Pe­ña “El cha­já ren­go”, gru­po de ami­gos que se man­tie­ne vi­gen­te des­de ha­ce ca­si me­dio si­glo

Hoy Pinto - - News -

Ha­ce ya 48 años, se nu­cleó un gru­po de ami­gos, pa­ra co­la­bo­rar con los fes­te­jos del cen­te­na­rio de la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to, y for­ma­ron en­ton­ces la Pe­ña “El cha­já ren­go”, nu­clea­mien­to aún vi­gen­te.

De­trás de una “ca­fe­te­ra”, la Ford “T” mo­de­lo 1925 apo­da­da “La pi­tu­ca”, pro­pie­dad del fa­lle­ci­do Jorge Ina­cio, co­men­za­ron a tra­ba­jar, con el fin de com­pe­tir en “La ca­rre­ra del cen­te­na­rio”.

Esa fue la pri­me­ra, de cien­tos de ca­rre­ras co­rri­das en dis­tin­tos circuitos, a los cua­les acu­dían to­dos los in­te­gran­tes de la Pe­ña “El Cha­já Ren­go” con sus fa­mi­lias y mu­chos co­la­bo­ra­do­res, quie­nes pre­pa­ra­ban asa­dos, mi­la­ne­sas y has­ta ta­lla­ri­nes, que com­par­tían en ca­da prue­ba.

Fue pi­lo­to y me­cá­ni­co Pe­dro Otax, jun­to a quien com­pi­tie­ron al­ter­na­ti­va­men­te va­rios co­pi­lo­tos. El pri­me­ro de ellos fue Ju­lio C. Gius­ti, cu­yos pa­dres tu­vie­ron que fir­mar la au­to­ri­za­ción pa­ra que co­rra, ya que por en­ton­ces era me­nor de edad.

De to­do es­to al­go que­dó, una vi­tri­na lle­na de tro­feos, un mi­llón de anéc­do­tas y un ma­ra­vi­llo­so gru­po de ami­gos, quie­nes aún hoy, des­pués de ca­si me­dio si­glo y en for­ma inin­te­rrum­pi­da, se si­guen reunien­do pa­ra re­cor­dar los lin­dos mo­men­tos vi­vi­dos.

El vier­nes 21 pa­sa­do, se nu­clea­ron en torno a la bien ser­vi­da me­sa, pa­ra fes­te­jar los jó­ve­nes 91 años de vi­da del pre­si­den­te­de la Pe­ña, Al­do Fe­rro.

Jun­to a el es­tu­vie­ron Wal­ter Vil­ches, Hu­go Ge­rar­di, Ru­bén Mób­bi­li, Da­niel Pa­ro­la, Pe­dro Otax, Os­val­do Pa­ro­la y Ju­lio Gius­ti.

La co­mi­sión de la Pe­ña es in­te­gra­da por do­ce miem­bros, y fal­ta­ron con cau­sa jus­ti­fi­ca­da “Fi­ni­to” Fra­so­ne y “El ne­gro” Fe­rro, mien­tras que des­de el cie­lo can­ta­ron el fe­liz cumpleaños y brin­da­ron con los pre­sen­tes Jorge “Ne­gro” Ina­cio y Car­los Oli­ve­ro, siem­pre pre­sen­tes en el co­ra­zón y el re­cuer­do.

“Gra­cias Eduar­do, Martín, hi­jos y nie­tos de Al­do Fe­rro, ami­gos to­dos de la Pe­ña ´ El cha­já ren­go ´ . Pa­sa­mos una no­che es­pec­ta­cu­lar y nos en­con­tra­re­mos an­tes de fin de año”, ex­pre­sa­ron a mo­do de co­lo­ra­rio los in­te­gran­tes de la agru­pa­ción ami­cal.

Al­do Fe­rro fes­te­jó jun­to su cumpleaños 91 º a sus ami­gos de la Pe­ña “El cha­ja ren­go”.

Ju­lio C. Gius­ti con­du­cien­do la Ford “T” mo­de­lo 1925 "La pi­tu­ca" ha­ce ca­si me­dio si­glo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.