Un gra­to fes­te­jo por el 148º ani­ver­sa­rio fun­da­cio­nal

Hoy Pinto - - News -

Ge­ne­ral Pin­to ce­le­bró el pa­sa­do lu­nes 23 el 148º ani­ver­sa­rio fun­da­cio­nal, fe­cha pa­ra la cual se to­mó como re­fe­ren­cia la lle­ga­da aquí del Ejér­ci­to que, al man­do del co­ro­nel Mar­ti­niano Cha­rras (pro­ce­dien­do de Ju­nín), to­mó po­se­sión del Mé­dano An­ca­lóo, pri­mer avan­ce de la lí­nea de fron­te­ras que dis­pu­so el pre­si­den­te Sar­mien­to en 1869.

Allí se le­van­tó el Fuer­te (que fue la Co­man­dan­cia en Je­fe de la Lí­nea) y que el Co­man­dan­te Cha­rras de­no­mi­nó Ge­ne­ral La­va­lle.

Al am­pa­ro de es­ta for­ti­fi­ca­ción y en bus­ca de un lu­gar don­de for­jar su fu­tu­ro, se afin­ca­ron fa­mi­lias que pron­to for­ma­ron un gru­po po­bla­cio­nal, un pe­que­ño pue­blo que co­bró el nom­bre del Fuer­te que los pro­te­gía.

A los 22 años de exis­ten­cia lle­gó la ho­ra de la au­to­no­mía, in­de­pen­di­zán­do­se de Lin­coln y se tran­for­mó en Par­ti­do, con el nom­bre de un no­ble mi­li­tar ar­gen­tino cu­ya fo­ja de ser­vi­cios enal­te­ce a quie­nes per­pe­tuan su nom­bre: Bri­ga­dier ge­ne­ral Ma­nuel Guillermo Pin­to.

Pa­ra fes­te­jar el gra­to acon­te­ci­mien­to se reali­zó una gran ce­le­bra­ción fren­te a la pla­za "Ar­tu­ro Mas­sey" y al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, su ga­bi­ne­te e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

Se mon­ta­ron ga­ze­bos en los cua­les los artesanos y mi­cro­em­pren­de­do­res ofre­cie­ron sus pro­duc­tos; se reali­zó el cua­dro de aper­tu­ra del cual par­ti­ci­pa­ron ve­ci­nos e in­te­gran­tes de di­fe­ren­tes en­ti­da­des; sobre el es­ce­na­rio ma­yor ac­tua­ron el gru­po lo­cal "Raí­ces"; Leo­nar­do Mi­ran­da; Ma­rio Hol­mer, el po­pu­lar "Pa­ta­go­nia"; Mar­ti­na Lau­ría; Leo Frei­re; la Basn­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca que di­ri­ge Jorge Amíl­car Fron­ti, etc., y se ho­me­na­jeó a dis­tin­tas per­so­na­li­da­des, con­fi­gu­rán­do­se un emo­ti­vo ac­to, so­be el cual am­plia­re­mos en nues­tra pró­xi­ma edi­ción.

Ge­ne­ral Pin­to ce­le­bró como se me­re­ce el 148º ani­ver­sa­rio de su fun­da­ción (fotos, Daniela Ba­rra­za).

Ve­ci­nos par­ti­ci­pan­tes del cua­dro de aper­tu­ra, que di­ri­gie­ron Fa­bio Arocena y Sil­via Es­té­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.