Gue­rre­ra: "Ha­cer un es­fuer­zo por la uni­dad del Jus­ti­cia­lis­mo"

Hoy Pinto - - News -

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra ana­li­zó el gran triun­fo elec­to­ral del pa­sa­do do­min­go a ni­vel dis­tri­tal y re­co­no­ció que “Sin du­das, es­tá vin­cu­la­do a la ges­tión lo­cal, a un tra­ba­jo de equi­po que vie­ne des­de ha­ce 14 años. Fue el re­co­no­ci­mien­to de par­te de los ve­ci­nos, quie­nes nos acom­pa­ña­ron a ni­vel lo­cal y sec­cio­nal, de­ca­yen­do si en los ru­bros dipu­tados y se­na­do­res na­cio­na­les, con bue­nos ni­ve­les de acep­ta­ción igual­men­te”, di­jo el je­fe co­mu­nal.

Se­gui­da­men­te, el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo dis­tri­tal co­men­tó:

“En otras elec­cio­nes, tu­vi­mos nú­me­ros me­jo­res, por lo cual creo que es­ta vez no es­ca­pa­mos a dos va­ria­bles, que fue­ron la fuer­te ´Ola Ama­ri­lla´ (por los co­lo­res de Cam­bie­mos) y la dis­per­sión del vo­to Jus­ti­cia­lis­ta. Uni­dad Ciu­da­da­na sa­có en Ge­ne­ral Pin­to al­go más del 11 por cien­to de los vo­tos, y son per­so­nas y ve­ci­nos afi­nes a nues­tro es­pa­cio. De to­dos mo­dos, eso no le al­can­zó a Cam­bie­mos pa­ra su­pe­rar el número que tu­vie­ron, de po­co más del 34 %”.

Sobre el fu­tu­ro, Gue­rre­ra es­ti­mó que “El Jus­ti­cia­lis­mo tie­ne, te­ne­mos, que ha­cer en to­das sus va­rian­tes, un es­fuer­zo en bus­ca de la uni­dad y to­dos ten­dre­mos que ir re­sig­nan­do al­go de lo que pre­ten­de­mos y exi­gi­mos. Con res­pec­to al tra­ba­jo con Provincia y Na­ción, ha­re­mos lo mis­mo que en es­tos ca­si dos años. De Na­ción no he­mos te­ni­do tan­to víncu­lo o lle­ga­da, y con Provincia he­mos te­ni­do avan­ces po­si­ti­vos y pre­ten­de­mos y que­re­mos que me­jo­re aún más la re­la­ción, por­que hay es­pa­cio pa­ra cre­cer jun­to con la Go­ber­na­ción. A ni­vel lo­cal, he­mos es­ta­do dis­pues­tos, pe­ro ne­ce­si­ta­mos al­go más de com­pro­mi­so de al­gu­nos, no de to­dos, los fun­cio­na­rios de Provincia. No­so­tros res­pe­ta­mos su triun­fo ha­ce dos años en Na­ción y Provincia, que­re­mos que res­pe­ten nues­tra re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, la que te­ne­mos an­te la co­mu­ni­dad de Ge­ne­ral Pin­to”.

Fi­nal­men­te, en torno a un po­si­ble acer­ca­mien­to po­lí­ti­co su­yo y de su es­pa­cio al fren­te Cam­bie­mos, Gue­rre­ra ma­ni­fes­tó:

“No­so­tros va­mos a se­guir tra­ba­jan­do des­de nues­tra ex­trac­ción y nues­tro ori­gen, sin re­nun­ciar a nues­tro com­pro­mi­so con la ciu­da­da­nía. Ten­go di­fe­ren­cias con las po­lí­ti­cas so­cio­eco­nó­mi­cas del go­bierno na­cio­nal, las que no com­par­to, y son di­fe­ren­cias que im­po­si­bi­li­ta­rían su­mar­me o ali­near­me a ellos. No com­par­to al­go fun­da­men­tal y bá­si­co como lo es el pro­yec­to so­cio­eco­nó­mi­co que han pues­to en mar­cha y que per­ju­di­ca a las gran­des ma­yo­rías del país. Los ni­ve­les de en­deu­da­mien­to me preo­cu­pan mu­cho, pe­se a que hu­bo avan­ces en obras pú­bli­cas im­por­tan­tes. Pe­ro eso ge­ne­ra con­se­cuen­cias al país, en cuan­to a los en­deu­da­mien­tos de Na­ción y Provincia, y eso le oca­sio­na­rá pro­ble­mas al país, por­que es una deu­da que de­be­rán pa­gar los ve­ci­nos, los ciu­da­da­nos del país.

Si es­to sigue de es­ta for­ma, no ten­dré pun­tos de coin­ci­den­cias pa­ra tra­ba­jar jun­tos (con Cam­bie­mos), como por ejem­plo yo no com­par­to el he­cho que le ha­yan re­ti­ra­do me­di­ca­men­tos y lo­gros bá­si­cos a la ter­ce­ra edad, a los abue­los del PAMI, con pres­ta­cio­nes que ya no tie­nen”, ce­rró Ale­xis Gue­rre­ra.

Ariel Ya­pur, elec­to con­ce­jal de "1 País", vo­tó en el ex Co­le­gio Na­cio­nal.

Su­fra­ga Monica Gal­bo, quien en­ca­be­za­ba la lis­ta de "Uni­dad Ciu­da­da­na".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.