin­ten­se en el "Pri­ma­ve­ra-ve­rano" de fút­bol

DE­BU­TÓ EN EL "PRI­MA­VE­RA-VE­RANO" VEN­CIEN­DO 2-1, CON GO­LES DE FRAN­CO BO­CHIAR­DI Y EN­RI­QUE MA­MA­NI

Hoy Pinto - - Portada -

Con go­les de Fran­co Bo­chiar­di y de En­ri­que Ma­ma­ni (foto), el C.A.P. su­peró a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln en una can­cha con mu­cha agua y ba­rro, de­bi­do a la in­ten­sa llu­via desata­da.

De­por­ti­vo Pin­to du­bu­ta­rá el sá­ba­do re­ci­bien­do a Atlé­ti­co Pas­teur, ya que se pos­ter­gó el par­ti­do por la pri­me­ra fe­cha del azul ante El Lin­que­ño.

En un do­min­go con mu­cha llu­via, que de­te­rio­ró de­ma­sia­do al cam­po de jue­go del es­ta­dio "Ru­bén E. Via­le" y que en prin­ci­pio hi­zo te­mer por la no rea­li­za­ción del en­cuen­tro (que fi­nal­men­te se ju­gó), el pri­mer equi­po del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se de­bu­tó ga­nan­do en el cam­peo­na­to "Pri­ma­ve­ra­ve­rano" que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, su­peran­do por 2 a 1 a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln.

Apos­tan­do a mu­chos chi­cos de in­fe­rio­res y al con­cur­so de al­gu­nos ex­pe­ri­men­ta­dos, el con­jun­to que di­ri­ge Juan Car­los Gho em­pe­zó con buen pie el ter­cer cer­ta­men de la tem­po­ra­da, que afron­ta­rá por el mo­men­to sin al­gu­nas de sus fi­gu­ras, co­mo Juan Ma­nuel Gar­ni­ca (por re­cu­rren­tes le­sio­nes), Pe­dro Francisco Ali­fano y Luis Alberto Su­llings (por ra­zo­nes la­bo­ra­les), de allí que el triun­fo ob­te­ni­do en suelo fan­go­so y so­bre el fi­nal del plei­to, se fes­te­jó mu­cho en "La Cue­va".

Los lo­ca­les apos­ta­ron a un 4-4-2 pa­ra ini­ciar el match y lue­go de un ini­cio pa­re­jo, "de es­tu­dio" por am­bos la­dos, fue el con­jun­to ju­ven­tino el que pe­gó pri­me­ro, po­nien­do­se en ven­ta­ja a los 21 mi­nu­tos con un gol de ca­be­za del pri­mer mar­ca­dor cen­tral Ma­xi­mi­li­ano Bár­to­li, quien re­gre­só a la en­ti­dad pa­ra ju­gar es­te tor­neo.

No se de­ses­pe­ró el con­jun­to due­ño de ca­sa, que bus­có ata­car de ma­ne­ra agru­pa­da, con Ger­mán Le­gui­za­món, Se­bas­tián Pa­jón y Lau­ta­ro Bo­rao bus­can­do asis­tir a Fran­co Bo­chiar­di y de a po­co, apa­re­ció la sen­sa­ción que el C.A.P. po­dría em­pa­tar.

Se ju­ga­ban 44 mi­nu­tos cuan­do lle­gó un ti­ro de es­qui­na des­de a de­re­cha, so­bró el ba­lón al cui­da­pa­los Cris­tian Martínez, quien sa­lío le­jos y mal, y que con­cre­tó con cer­te­ro gol­pe de ca­be­za en el se­gun­do pa­lo el ci­ta­do Bo­chiar­di, pa­ra de­cre­tar el 1 a 1 con el cual se fue­ron al des­can­so.

Cuan­do reanu­da­ron y en un cam­po de jue­go ca­da vez más com­pli­ca­do por la llu­via que caía y el ba­rro y el agua acu­mu­la­dos, los dos elen­cos tra­ta­ron de pro­gre­sar co­mo po­dían en ata­que y de no co­me­ter erro­res que les cos­ta­ran ca­ro en de­fen­sa.

Pin­ten­se se que­dó en ese ida y vuel­ta con un ju­ga­dor me­nos, por una nue­va ex­pul­sión de Juan M. Man­si­lla, quien vio la tar­je­ta ro­ja a los 12 mi­nu­tos del com­ple­men­to, con lo cual to­do se le hi­zo aún más cues­ta arri­ba a los an­fi­trio­nes.

Los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do, pa­re­cía que el 1 a 1 es­ta­ba mar­ca­do a fue­go, pe­ro un ata­que so­bre el area ma­yor de los ju­ven­ti­nos ter­mi­nó con el ba­lón bo­yan­do den­tro del área, le dio de pun­ta el in­gre­sa­do En­ri­que Ma­ma­ni (en­tró a los 35´ del com­ple­men­to por el otro ar­ti­lle­ro del lo­cal en es­te par­ti­do) y el ba­lón, ca­si pi­dien­do per­mi­so y tras no po­der ser cor­ta­do por el ar­que­ro Cris­tian Martínez, lle­gó al fondo de los pio­li­nes y se desató el fes­te­jo de Pin­ten­se.

En los mi­nu­tos de pró­rro­ga que otor­gó el juez del co­te­jo, el equi­po de Gho hi­zo con­trol del ba­lón y ca­si no le de­jó chan­ces de lle­gar al em­pa­te a los ju­ven­ti­nos, quie­nes ya des­de la me­dia ho­ra del com­ple­men­to ve­nían re­cu­rrien­do mu­cho a los cen­tros y pe­lo­ta­zos, que uno tras uno fue­ron con­tra­res­ta­dos por el ar­que­ro Pa­blo Héc­tor Maf­fía y sus za­gue­ros.

LA SÍN­TE­SIS

Fue­ron amo­nes­ta­dos Fernando Acosta y Fran­co Pa­ti­ño del lo­cal y Ma­xi­mi­li­ano Bár­to­li, Da­niel de las Heras, David Gó­mez y Braian Ga­ris de Ju­ven­tud, ar­bi­tró Car­los Villota (fue­ron asis­ten­tes Jor­ge Pe­rey­ra y Mar­tín Es­nao­la) y así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE:

Pa­blo Héc­tor Maf­fia; To­más Elías Ra­mos, F. Acosta (Ro­dri­go Cu­fré), Ju­lio Federico Martínez y Pao­lo Gon­zá­lez; Juan M. Man­si­lla, F. Pa­ti­ño, Se­bas­tián Pa­jón y Lau­ta­ro Bo­rao; Ger­mán Le­gui­za­món (Mariano Ugar­te­men­día) y Fran­co Bo­chiar­di (En­ri­que Ma­ma­ni). D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Federico Pic­car­do y Jo­nat­han Suárez.

JU­VEN­TUD UNI­DA:

Cris­tian Martínez; D. Gó­mez, M. Bár­to­li, Jo­nat­han Lo­ra y Fran­co Tron­co­so; Ma­xi­mi­li­ano Rodríguez (Die­go Bour­geo­is), B. Ga­ris, Da­niel de las Heras (Mar­tín Ochoa) y Jo­nat­han Ubi­lla; Mi­guel Gar­cía y Die­go Pa­la­cios (Car­los Al­ba­rra­cín). D.T.: San­tia­go Dos Reis. Sup.: Ya­mil Pe­rran­do, Mi­guel Va­re­la, Juan Ma­nuel Gar­cía y Aníbal Di Lo­ren­zo.

Los ju­ga­do­res de Pin­ten­se festejaron mu­cho el triun­fo ante Ju­ven­tud Uni­da, lo­gra­do en una tar­de de llu­via y mu­cho ba­rro y agua en el te­rreno de jue­go (es­ta foto y la de ta­pa, gentileza del Fa­ce­book Club Pin­ten­se).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.