De­por­ti­vo Pin­to per­dió con­tra Pas­teur en su de­but en el tor­neo "Pri­ma­ve­ra-ve­rano"

Hoy Pinto - - News -

No fue fe­liz el de­but del pri­mer equi­po del Club So­cial De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to en el cam­peo­na­to "Pri­ma­ve­ra-ve­rano" de fút­bol que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes, al per­der co­mo lo­cal en su es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio", por la se­gun­da fe­cha de es­te cer­ta­men, con­tra Atlé­ti­co y Fe­rro Ca­rril Oes­te Pas­teur, por 2 a 1 el pa­sa­do sá­ba­do 14.

En un par­ti­do de dis­cre­to ni­vel téc­ni­co, ju­ga­do con mu­chas ga­nas pe­ro de­ma­sia­do "con­ver­sa­do" y an­te un ár­bi­tro con "po­cas pul­gas" co­mo Carlos Agus­tín Ri­glos, no ex­tra­ñó por lo ex­pues­to que el en­cuen­tro ter­mi­na­ra con tres pro­ta­go­nis­tas me­nos en can­cha, por las ex­pul­sio­nes en el se­gun­do pe­río­do de los de­fen­so­res lo­ca­les Carlos Elio Ba­rre­ra y Leo­nar­do Da­niel Ra­mos y del de­lan­te­ro pas­teu­ren­se Leo­nar­do Len­ci­na, quien ha­bía in­gre­sa­do en el com­ple­men­to.

Pas­teur, quien ha­bía per­di­do en la pri­me­ra fe­cha co­mo lo­cal an­te San Mar­tín de Ro­berts, en el de­but del nue­vo en­tre­na­dor Luís Gar­cía (re­em­pla­zo a Carlos "Ni­co" Ve­rón), se pu­so en ven­ta­ja pro­me­dian­do la eta­pa ini­cial, ya que a los 23 mi­nu­tos, uno de los re­fuer­zos que lle­gó para es­te tor­neo, Gus­ta­vo Pa­che­co, pi­có en pro­fun­di­dad por la iz­quier­da y re­ma­tó cru­za­do al se­gun­do pa­lo del ar­que­ro Se­bas­tián Cis­ne­ros, y pu­so el 1 a 0 par­cial en el ar­co que da es­pal­das al ba­rrio FO.NA.VI.

Al "De­por" le cos­tó re­cu­pe­rar­se, pe­ro in­ten­tó lle­gar con jue­go aso­cia­do bus­can­do a los de­lan­te­ros Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez, Es­te­ban Pí­riz y el ger­ma­nien­se Sil­vio Oli­va, cen­troa­ta­can­te de Sar­mien­to de Ger­ma­nia que lle­gó co­mo re­fuer­zo para los azu­les.

Tu­vo chan­ces de lle­gar al em­pa­te el elen­co de Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di an­tes de ter­mi­nar los ini­cia­les 45 mi­nu­tos, pe­ro tam­bién en un par de oca­sio­nes pu­do au­men­tar el mar­ca­dor el con­jun­to vi­si­tan­te, pe­ro res­pon­die­ron bien am­bos cui­da­pa­los en al­gu­nas oca­sio­nes y en otras, fa­lló la pun­te­ría de los de­lan­te­ros, con lo cual la eta­pa de ida se ce­rró 1 a 0 en fa­vor de los pas­teu­ren­ses.

Sa­lió de­ci­di­do a bus­car el em­pa­te el C.S.D.G.P. cuan­do reanu­da­ron, tra­tan­do de aco­rra­lar a su ri­val con­tra su ar­co y asi, en un par de cen­tros pe­li­gro­sos y con re­ma­tes de me­dia dis­tan­cia, es­tu­vo a pun­to de lle­gar el 1 a 1. Cuan­do más bus­ca­ba la pa­ri­dad De­por­ti­vo, se fue ex­pul­sa­do el la­te­ral de­re­cho Carlos Elio Ba­rre­ra, por un gol­pe de pu­ño a un ri­val se­gún el in­for­me del juez del match, pe­ro ello no hi­zo amai­nar los de­seos de gol del due­ño de ca­sa, que lo em­pa­tó a los 31´.

Fue lue­go que un mi­nu­to an­tes, el in­gre­sa­do po­co an­tes, Lu­ciano Len­ci­na, de­fi­nie­ra al pri­mer pa­lo y ape­nas des­via­do, tras que­dar mano a mano con el ar­que­ro, quien sa­lió a ato­rar­lo, sal­ván­do­se el "De­por" del se­gun­do gol.

En la ré­pli­ca, le co­me­tie­ron fal­ta al bor­de del área ma­yor al in­gre­sa­do Eze­quiel "Por­te­ñi­to" Acu­ña y des­de la me­dia lu­na de las 18 yar­das, con su ha­bi­tual pre­ci­sión, Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez la pu­so con­tra el pos­te de­re­cho del ar­que­ro vi­si­tan­te (quien se mo­vió al cen­tro de la va­lla y re­ga­ló su pa­lo) y para po­ner el em­pa­te 1 a 1.

Pe­ro Atlé­ti­co Pas­teur no se que­dó con el vuel­to y a los 36´, tras un cen­tro del la­te­ral San­tia­go Be­llo so­bre la va­lla del "De­por", du­da­ron los za­gue­ros lo­ca­les y en­tran­do por el se­gun­do pa­lo, Juan Es­te­ban Moralejo to­có sua­ve el ba­lón y pu­so nue­va­men­te en ven­ta­ja a los hués­pe­des, quie­nes aguan­ta­ron bien en de­fen­sa en los úl­ti­mos mi­nu­tos de un par­ti­do que ter­mi­nó con mu­cho ner­vio.

Es que a los 44´, se fue­ron ex­pul­sa­dos dos ju­ga­do­res, pri­me­ro Lu­ciano Len­ci­na del vi­si­tan­te, y en­se­gui­da Leo­nar­do Da­niel Ra­mos del "De­por", por apli­car­le un gol­pe de pu­ño a un ri­val cuan­do es­ta­ba aban­do­nan­do la can­cha el de­lan­te­ro de Pas­teur.

En­se­gui­da lle­gó el fi­nal del co­te­jo que mar­có el de­but fa­lli­do de De­por­ti­vo Pin­to en el cer­ta­men "Pri­ma­ve­ra-ve­rano", ya que -re­cor­de­mos- tie­ne pen­dien­te de dispu­ta su en­cuen­tro de la pri­me­ra fe­cha fren­te a El Lin­que­ño, en con­di­ción de vi­si­tan­te.

LA SÍN­TE­SIS Y PRE­LI­MI­NA­RES

En pri­me­ra di­vi­sión ar­bi­tró Carlos Agus­tín Ri­glos (fue­ron asis­ten­tes Al­ber­to Jai­me y Os­car Es­co­bar) y así for­ma­ron los equi­pos:

DE­POR­TI­VO: Se­bas­tián Cis­ne­ros; Carlos Elio Ba­rre­ra, Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, Em­ma­nuel Lu­na y Lu­cas Cau; Carlos Ciuc­ci, Erik Smith, Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez; Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez (An­drés Mc Cor­mick), Sil­vio Oli­va (Eze­quiel Acu­ña) y Es­te­ban Pí­riz (Ge­rar­do Ga­lle­go). D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Lu­ciano An­za­ni, Fran­co Bar­net­che, Se­bas­tián Leo­nar­da y Héc­tor Ever Ro­drí­guez.

PAS­TEUR:

Leo­nar­do Len­ci­na; San­tia­go Be­llo, Juan Len­ci­na, Fran­co Be­llo y Cristian Pa­che­co (Ma­rio Mo­ra­les); Si­món Mu­ñoz, San­tia­go Be­ren­ger y Gus­ta­vo Pa­che­co (Fla­vio Chiat­te­llino); Juan Es­te­ban Moralejo, Ni­co­lás Len­ci­na e Iván Mar­tí­nez (Lu­ciano Len­ci­na). D.T.: Luis Gar­cía. Sup.: Axel Chiat­te­llino, Fa­cun­do Al­ca­lá y Agus­tín Acu­ña.

En cuan­to a los pre­li­mi­na­res de di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, en dé­ci­ma igua­la­ron 1 a 1 (gol de Nahuel Es­pín­do­la para De­por­ti­vo), mien­tras que en oc­ta­va ca­te­go­ría, el "De­por" su­peró 7 a 0 a Atlé­ti­co Pas­teur.

Se­gun­do Nes­prías (2), Ián Fe­rrey­ra, Gonzalo La­ví­to­la, To­bías Ca­rri­zo, To­más Bar­tuc­ci y Ni­co­lás Me­nén­dez mar­ca­ron los tan­tos del elen­co que di­ri­ge Fa­bián Oli­va.

Leo­nar­do Da­niel Ra­mos (De­por­ti­vo), ex­pul­sa­do so­bre el fi­nal, en­gan­cha de zur­da fren­te a un ad­ver­sa­rio.

Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez cu­bre el ba­lón an­te la mar­ca ri­val, ob­ser­va­dos por el juez Carlos Agus­tín Ri­glos.

Plan­tel de pri­me­ra de De­por­ti­vo Pin­to que per­dió en su de­but en el tor­neo "Pri­ma­ve­ra­ve­rano".

El ca­pi­tán del "De­por", Carlos Ciuc­ci, sa­le a la mar­ca de su par de Atlé­ti­co Pas­teur, Ni­co­lás Len­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.