De­por­ti­vo Pin­to ca­yó 2-1 en la vi­si­ta a El Lin­que­ño

Hoy Pinto - - Portada -

En su es­ta­dio “Leo­nar­do Cos­ta”, El Lin­que­ño es­tre­nó el mar­tes por la no­che el tí­tu­lo de cam­peón del úl­ti­mo cer­ta­men “Clau­su­ra”, ven­cien­do 2 a 1 al pri­mer equi­po de De­por­ti­vo Pin­to, en el par­ti­do que es­ta­ba pos­ter­ga­do de la fe­cha ini­cial del tor­neo “Pri­ma­ve­ra-ve­rano” 2017.

El C.A.E.L. em­pe­zó per­dien­do an­te el “De­por”, elen­co que pu­so en aprie­tos en va­rios pa­sa­jes del co­te­jo a los al­bia­zu­les, quie­nes pu­sie­ron a gran par­te del plan­tel se­mi­pro­fe­sio­nal que vie­ne ju­gan­do el Fe­de­ral “B” de la A.F.A., es­pe­cial­men­te to­dos sus de­lan­te­ros, en­tre ellos a Eze­quiel Pe­tro­ve­lli, quien con dos ca­be­za­zos mar­có am­bos tan­tos del con­jun­to ga­na­dor, lue­go que Ma­riano Is­mael ha­bía pues­to en ven­ta­ja al “De­por”.

Fue a los 28’ de la eta­pa de ida, en la pri­mer ju­ga­da pro­fun­da del azul. Lue­go de un pe­lo­ta­zo lle­ga­do des­de la iz­quier­da, Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez no pu­do en dos oca­sio­nes (mano a mano) an­te el buen achi­que del ar­que­ro Ema­nuel Cor­che­te, pe­ro el úl­ti­mo re­bo­te le que­dó a Ma­riano Is­mael, quien mar­có el 1 a 0 pa­ra De­por­ti­vo.

Pu­do au­men­tar el equi­po de Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di an­tes del fi­nal, cuan­do Es­te­ban Pí­riz pi­có a es­pal­das de Agus­tín Sán­chez, su cen­tro-shot no pu­do ser em­pu­ja­do fren­te a los pa­los por “Ni­co” Mar­tí­nez y la pe­lo­ta se fue jun­to a un pos­te, ce­rrán­do­se 1 a 0 en fa­vor del hués­ped el pe­río­do ini­cial.

En el com­ple­men­to, El Lin­que­ño co­men­zó a apos­tar mu­cho más al jue­go aé­reo y pri­me­ro avi­só Jo­nat­han Si­món, con un ca­be­za­zo que a los 2 mi­nu­tos Se­bas­tián Cis­ne­ros man­dó al cór­ner. Del ti­ro de es­qui­na sa­có pro­ve­cho Pe­tro­ve­lli, pe­ro su fren­ta­zo se fue al la­do de un pa­lo.

De­por­ti­vo se­guía bien pa­ra­do y com­pli­ca­ba en ca­da con­tra pe­se a no te­ner en can­cha a su me­jor ex­po­nen­te, Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez. Ca­si se po­ne 2 a 0 sobre el cuar­to de ho­ra, pe­ro Pí­riz no pu­do ano­tar con una muy bue­na vo­lea, que se fue ape­nas des­via­da.

Lue­go, De­por­ti­vo si­guió des­per­di­cian­do opor­tu­ni­da­des pa­ra am­pliar el sco­re y lo pa­gó ca­ro, ya que a los 23’, Juan Ig­na­cio Co­ria me­tió un cen­tro y por de­trás de los cen­tra­les apa­re­ció el go­lea­dor Pe­tro­ve­lli, pa­ra des­viar el es­fé­ri­co con su ca­be­za y ven­cer a Cis­ne­ros, pa­ra po­ner el 1 a 1.

En­ci­ma, por pro­tes­tar una su­pues­ta po­si­ción ade­lan­ta­da y otra pos­te­rior que fue san­cio­na­da cuan­do el “De­por” con­ver­tía el se­gun­do gol (fue anu­la­do), una de sus fi­gu­ras, Es­te­ban Pí­riz, se fue ex­pu­sal­do, por un pre­sun­to in­sul­to al árbitro Javier Es­nao­la.

De allí en más, el trá­mi­te fue to­tal­men­te fa­vo­ra­ble a El Lin­que­ño y cuan­do se ju­ga­ban 40 mi­nu­tos, el in­gre­sa­do pa­ra­gua­yo Mau­ri­cio Pa­vón man­dó cen­tro y nue­va­men­te apa­re­ció en lo al­to Pe­tro­ve­lli, pa­ra mar­car de ca­be­za el 2 a 1 que iba a ser de­fi­ni­ti­vo, ya que de allí al fi­nal, el C.A.E.L. aguan­tó los em­ba­tes fi­na­les del equi­po de nues­tra ciu­dad y se que­dó con los tres va­lio­sos pun­tos en jue­go.

En el pre­li­mi­nar de oc­ta­va di­vi­sión em­pa­ta­ron 3 a 3 en un par­ti­da­zo (Ni­co­lás Me­nén­dez y do­ble­te de Se­gun­do Nes­prías, los goles de De­por­ti­vo), mien­tras que en pri­me­ra, a las ór­de­nes del juez Javier Es­nao­la (fue­ron asis­ten­tes Ju­lio Pereyra y Mar­ce­lo Aní­bal), así for­ma­ron los equi­pos:

EL LIN­QUE­ÑO: Ema­nuel Cor­che­te; Agus­tín Sán­chez (San­tia­go Da­le­na), Elías Cos­tan­tino, Lu­cas Ca­ñón (San­tia­go La­va­rra) y Wal­ter Na­va­rro; Juan Ig­na­cio Co­ria, Ema­nuel Ron­zano y Jo­nat­han Si­món; Hu­go Pal­me­ro­la, Eze­quiel Pe­tro­ve­lli y San­tia­go Ma­za (Mau­ri­cio Pa­vón). D.T.: Ju­lio Ra­mí­rez. Sup.: Juan Cruz Gon­zá­lez, Pe­dro Six­to, Ra­fael Lup­pino y Jo­nat­han Az­cu­ne.

DE­POR­TI­VO PIN­TO: Se­bas­tián Cis­ne­ros; Lu­cas Cau, Em­ma­nuel Lu­na, Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la y Fran­co Bar­net­che; Car­los Ciuc­ci, Erik Smith y Es­te­ban Pí­riz; Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez (Gerardo Ga­lle­go), Sil­vio Fa­bián Oli­va y Ma­riano Is­mael (Ro­dri­go Smith). D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Gian­fran­co Pla­nes, Se­bas­tián Leo­nar­da y Héc­tor Eber Ro­drí­guez.

FUE EM­PA­TE EL DERBY RO­BERTS

Por otra par­te, pa­ra com­ple­tar la se­gun­da fe­cha del tor­neo “Pri­ma­ve­ra-ve­rano” 2017, en Ro­berts se dis­pu­tó el clá­si­co en­tre San Martín y Atlé­ti­co y los tra­di­cio­na­les ad­ver­sa­rios no se sa­ca­ron ven­ta­jas, em­pa­tan­do 1 a 1 en el ba­rrio “El Ma­ta­de­ro”, en en­cuen­tro que en su mo­men­to se pos­ter­gó por el de­ce­so del di­ri­gen­te san­mar­ti­niano Jo­sé Luis Mer­chán.

Al igual que el pre­li­mi­nar de oc­ta­va (con­clu­yó 2 a 2), hi­cie­ron ta­blas en pri­me­ra, abrien­do la cuen­ta Agus­tín He­rre­ra pa­ra los vi­si­tan­tes, y lo em­pa­tó pa­ra San Martín a los 23´ del se­gun­do tiem­po el mar­ca­dor cen­tral Ig­na­cio Gar­cía pa­ra los san­mar­ti­nia­nos, en co­te­jo que ar­bi­tró Ru­bén Da­río Del­ga­do, quien ex­pul­só a los 40´ del com­ple­men­to a Pa­blo Clerc, de Atlé­ti­co (R).

En cuan­to a la ter­ce­ra fe­cha del cer­ta­men, es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na de Oc­tu­bre, tras las elec­cio­nes del do­min­go 22 pa­sa­do, sigue el “Pri­ma­ve­ra-ve­rano” de pri­me­ra, in­fe­rio­res y ve­te­ra­nos, que­dan­do li­bre en la oca­sión Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln, cu­yas for­ma­ti­vas ju­ga­rán en el es­ta­dio “Ro­ber­to ´Ti­to´ Me­nar­vino” de Co­ro­nel Gra­na­da, an­te sus pa­res de Vi­lla Fran­cia.

Los par­ti­dos pre­vis­tos, son los si­guien­tes: Pin­ten­se re­ci­bi­rá en el “Ru­bén E. Via­le” a San Martín de Ro­berts, cam­peón del “Aper­tu­ra” 2017; El Lin­que­ño vs. Ba­rrio Nor­te de Amé­ri­ca; Atlé­ti­co Ro­berts vs. De­por­ti­vo Pin­to; Ar­gen­tino de Lin­coln vs. Atlé­ti­co Ba­yau­ca y Atlé­ti­co Pas­teur vs. De­por­ti­vo Are­na­za.

EL C.A.E.L. OB­TU­VO EL “CLAU­SU­RA”

El Lin­que­ño vol­vió a ven­cer a Ar­gen­tino de Lin­coln y se con­sa­gró cam­peón del tor­neo “Clau­su­ra 2017” de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes, tras la dispu­ta de dos fi­na­les en­tre los equi­pos que lle­ga­ron a la ins­tan­cia de­ci­si­va tras ha­ber igua­la­do el pri­mer pues­to al ca­bo de las do­ce fe­chas del cer­ta­men.

El con­jun­to de Ju­lio Ra­mí­rez se sa­có la es­pi­na del “Aper­tu­ra” (tras per­der tam­bién en do­ble fi­nal an­te San Martín, en esa oca­sion por pe­na­les) y pe­se a em­pe­zar aba­jo el el sco­re an­te los ar­gen­ti­nis­tas (gol de Martín Vi­ña­les) y de des­per­di­ciar un pe­nal que Gon­za­lo Gar­cía le ata­jó a su co­le­ga, el ar­que­ro del C.A.E.L., Juan Cruz Gon­zá­lez, se re­pu­so y ter­mi­nó ga­nan­do 3 a 1 y al ca­bo de los 90 mi­nu­tos dio una nue­va vuel­ta olím­pi­ca en el es­ta­dio “El For­tín”.

El lo­cal gol­peó pri­me­ro y a los 2´, Vi­ña­les pu­soel 1 a 0. A los 14’, el al­bia­zul tu­vo la opor­tu­ni­dad de em­pa­tar, por una mano de Ger­mán Gon­zá­lez que Jorge Pé­rez vio y san­cio­nó el pe­nal, pe­ro Gon­za­lo Gar­cía se lo ata­jó a Juan C. Gon­zá­lez.

El 1 a 1 lle­gó a los 46’, en la úl­ti­ma ac­ción de la eta­pa de ida. Mau­ri­cio Pa­vón se es­ca­pó en so­le­dad, en­fren­tó a Gar­cía y to­có a un cos­ta­do pa­ra el in­gre­so de Elías Ló­pez, quien de zur­da mar­có el 1 a 1 con el cual se fue­ron al des­can­so.

En el com­ple­men­to, sobre el cuar­to de ho­ra, Ga­briel Me­di­na se fue expulsado en el lo­cal por una reac­ción des­me­di­da con­tra el “Co­lo” Ló­pez y eso des­mo­ro­nó a Ar­gen­tino.

El Lin­que­ño lo apro­ve­chó y a los 20´, Ló­pez ha­bi­li­tó a “Jua­ni” Co­ria y es­te mar­có el 2 a 1 par­cial, po­nien­do ci­fras de­fi­ni­ti­vas a los 43´ -dan­do rien­da suel­ta al fes­te­jo del C.A.E.L.-, el ar­ti­lle­ro Elías Ló­pez.

No hu­bo más tiem­po y tras el pi­ta­zo fi­nal de Jorge Pé­rez, El Lin­que­ño desató el fes­te­jo, vol­vió a co­ro­nar­se (ha­bía ga­na­do el “Pri­ma­ve­ra-ve­rano 2016”), se sa­có la es­pi­na por la fi­nal per­di­da con San Martín, y ce­le­bró con su gen­te la ob­ten­ción del “Clau­su­ra 2017”, al­go que an­te­ano­che pro­lon­gó al ven­cer a De­por­ti­vo por el “Pri­ma­ve­ra-ve­rano”.

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó el mar­tes De­por­ti­vo Pin­to, en el es­ta­dio “Leo­nar­do Cos­ta”.

Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez ba­ja el ba­lón an­te dos ju­ga­do­res de El Lin­que­ño, elen­co que ga­nó 2 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.