Mó­ni­ca Gal­bo: "Con­se­guir un nue­vo mo­de­lo de desa­rro­llo"

Hoy Pinto - - News -

Mó­ni­ca Gal­bo quie­re vol­ver a ocu­par una ban­ca en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, co­mo ya lo hi­zo no ha­ce mu­cho co­mo le­gis­la­do­ra dis­tri­tal por el Fren­te para la Vic­to­ria, y aho­ra es la pri­me­ra can­di­da­ta a edil por Uni­dad Ciu­da­da­na, el es­pa­cio po­lí­ti­co que li­de­ra Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner en el que se man­tu­vo la ci­ta­da ve­ci­na jun­to a un gru­po de com­pa­ñe­ros.

So­bre las pro­pues­tas que lle­va­rá al HCD si es elec­ta es­te do­min­go (de acuer­do a los vo­tos re­co­gi­dos en las PA­SO es­tu­vo muy cer­ca y de­be­rá me­jo­rar­lo en la elec­ción del 22), Gal­bo di­jo:

"Pro­pon­dre­mos un Plan Am­bien­tal para to­do el Dis­tri­to, pro­yec­to am­bi­cio­so que pue­de me­jo­rar­nos la ca­li­dad de vi­da. Hay que lo­grar un desa­rro­llo equi­li­bra­do, sos­te­ni­ble y pa­ri­ti­ci­pa­ti­vo. Para es­to, se pro­pon­drá rea­li­zar se­sio­nes en­tre ve­ci­nos, es­cu­chan­do su­ge­ren­cias e in­quie­tu­des.

Bus­ca­re­mos con­se­guir un nue­vo mo­de­lo de desa­rro­llo, in­for­ma­ción de los dis­tin­tos ba­rrios, re­or­ga­ni­za­ción de de­ter­mi­na­dos sec­to­res y con­se­guir la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te (ba­su­re­ro, or­de­nan­zas de agro­quí­mi­cos, cu­ne­tas, etc.).

Tam­bién que­re­mos do­tar de un Hos­pi­tal Ve­te­ri­na­rio Mu­ni­ci­pal. El pró­xi­mo tra­ba­jo en mar­cha se­rá im­pul­sar po­lí­ti­cas de sa­lud pú­bli­ca en ma­te­ria ani­mal, tan­to para la con­sul­ta en la ur­gen­cia co­mo para evi­tar la pro­pa­ga­ción de en­fer­me­da­des zoo­nó­ti­cas, de tras­mi­sión na­tu­ral en­tre per­so­nas y ani­ma­les". Tam­bién Mó­ni­ca di­jo: "Que­re­mos tras­cen­der el Hos­pi­tal, pro­po­nien­do ´se­xua­li­dad y no vio­len­cia´. Pro­po­ne­mos que el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal tras­pa­se el con­cep­to tra­di­cio­nal de hos­pi­tal. En­ten­de­mos que el que te­ne­mos, es de pri­mer ni­vel y cree­mos que sa­bien­do es­to podemos, pa­ra­le­la­men­te a la aten­ción asis­ten­cial ga­ran­ti­za­da con un am­plio nú­me­ro de ser­vi­cios sa­ni­ta­rios que ofre­ce, in­cor­po­rar dis­tin­tas es­tra­te­gias que ha­gan po­si­ble que es­te lu­gar po­ten­cie la sos­te­ni­bi­li­dad so­cial y am­bien­tal.

De es­ta ma­ne­ra, po­der ´tras­cen­der´ el hos­pi­tal, es de­cir ir más allá en la bús­que­da de so­lu­cio­nes y op­ti­mi­zar fac­to­res tan im­por­tan­tes co­mo el so­cial.

Pla­ni­fi­ca­ción co­mu­ni­ta­ria ´asam­blea ve­ci­nal´: Sa­be­mos que lo im­por­tan­te no es ha­cer mu­chas co­sas de cual­quier ma­ne­ra, lo im­por­tan­te es ha­cer las co­sas. Que­re­mos tu par­ti­ci­pa­ción, que­re­mos jun­tar­nos con los ve­ci­nos en la plaza, los co­mer­cian­tes, con los re­mi­se­ros, con los em­plea­dos pú­bli­cos. Ha­cien­do reunio­nes don­de la gen­te par­ti­ci­pe, don­de ha­ya vo­ta­cio­nes.

Pro­po­ne­mos la crea­ción de una co­mi­sión de em­pleo y ser­vi­cios so­cia­les, por­que es ne­ce­sa­rio fo­men­tar y bus­car los ca­mi­nos que lle­ven a la crea­ción de Py­mes, am­plia­ción de las po­si­bi­li­da­des de em­pleo y asis­ten­cia al em­plea­do pú­bli­co.

Que­re­mos crear una Coope­ra­ti­va o gru­po de tra­ba­jo (en prin­ci­pio), para la au­to­sus­ten­ta­ción de ali­men­tos. Los mis­mos se­rían de tra­ba­jo de huer­ta".

Fi­nal­men­te, Mó­ni­ca Gal­bo di­jo que "En re­la­ción a las ne­ce­si­da­des que he­mos vis­to, sur­gen es­tos pro­yec­tos. Cree­mos que hay ma­te­rial y re­cur­sos hu­ma­nos para lle­var ade­lan­te es­tos pro­yec­tos. En el Dis­tri­to sur­gen ne­ce­si­da­des que ma­yor­men­te tie­nen que ver con la cri­sis tre­men­da a la que nos han so­me­ti­do Mau­ri­cio Macri y Ma­ría Eu­ge­nia Vidal", ce­rró Mó­ni­ca Gal­bo, jo­ven pin­ten­se que quie­re vol­ver a ocu­par una ban­ca en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Mó­ni­ca Gal­bo (U.ciu­da­da­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.